Mercedes Vito W639... Empezando Camperización Completa... (Despasitooo)

Iniciado por Pequeño Iván, Enero 11, 2018, 15:26:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crigoba1

Cita de: Pequeño Iván en Enero 11, 2018, 18:02:32 pm
-Pues vaya tela, esto de camperizar en la calle, tener un solo vehículo, te haces una máquina del montaje y desmontaje  .meparto



-Siguiendo con el hilo, después de conseguir las guías de segunda mano por internet  .ereselmejor que ha costado lo suyo  .loco1 me he acercado a una empresa de carrocerías para que me hicieran los agujeros con sus remaches correspondientes, he peleado por varios talleres de chapa, carroce y todos me han dado largas, las dos empresas de carrocerías también, hasta me decían que solo tenían remaches de alumnio, que no tenían esa medida  .lengua2 cuando les decía lo que quería, todos ponían cara de What?  .lengua2 

-Total que al final, después de venirte abajo, me vengo al foro y encuentro el brico del gran Alcassa  .ereselmejor  "Elogio al Remache Roscado" joderrrrr!!! otra vez de subidón  .meparto aleeee a buscar remachadora y remaches, que me lo monto yo  .palmas



Increible calidad precio y encima tenían en la web una caja de varios remaches acerados, que luego vendrán de lujo para fijar muebles y demás  .palmas





Así que al lío  .panico a taladrar




Antes de limpiar la viruta, he tapado los agujeros con cinta de carrocero, para que no caigan dentro y puedan producir óxidos

Luego he pintado alrededor del corte con antióxido





Ale y a elogiar al remache roscado  .malabares




Tengo que decir, que aunque es una tarea fácil y que no requiere de una habilidad especial, en de obligada tarea, practicar antes en una chapa agujereada, que podamos ver por las dos caras y atornillar algo con lo que podamos realizar un test de aguante  :roll:  En mi caso, lo hice sobre una barra que estaba apoyada sobre dos columnas y le fui metiendo peso al tornillo roscado con mosquetón, cuando ya llevaba 150kg me convencí de que el remache es fiable  .meparto






Y el remache colocado





Probamos el tornillo



Y las 4 guías colocadas  .palmas





Ale poco a poco  .loco2


NOTA AÑADIDA  :roll: La Web dónde he comprado la remachadora y los remaches, es española  .palmas www.JOMAFA.com  .palmas según google es de Málaga
Tras ver esto me entran varias dudas la 1° te toca cambiar los  asientos verdad? Dado que lod anclajes antiguos eran distintos, y por otra parte te toca renuncia 1 asiento por fila verdad? En vez de ser 3 son 2 no?

Bueno, muchisimas gracias y suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Crigoba1

Febrero 27, 2018, 03:30:35 am #31 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 03:37:20 am por Crigoba1
Cita de: Pequeño Iván en Enero 11, 2018, 21:09:27 pm
Pues como tengo más material hecho, voy colgando hasta que llegue al presente ...  .fotografo

Lo siguiente, después de haber pasado la instalación del cableado por las bandejas y taparlo todo, es aislar el suelo con kaiflex de 10mm, fabricar y colocar el suelo de contrachapado fenólico...  .malabares Y para acabar la lámina le vinilo...  .palmas

-Pues como ya teníamos la plantilla hecha, después de buscar mucho el contrachapado, porque no encontraba la medida para hacerlo con un tablón entero... Así que me ha tocado hacer dos piezas y unirlas con tubillones de madera ( Un faenónnn  .panico )




Después de marcar, cortar, unir, hidratar la madera y barnizar, este es el resultado...  .malabares Cortado a caladora, no se queda nada fino  :roll: 





Menos mal que me han dejado un bajo unos días y puedo trabajar sin tanto frío en la calle  .meparto

Uno de los errores que he cometido, ha sido el hacerlo con tablero de contrachapado fenólico de 18mm (Porque luego para atornillar y ajustar uno solo, es una tarea jodida, deberías de haber elegido el de 15mm .loco1)  Otro error, ha sido hacerlo en dos partes verticales  :roll: los camperizadores suelen hacer dos partes horizontales, mucho más manejable  .panico pero esto lo he aprendido después, así que para aprender perder  .meparto




Me ha tocado ir recortando y ajustando en varias ocasiones, ya que el grosor es un factor a tener en cuenta y no hay nada mejor en la calle que una herramienta de última tecnología silenciosa  ;D





Y al final a base de ajustar encaja  .palmas





Así que otra vez para fuera y a poner ya el kaiflex de 10mm

se limpia bien con disolvente



Y a pegar con mucho mimo




Luego le he recortado el kaiflex donde van los agujeros de las guías




He colocado el suelo con otra nueva capa de laca para exteriores  .loco1





He sacado la plantilla para el vinilo comprado en L&M





Un toque gris rústico furgonetero, fácil de limpiar y pisable 100%





Después compré pegamento para vinilo, ya que el normal se acaba despegando y este te garantizan que se queda en el sitio  :roll:





Y una vez pegado ya empieza a parecer otra cosa  .palmas






Ah se me olvidaba  .panico en un principio iba a hacer el brico en los asientos traseros, para que fueran deslizantes, pero al final encontré los asientos originales de Viano, que ya vienen con la palanca que actúa sobre el patín, así que cambié los 5 asientos, por dos delanteros y dos traseros... Ya colgaré fotos  .fotografo

Un saludo  ;)
Lo acabe de leer, muchas gracias igualmente

Pd: me he dado cuenta que vivimos en el mismo pueblo :)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

lc8zgz

Febrero 27, 2018, 07:22:44 am #32 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 07:24:25 am por lc8zgz
Cita de: Pequeño Iván en Enero 13, 2018, 12:37:00 pm
-Pues hoy solo me ha dado tiempo a presentar una tapadera que se levantará con las bisagras y más o menos ya tengo algo un poco más claro 


-He hecho fotos de como va llendo la idea  .fotografo


-La idea que más me ha convencido de todas la pruebas que he ido haciendo, es poner así la cirtuitería, de forma que tengo un buen hueco para colocar el inversor




-Con lo que en el cajón trasero, me queda un hueco de sobra para el cargador de baterías y queda hueco para guardar algo útil





-Así quedaría la vista de la distribución  :roll:





-Con la tapadera puesta, se queda a una altura que no molesta para pasar hacia detrás, pisar e incluso llevar ahí la nevera en verano, cuando viaje solo





-Se queda bastante curioso, falta darle aceite a la madera, barniz, poner las visagras, forrar con kaiflex de 10mm por dentro (ya que es inífugo), poner algún ventilador pequeñito para que extraiga el calor veraniego en momentos puntuales (Aunque se me había ocurrido el hacerle una rejilla con ventilador debajo en el difusor de aire, para mover el aire del A.A. que va por debajo hacia el cajón... Aun estoy a tiempo  .meparto)  y por último forrar de vinilo por fuera





-La apertura del cajón la quiero hacer hacia delante, porque es más cómodo trabajar desde detrás, hay más espacio  :roll:





-Pues nada hasta ahí por hoy 


Hola !.
Enhorabuena por tu trabajo !.
¿No tendrás las medidas tomadas de las piezas de ese cajón entre asientos que te has hecho?.
Mola y hace tiempo que quería hacer algo parecido en mi Viano.
¿Como lo fijas para que no se mueva? ¿Con tornillos roscachapa a los laterales metálicos de los asientos o al suelo?.
Muchas gracias.

Duricias

Que pasada!! Enhorabuena por el curro !! Soy nuevo en el foro, he pillado una viano trend automatica de 2005 recientemente y quiero empezar a modificarla. Que envidia no ser "manitas" y poder intentar realizar algunas cosas....Sigo hilo para pillar ideas y que algún colega me las instale.  Saludos!
Somriu que és de baes!!!

Pequeño Iván

Cita de: Crigoba1 en Febrero 27, 2018, 03:25:23 am
Tras ver esto me entran varias dudas la 1° te toca cambiar los  asientos verdad? Dado que lod anclajes antiguos eran distintos, y por otra parte te toca renuncia 1 asiento por fila verdad? En vez de ser 3 son 2 no?

Bueno, muchisimas gracias y suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Crigoba1 los asientos los cambié porque los antiguos estaban ya muy usados y surgió la oportunidad, en principio con los asientos antiguos, se le puede realizar un brico para que tenga la pletina que apoye sobre las guías y se puedan desplazar, está el brico por el foro  .malabares toca buscar.

Por otro lado, yo he dejado así la configuración de los asientos, porque me es más práctico, ya que como tendré la cama en el techo, no necesito la bancada doble para hacer el sofá/cama  :roll: me gusta más el poder pasar por el pasillo de en medio, para buscar algo detrás, sin tener que bajar de la furgo, eso con chiquillo es un plus  ;D y me quité el asiento doble, plegable trasero, porque pesaba una barbaridad y cada vez que modificaba el habitáculo, acababa k.o.  .loco2

Para hacer el cambio de asientos, deben de ser originales de mercedes, para aumentar o reducir plazas, hay que pasar por proyecto, que como en la camperización va por proyecto, pues a la saca  ;)

Pequeño Iván

Cita de: lc8zgz en Febrero 27, 2018, 07:22:44 am
Hola !.
Enhorabuena por tu trabajo !.
¿No tendrás las medidas tomadas de las piezas de ese cajón entre asientos que te has hecho?.
Mola y hace tiempo que quería hacer algo parecido en mi Viano.
¿Como lo fijas para que no se mueva? ¿Con tornillos roscachapa a los laterales metálicos de los asientos o al suelo?.
Muchas gracias.


Hola lc8zgz, las medidas se fueron modificando, en función de el ir probando, pero bueno, si te hacen falta, puedo desmontar el cajón y medirlo tal cual, de cómo se ha quedado al final, ahora está forrado de vinilo por fuera y kaiflex por dentro.  .fotografo

Para sujetar el cajón, a parte de que queda muy encajado ya de por sí, en cada lateral, tiene un seccionador de llave, para seccionar el negativo de cada batería, este está atornillado al cajón metálico y al cajón de madera... Luego colgaré alguna foto de cómo estoy haciéndolo.  .fotografo

Pequeño Iván

Cita de: Crigoba1 en Febrero 27, 2018, 03:30:35 am
Lo acabe de leer, muchas gracias igualmente

Pd: me he dado cuenta que vivimos en el mismo pueblo :)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Genial pues, razón de más para compartir cervezas, ideas y proyectos  .palmas Han aparecido en los últimos meses, un montón de vianos en el pueblo, como si las regalaran .meparto se ha quedado la mía de las w639 más viejecitas  8)

Un saludo

Pequeño Iván

Febrero 28, 2018, 20:21:28 pm #37 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 20:23:43 pm por Pequeño Iván
 -Pues siguiendo un pasito más, para mi es muy importante, tener un buen esquema de todo lo que quiero poner en la furgo  :roll: me ha tocado aprender a utilizar un programa llamado Visio Drawing, hacer todos los iconos de cada elemento y poco a poco, realizar, modificar para llevar al papel, el proyecto que llevo en mente  .loco1

-He querido que estuviera en el esquema, los máximos elementos posibles, sin que fuera muy caótico, todo ordenado en función de que se va estudiando el esquema, se empieza a entender y ver claro  8)

-Ahora toca compartir, que seguro que a alguien le sirve, ahí va  .malabares






-A ver que os parece  ;)

-Nota: He puesto el logo del foro, para darle el uso para el foro, si esto no es correcto, me decís y ya lo modifico, gracias  :)

Pequeño Iván


-No se ve muy bien, he probado a subir otra foto, con un poco más de resolución, a ver que tal  .malabares



   

Pequeño Iván


-Nada, no se ve en condiciones  .confuso2  intentaré recortarlo en dos partes, a ver si se consigue ver como corresponde  .panico  porque me suena, que los esquemas que colgó Eneko, habían algunos que se colgaron troceados  :roll:

Crigoba1

Cita de: Pequeño Iván en Febrero 28, 2018, 19:53:48 pm
Genial pues, razón de más para compartir cervezas, ideas y proyectos  .palmas Han aparecido en los últimos meses, un montón de vianos en el pueblo, como si las regalaran .meparto se ha quedado la mía de las w639 más viejecitas  8)

Un saludo
En mi caso es vito, pero sii lleva una temporada en que se ven bastantes vitos y vianos por el pueblo, en concreto la que mas veo es una westfalia con toldo gris,  la mia aun no tiene nada echo pero todo a su tiempo ,

Tengo que buscarme el brico de la pletina para el asiento,  y guardarlo para mas adelante, actualmente uso 7 plazas, seria solo prescindir de 1 plaza  pero por ahora la sigo necesitando, entran tantas ganas de hacer cosas leyendo el foro

Si unas cervecitas estarian de lujo, seguire atento al hilo para ver que tal llevas el proyecto, un saludo y suerte



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


pedroteam


Pequeño Iván

Cita de: Crigoba1 en Marzo 01, 2018, 00:59:03 am
En mi caso es vito, pero sii lleva una temporada en que se ven bastantes vitos y vianos por el pueblo, en concreto la que mas veo es una westfalia con toldo gris,  la mia aun no tiene nada echo pero todo a su tiempo ,

Tengo que buscarme el brico de la pletina para el asiento,  y guardarlo para mas adelante, actualmente uso 7 plazas, seria solo prescindir de 1 plaza  pero por ahora la sigo necesitando, entran tantas ganas de hacer cosas leyendo el foro

Si unas cervecitas estarian de lujo, seguire atento al hilo para ver que tal llevas el proyecto, un saludo y suerte






¿A qué brico te refieres con la pletina del asiento?  :roll:

Pequeño Iván

Cita de: pedroteam en Marzo 03, 2018, 18:05:14 pm
Donde conseguiste los carriles?


PedroTeam las pletinas las conseguí después de estar buscando cada día, durante casi un año, de casualidad a un chico de Zaragoza, que tenía varias cosas de despiece de una viano  .malabares ha sido una lotería, así que si las buscas, te va tocar investigar mucho  .panico

Suerte, que como dicen en Galicia, haberlas ailas  .meparto

pedroteam

Cita de: Pequeño Iván en Marzo 04, 2018, 21:24:27 pm
PedroTeam las pletinas las conseguí después de estar buscando cada día, durante casi un año, de casualidad a un chico de Zaragoza, que tenía varias cosas de despiece de una viano  .malabares ha sido una lotería, así que si las buscas, te va tocar investigar mucho  .panico

Suerte, que como dicen en Galicia, haberlas ailas  .meparto


gracias!!!!

has hecho los muebles? pon fotos y nos hacemos una idea....