Mayo 19, 2024, 09:03:08 am


¡Di adiós a la condensación!

Iniciado por .Ray, Abril 12, 2015, 08:33:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

     Echad un ojo a este vídeo: https://youtu.be/BvTkefJHfC0. Hay otros vídeos del mismo producto. Es un esprái.

     ¿Qué pasaria si rociamos todo el interior con ese esprái? El agua no se podría fijar en ninguna superficie y no podría condensarse. Pero por otro lado, la transpiración se produciría igualmente. Pero si el agua no se puede fijar en ningún sitio, ¿se quedaría flotando? ¿Se crearía una nube? ¿Llovería? ¿Después de caer al suelo volvería a evaporarse y formar otra nube? ¿Este ciclo sería perpetuo hasta que abriésemos la claraboya?

     Si alguien lo hace, que lo grabe.

     En mi furgo hay un punto donde cae una gota. En el suelo hay una gota, pero justo en su vertical está seco. He llegado a ver la gota caer, pero el techo está seco. Creo que la gota se forma sin tocar el techo.

     ¿Qué pasaría si nos rociamos con ese líquido? ¿Podríamos flotar o nos hundiríamos atravesando el agua como un sable afilado?

     ¿Y si rocías el agua con ese líquido, se separarían las moléculas H2O entre sí?


     Saludos.

perroflautero

Abril 12, 2015, 10:59:15 am #1 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 11:04:33 am por perroflautero
 .meparto .meparto Mira que te gusta enredar...¡¡Me encanta!!

Primero las malas noticias. Es un producto únicamente de uso industrial, o sea que no se puede comprar tal cual, solo productos tratados. Lo segundo es casi peor, yo he trabajado con hidrofugantes hasta que un agente de medioambiente me explico lo que eso hacia...fue una decisión dura pero fácil, me quede en paro y no volví a trabajar con esos productos.

Ahora las respuestas.
No evita la condensación, lo que evita es que el agua resultante de la condensación se fije y por tanto escurre hasta el suelo donde quedara en forma de charco hasta que la recojamos, no veo posible que se evapore nuevamente porque a ras de suelo la temperatura no seria suficiente.

La condensación puede llegar a producirse sin necesidad de una superficie solida, en el aire como dices, de echo la lluvia se forma así

Si te rocías con eso mueres, a parte de eso no altera tu flotabilidad puesto que no altera tu densidad corporal, simplemente no se mojaría el cadáver

Si lo echas en el agua el resultado dependerá de la densidad del liquido (aclaro que no es hidrosoluble). Si el hidrofugante es mas denso que el agua se ira al fondo, si es mas ligero quedara flotando en la superficie como una mancha de aceite. Si la mezcla la agitas y siempre que la tensión superficial del hidrofugante lo permita, se formaría una emulsión y en efecto las moléculas de agua se verían recubiertas de hidrofugante y se separarían una de otras pero formando una especie de mezcla con el producto (la mayonesa es una emulsión).

Ups...se me olvidaba. Olvídate de hacer un ciclo en la furgo, si la temperatura a ras de suelo fuese suficiente como para producir la evaporación del agua caída, dicha temperatura en la zona alta de la furgo seria tan alta que no habría condensación, y si bajas la temperatura para que haya condensación arriba no hay evaporación abajo.
.




kolomalo

Me viene de perlas para la ventanilla corredera de la T5  .meparto .meparto .meparto voy a rociarlo to!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Xavi-Ps10

Acabara creando una ciclogenesis dentro de furgo y morireis todos  .meparto

Haz caso de perroflautero que aun nos haremos daño jajaja

.Ray

Cita de: perroflautero en Abril 12, 2015, 10:59:15 am
.meparto .meparto Mira que te gusta enredar...¡¡Me encanta!!

     :) Sí, gracias.

Cita de: perroflautero en Abril 12, 2015, 10:59:15 am
     ...no veo posible que se evapore nuevamente porque a ras de suelo la temperatura no seria suficiente.

     Mi cama la puse a 90cms del suelo. En invierno hay veces que la condensación es brutal. Según lo que explicas, entiendo que cuanto más baja la cama, menos condensación?

Cita de: perroflautero en Abril 12, 2015, 10:59:15 am
...simplemente no se mojaría el cadáver

     ¿Serviría para conserarlo en buen estado?

     Sabes un montón de muchos temas. ¡Chapeau! ¡Qué pena que no dejaste tiempo a otras personas para responder las preguntas de desfase que escribí! :P


     Saludos.

.Ray

     En esta ciudad de Alemania lo han usado para esto https://youtu.be/2pGhio2yuds

     Parecen muy orgullosos de su idea, pero mi opinión al respecto es muy distinta:

     El problema es que los fines de semana muchísimas personas mean en las fachadas y los vecinos están hartos. Entonces como solución han pintado las fachadas con un material donde el agua rebota y así el pis moja los pantalones y zapatos. Me parece muy errado su solución. Siempre hay que ir al origen del problema, para solucionarlo de raiz. El problema no es que los hombres disfruten meando en las fachadas, sino que no tienen donde mear. La realidad es que hay muchísimas personas los fines de semana que tienen que orinar (porque están muchas horas, porque toman cerveza,...). Si tras salir de los bares tienen que mear... pues la solución es poner baños gratis!! De este modo no tendrían que haber invertido en un sistema con el que sólo conseguirán que unos cuántos transeúntes estén sucio, huelan mal y den mala imagen a su ciudad y que los demás meen en coches, paradas de bus,... En Toulouse hay 70 baños gratis 24horas que se limpian solos.

     Saludos.

gu78

¿y los sprays impermeabilizadores para mochilas y calzado que venden en decathlon?

Cita de: kolomalo en Abril 12, 2015, 13:14:54 pm
Me viene de perlas para la ventanilla corredera de la T5  .meparto .meparto .meparto voy a rociarlo to!


Échale vaselina industrial, te saldrá más barato

jonymepeino

Impermeabilizante, producto que aplica a un material o superficie permeable para impermeabilizarla

Teniendo esto claro....que sentido tiene aplicar impermeabilizante en un material ya de por si impermeable???

Los impermeabilizantes para textiles, tienen un sentido porque, salvo membranas X son materiales permeables. Se usan en textiles, en fachadas de piedra, en madera....pero que sentido tiene usarlo en chapa??

Mi padre usa un endurecedor para ciertas estructuras de pino, este producto ademas es impermeabilizante. Si lo aplicamos a un coche por dentro, no tendremos condensaciones, y si lo aplicamos por fuera...no le toca la lluvia, no se pegan los mosquitos y somos caballito blanco en los accidentes??

De verdad, no os volvais locos buscando opciones que no son tales, hay mucha informacion en el post de los aislantes para solucionar o mitigar las condensaciones
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Xavi-Ps10

teneis en el mercado productos como el de esta pagina como para aburrir...

http://www.humydry.es/7-antihumedad

no evita la condensacion pero si evita que la humedad acabe por joder algo. En un finde con 3 personas y dos noches poniendolo en un buen sitio recoges dos dedos de agua

arkaizt

Abril 13, 2015, 18:24:17 pm #9 Ultima modificación: Abril 13, 2015, 18:30:57 pm por arkaizt
No es por molestarte perroflautero, pero el agua relamente se evapora a cualquier temperatura.

Si el agua necesitara 100° para evaporarse los charcos de la calle jamas deaparecerian! jejejeje

El agua se evapora a cualquier temperatura, la cosa esta en la cantidad de agua evaporada a la vez y su velocidad de evaporacion.

Es una cosa que casi nadie caemos en ella, pero por poner un ejemplo, suele caer como pregunta en oposiciones a ciertos empleos publicos del ciclo del agua. jejejeje

Y el producto que en este caso se llama ULTRA EVER DRY, si que se vende, se vende en barriles creo recordar minimo de 100L, se aplica a pistola sobre cualquier material, incluido tejidos. Evita cualquier liquido, incluidos aceites y combustibles. y en la ropa tiene un tiempo de duracion segun el numero de "flexiones" como las botas de montaña.

Un saludetee

MODIFICO:

Lo venden incluso en un cuarto de galon a unos 40 eurines. Y por lo que veo ahora se puede aplicar incluso con pulvberizador!! eso no lo sabia, hace un par de años creo que salio este producto, lo inventaron de chiripa buscando un producto para añadirle a las estructuras metalicas que evitara la corrosion. Y veo que tambien han sacado ya versiones para cristales, madera, antigrafiti... etc.. antes solo habia el normal.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ASTURWAGEN

Save cash, use trash...