¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

segal

Cita de: SBNDN en Agosto 08, 2018, 22:44:38 pm
Buenas.
Gracias por el interés de todo el mundo, tanto los que están interesados en ver algo así funcionando, ocmo los interesados en pregonar que es inviable y una falacia todo el tema de los eléctricos. Cada uno tiene su opinión, no lo vamos a negar.
En mi caso, hace algo mas de dos años que me convencí de los VE y desde hace año y medio somos propietarios de un VE (un leaf) y el tema de la camper me mola (nos mola en verdad a toda la familia) y ya que curro en TEsla pues me gustaría transformarla.
Hoy me han comentado en el curro, el encargado de postventa de Tesla en Bruselas, que anda reorganizando el taller en Bergen, que el tema de convertir usando piezas de Tesla supone una ingerencia del equipo de ingeniería de TEsla y eso se puede alargar ad-eternum.
Me molaría, y es lo que realmente estoy pensando seriamente, escribirle un email al boss (Elon Musk) comentándole el proyecto, a ver si se moja y al menos da carta libre al tema, pese a que me gaste yo las perras y haga el curro, de tener al equipo de ingeniería echando una mano con la conversión.
Que hay mucha faena, si, que no lo veo tan difícil, pues no, pero no depende todo de mi.
Lo aviso ya. Si esto no sale, tengo demasiadas pegas o similares, tengo un plan B que no os va a gustar a ninguno. Ese plan pasa por comprar un Tesla Model X siete plazas con bateria de 90 o 100Kwh y un carrito combi de esos que se convierten en tienda de campaña. Va a ser mi versión full EV camper, pese a que va a salir bastante mas caro.
Saludos a todos y feliz verano al que se pille ahora las vacaciones. Y a joderse a los que, como yo, acabamos de volver. Sin acritud y con la mano en el corazón, eh?

Ha det bra. .sombrero



Este hilo promete pero que mucho!!!! Voy tomando asiento.

Estoy seguro que la conversión de vehículos a VE tendrá que ser algo real en poco tiempo.

Lo del mail al boss estaría cojonudo, a ver si el gran Elon ve el interés que tiene esto y te da el ok  .palmas

Ánimo!

***EDITADO POR MODERACIÓN***


cacalat17

Me resulta muy interesante todo lo que leo, tanto los que estamos a favor como los detractores,  menos mal que los fabricantes no piensan lo mismo y nos dan la opción del eléctrico, y como no de dejar de hacer multimillonario a los dueños de los pozos petrolíferos.
Me quedo a ver avances.

Argibay

Cita de: cacalat17 en Septiembre 13, 2018, 19:51:27 pm
y como no de dejar de hacer multimillonario a los dueños de los pozos petrolíferos.



Si los de las electricas viven en la indigencia practicamente tambien :roll:

Inuk

Cita de: argibay en Septiembre 13, 2018, 20:48:06 pm
Si los de las electricas viven en la indigencia practicamente tambien :roll:


Los de las electricas se forran porque tienen también el apoyo de los gobiernos de turno y no existe libre compentencia sino una especie de cártel o lobby.

Si se pudiera descentralizar a producción y particulares, comunidades, barrios,... generaran toda o gran parte de su propia energia eléctrica...

Con el petroleo no hay posible descentralización salvo que te fabriques( no legalmente )algunas garrafas de biodiesel con aceite vegetal.

Inuk

Nos estamos desviando del tema.  :-[

A ver si SBNDN nos cuenta como va su proyecto. :roll:

papolin

Sí, yo ya esperaba ver la T4 en un lado junto al motor del Tesla en un palet ;D

Husky1308

Posiblemente de lo más interesante que pueda haber en el foro. Me quedo a seguir el futuro

redada

Buenas, a mi también me interesa mucho el tema, de hecho entraba para abrir un hilo a ver cuántos con furgos como la mía (MB120`91) se animarían a preguntar precios para hacerlo de manera conjunta.
Por lo que he visto, la mayor dificultad reside en la unión del motor eléctrico con la caja de cambios, hay que mecanizar un par de piezas específicamente para cada motor. Pero lo explican todo mucho mejor en esta presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=WMISm02ZPuQ
Si hay gente interesada, que me escriba, yo les he escrito hoy mismo por ir teniendo más información.

villi007


+gvr

Noticias aisladas se me unen por el concepto conjunto creado si las unes:

https://ecoinventos.com/protean-drive-motor-electrico-integrado-en-las-ruedas/

https://www.motor.es/noticias/mtm-volkswagen-t6-e-motion-2016-201626216.html

Lo de meter motores electricos que incorporan la frenada regenerativa creo que es el modo mejor de integrar la electricidad en un vehículo ya existente y conseguir un hibrido...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TON1973

Hola muy interesante el tema, yo tambien estoy con una t4 diesel 290.000 km , el otro dia salio una noticia referente a talleres en España que se empiezan a plantear hacer reconversiones distribuyendo los gastos de homologacion entre todos los que demanden el cambio, esta todo muy verde pero vaya es muy buena opción creo, a ver si se desarrolla y se abarata el asunto o dan alguna ayuda al respecto, ya veremos, seguire el hilo a ver.

Juan Palomeque


oskar pucela

SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

Eclipse

Hola. Me sumo al interés generalizado.

Yo también he leído que hay empresas que quieren reunir usuarios de un modelo que quieran pasar a eléctrico sus vehículos para poder distribuir los 15.000€ que cuesta el proceso de homologación entre todos.