Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PICHUITE

A mi me ha encantado la información de este hilo. y tengo claro muchas mas cosas. :)

gracias por todo!! .palmas .palmas .palmas .palmas

globetrotter

Cita de: rualdair en Febrero 24, 2014, 22:12:40 pm
Hola uro camper.   Cuando quieres contactas conmigo de optimer y polynum y te doy todos los datos que necesites incluidos valores de R para camaras de aire... La pregunta que haces sobre los aismainetos adhsevis o poliestirenos y te dire que cortan el calor por conducionn pero nada la radiacion infraroja..  Te recuerdo el caso del aluminio que envuelve el pollo en el horno, o el aluminio cuando envuelves las patatas en la barbacoa...... Mi contacto es ..................


No voy a entrar en la batalla entre gente que se dedica a esto. Yo ya he sacado conclusiones. Pero me parece que, poner tu telefono aqui, no tiene mayor sentido que para que te llame cualquiera, menos Uro Camper. Casi me parece un mensaje "subkiminal"

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Y ya puestos, si quieres compartir una informacion util, comparte los valores del producto. Lo demas, no sirve para nada.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

juanyoli

Yo soy uno de los que tienen montado polynum en la furgo y estoy muy contento con el resultado, pero coincido con los compañeros Rufino (Rualdair) en que Urocamper te ha dejado en muy mal lugar.

Yo he discutido con el varias veces cuando ha dicho que el polynum no servia para nada y yo he dicho que a mi me iba muy bien dijera el lo que dijera, pero nunca he puesto en duda sus conocimientos en aislamientos (el tio controla muchisimo) ni he dicho que el armaflex fuera malo o que el polynum era lo mejor.

Urocamper te ha debatido con datos y con su experiencia, y tu te has limitado a decir preguntar al forero Romel que esta muy contento sin aportar mas datos ni tu experiencia, asi que por lo menos conmigo, independientemente de que este contento con el polynum, has perdido credibilidad.

Si de verdad eres un entendido, lo mismo que Urocamper ha expuesto su experiencia, tu deberias haber hecho lo mismo y no salir por la via de tarifa con monsergas de que el polynum es lo mejor.

Para concluir, decir que yo si estoy muy contento con el aislamiento del polynum, pero no puedo afirmar que sea peor ni mejor que el armaflex, lo que si puedo afirmar es que mi furgo aislada con polynum y la de mi colega aislada con armaflex no hemos notado diferencia ni con frio ni con calor de que una aislara mas que otra, en el mismo sitio y una enfrente de otra.

Cada cual que pille el que le guste mas porque los dos van bien, pero desde luego lo que prima para mi es un buen asesoramiento, y Rufino si ahora mismo tuviera que volver a comprar aislamiento desde luego se lo compraria a Urocamper por sus consejos y asesoramiento, en vez de a Optimer.

bicifurgo

Hola a todos...
Aprovechando tanto saber sobre aislamientos os traslado unas consultas.
El año pasado compre una furgo y le hice unos muebles pero sin tocar nada mas.
Ahora la he desmontado toda ya que quiero hacerle otro montaje y aprovecho para mirar los aislamientos y cambiarle el suelo.
Tengo una dudas.
Primero...el material que se ve en las fotos..es Kaiflex, no?
Como podeis quedan mucho huecos a rellenar...¿si los relleno, ganaré aislamient?








Como podeis ver...el paso de rueda esta aislado con el mismo material...lo dejo o pongo otro material que no ocupe tanto sitio?



En las puertas traseras también falta mucho relleno.

Y en cuanto al suelo...hay una capa del material este y encima un tablero de fenólico...todo sube unes tres centímetros y pico...yo quiero quitarlo y ganar un poco de altura...que creeis...¿lo dejo o pongo otro material?


A ver que pensáis.

Muchas gracias.

Uro-Camper

Cita de: juanyoli en Febrero 26, 2014, 14:57:24 pm
Yo soy uno de los que tienen montado polynum en la furgo y estoy muy contento con el resultado, pero coincido con los compañeros Rufino (Rualdair) en que Urocamper te ha dejado en muy mal lugar.

Yo he discutido con el varias veces cuando ha dicho que el polynum no servia para nada y yo he dicho que a mi me iba muy bien dijera el lo que dijera, pero nunca he puesto en duda sus conocimientos en aislamientos (el tio controla muchisimo) ni he dicho que el armaflex fuera malo o que el polynum era lo mejor.

Urocamper te ha debatido con datos y con su experiencia, y tu te has limitado a decir preguntar al forero Romel que esta muy contento sin aportar mas datos ni tu experiencia, asi que por lo menos conmigo, independientemente de que este contento con el polynum, has perdido credibilidad.

Si de verdad eres un entendido, lo mismo que Urocamper ha expuesto su experiencia, tu deberias haber hecho lo mismo y no salir por la via de tarifa con monsergas de que el polynum es lo mejor.

Para concluir, decir que yo si estoy muy contento con el aislamiento del polynum, pero no puedo afirmar que sea peor ni mejor que el armaflex, lo que si puedo afirmar es que mi furgo aislada con polynum y la de mi colega aislada con armaflex no hemos notado diferencia ni con frio ni con calor de que una aislara mas que otra, en el mismo sitio y una enfrente de otra.

Cada cual que pille el que le guste mas porque los dos van bien, pero desde luego lo que prima para mi es un buen asesoramiento, y Rufino si ahora mismo tuviera que volver a comprar aislamiento desde luego se lo compraria a Urocamper por sus consejos y asesoramiento, en vez de a Optimer.


Gracias Juanyoli. Y quiero añadir. .... no es de mi interes publicitar sino compartir.

Tambien se puede comprar en:
Lulukabaraka
Salvador Escoda
Barnacampers
Ebay

Y seguro que en breve lo tienen muchas mas empresas disponible en su catalogo. Es cuestion de tiempo y razonamiento. Se vende lo efectivo y facil de instalar y este producto encaja perfectamente con esta idea.

Ahhh y me reitero Juanyoli..... "tuaislamientonosirvepaná" :-)


Por otro lado decirte que no ha sido mi intencion dejar en mal lugar a nadie, lo siento si ha sido o se ha interpretado así. Creo que el hilo debe enfocarse a exponer que tipos de aislamientos hay, sus ventajas e inconvenientes, etc, etc. Quien pueda aportar algo con datos contrastados, sea comercial o usuario siempre es bienvenido. Desde mi lado puedo aportar algunos datos y mucha experiencia en este campo, lo cual no quita que me equivoque, sin embargo no puedo aportar nada en asuntos culinarios y no voy a discutirle a un cocinero si el pescado debe estar mas hecho o en su punto, poca sal o mucha........

Seria perfecto que nos limitaramos a aportar datos y experiencias y dejar absolutamente a un lado los aspectos comerciales.


Saludos



Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: bicifurgo en Febrero 26, 2014, 15:34:14 pm
Hola a todos...
Aprovechando tanto saber sobre aislamientos os traslado unas consultas.
El año pasado compre una furgo y le hice unos muebles pero sin tocar nada mas.
Ahora la he desmontado toda ya que quiero hacerle otro montaje y aprovecho para mirar los aislamientos y cambiarle el suelo.
Tengo una dudas.
Primero...el material que se ve en las fotos..es Kaiflex, no?
Como podeis quedan mucho huecos a rellenar...¿si los relleno, ganaré aislamient?

Como podeis ver...el paso de rueda esta aislado con el mismo material...lo dejo o pongo otro material que no ocupe tanto sitio?
En las puertas traseras también falta mucho relleno.

Y en cuanto al suelo...hay una capa del material este y encima un tablero de fenólico...todo sube unes tres centímetros y pico...yo quiero quitarlo y ganar un poco de altura...que creeis...¿lo dejo o pongo otro material?

A ver que pensáis.

Muchas gracias.


Hola. Yo diria que es Kayflex o Armaflex.
Ganaras algo aislando los huecos, por supuesto, pero dificilmente cuantificable. Podrias rellenarlos de lana de roca y colocar Kayflex o Armaflex autoadhesivo encima en un espesor de 10 mm o 3 mm. Así la lana de roca no sale de ahí.

Veo demasaido espesor.


Obviamente cuanto mas se aisle mejor. Hay formas de hacer un mismo trabajo y conseguir un 50%, o un 70% o un 90% de efectividad...... llegar a este ultimo porcentaje tiene su trabajo y requiere algunos conocimientos y destreza. Si te aseguro que por otro lado recompensa y pongo un ejemplo visual.

Esta celula esta fabricada por nosotros. Prestamos especial atencion en que no se produzcan puentes termicos. Dentro hay una fuente de calor potente. Con la camara de infrarojos podemos observar los puntos de fuga de temperatura, puentes termicos e incluso nos ayuda a valorar si merece la pena o no aumentar espesores o eliminar puntos estructurales que hacen de puente termico.

Si observais las imagenes casi no hay zonas rojas. La mayoria esta en verde o azul. Hacia el azul esta frio, hacia el rojo pasando por el verde es caliente. Podeis observar que la ventana y la junta de la puerta es un punto critico.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Viendo las imagenes diria que hemos llegado a un muy alto porcentaje de aislamiento en toda la celula a pesar de las fugas de temperatura por la ventana y la puerta.
La consecuencia de este nivel de aislamiento la experimentamos muy a menudo. Con mucho frio exterior basta encender el fuego para acer un café y se pone muy caliente el interior. Durante las noches no ponemos la calefacción estando fuera a 5 bajo cero. El cuerpo retiene el calor de los cuerpos. A parte usamos buenos sacos. cuando encendemos la Webasto hay que apagarla a los 5 minutos, no se puede estar con esa calor!!!

Sin duda alguna un buen nivel de aislamiento tiene buenas consecuencias. Pero en una furgo...... es muy complejo de conseguir..... pero no imposible.

Saludos
Alea iacta est

globetrotter

Cita de: bicifurgo en Febrero 26, 2014, 15:34:14 pm
Y en cuanto al suelo...hay una capa del material este y encima un tablero de fenólico...todo sube unes tres centímetros y pico...yo quiero quitarlo y ganar un poco de altura...que creeis...¿lo dejo o pongo otro material?


A ver que pensáis.

Muchas gracias.


En estos dias, en los que yo tambien ando buscando info sobre aislamientos, he leido que, en el suelo, es mejor poner armaflex/kaiflex SOLO en los surcos de la chapa (en la parte mas baja). Vamos, que comprimir el material con el peso de la madera, es, restarle cualidades al producto. Asi que, si no me equivoco (y es como yo lo haria), lo mejor es poner armaflex/kaiflex en los surcos y despues, poner algun aislante (del tipo que se usa bajo las tarimas flotantes) sobre TODO el suelo, quedando las partes altas de los surcos, solo en contacto con el aislante fino.
Ya digo que puedo estar equivocado, asi que me corrija alguien en caso de estarlo.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Uro-Camper

No me preocuparia por eso.

Aplastar el aislamiento....... dificil si usas un tablero de 12 mm en adelante y multilaminado fenolico. Ten en cuenta que el tablero reparte la carga. Pega en toda la superficie el aislamiento.

Saludos
Alea iacta est

juanyoli

Cita de: Uro-Camper en Febrero 26, 2014, 19:58:46 pm

Ahhh y me reitero Juanyoli..... "tuaislamientonosirvepaná" :-)

Por otro lado decirte que no ha sido mi intencion dejar en mal lugar a nadie, lo siento si ha sido o se ha interpretado así. Creo que el hilo debe enfocarse a exponer que tipos de aislamientos hay, sus ventajas e inconvenientes, etc, etc. Quien pueda aportar algo con datos contrastados, sea comercial o usuario siempre es bienvenido. Desde mi lado puedo aportar algunos datos y mucha experiencia en este campo, lo cual no quita que me equivoque, sin embargo no puedo aportar nada en asuntos culinarios y no voy a discutirle a un cocinero si el pescado debe estar mas hecho o en su punto, poca sal o mucha........

Seria perfecto que nos limitaramos a aportar datos y experiencias y dejar absolutamente a un lado los aspectos comerciales.


Saludos



Y vuelta la burra al trigo jeje, a pesar de que me has dejado sin palabras para responderte muchas veces por lo del polynum, porque se ve que eres un profesional bastante bueno y que controla bastante, aparte de que argumentas todo, yo sigo diciendo que estoy muy contento con el polynum.

No paso frio "nunca" y si pongo la calefaccion a los 5 minutos la tengo que quitar, otra cosa es en verano, que contra el calor no es tan efectivo como contra el frio, aunque rara vez te mueres de calor dentro de mi furgo.

Respecto a Rufino no lo has dejado mal tu, se ha dejado mal el solo, por sus pocos argumentos y por su forma de hacer publicidad encubierta sin aportar ningun dato.

Yo en su dia puse Polynum porque tenia entendido que era lo mejor, porque pregunte y pregunte e investigue y mire por todos lados, y llegue a esa conclusion, aparte de que cuando hable con Rufino me lo vendio como si fuera la panacea.

Yo sigo diciendo que estoy muy contento con el polynum, pero a dia de hoy, y aunque me coma por dentro por admitirlo, si tuviera que aislar de nuevo me decantaria por el Kaiflex, simplemente por como argumentas y demuestras las cosas.

Todo puede ser que cuando vaya a verte con mi cuñado a Sevilla a aislar su techo con Kaiflex, si veo un resultado positivo, me coma mi orgullo y vuelva a aislar la furgo con Kaiflex y use el polynum para envolver bocadillos, pero ya veras cuando vaya a tu nave como en mi furgo no pasas ni frio ni excesivo calor, saludos.

esscapar

Hola, buen recopilatorio de aislantes y muy buenas explicaciones.
Ahora que creo que he entendido el tema de las cámaras de aire y las condensaciones, tengo una pregunta.
Si dejo las planchas sueltas, supongamos armaflex o similar, esta claro que habría ventilación (no condensación permanente) , al menos la misma o similar que hay ahora con los recubrimientos plásticos de las paredes. Ya se que perdería capacidad de aislamiento, pero ganaría en ventilación de la chapa.¿sería suficiente aislante o sería una pérdida de cualidades importante?.

Y otra cosa, no se ha hablado nada del " Bricoreflex" ¿es una buena opción?

Esto viene porque preferiría no pegar nada a la chapa y montarlo flotante.....si no es una buena idea podéis "tirar a dar" .sombrero

Uro-Camper

Cita de: esscapar en Febrero 26, 2014, 22:20:19 pm
Hola, buen recopilatorio de aislantes y muy buenas explicaciones.
Ahora que creo que he entendido el tema de las cámaras de aire y las condensaciones, tengo una pregunta.
Si dejo las planchas sueltas, supongamos armaflex o similar, esta claro que habría ventilación (no condensación permanente) , al menos la misma o similar que hay ahora con los recubrimientos plásticos de las paredes. Ya se que perdería capacidad de aislamiento, pero ganaría en ventilación de la chapa.¿sería suficiente aislante o sería una pérdida de cualidades importante?.

Y otra cosa, no se ha hablado nada del " Bricoreflex" ¿es una buena opción?

Esto viene porque preferiría no pegar nada a la chapa y montarlo flotante.....si no es una buena idea podéis "tirar a dar" .sombrero


Porque no pegar nada a la chapa????
La mayoria comentan que prefieren no pegar a la chapa para no tener problemas a la hora de pegar un golpe.

El aislamiento autoadhesivo se puede despegar de la chapa. Obviamente lo destrozas y debes reponerlo despues de la reparación. Si es un golpe normal quizas no llegue a 1 m2. El coste del aislamiento es minimo en la reparación.
Alea iacta est

corsario

pincho este hilo para leerlo con mas detenimiento cuando tenga mas tiempo,
gracias por los aportes,
saludos
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...


gyperman

Hola,

la verdad que poco a poco me queda más claro el tema del aislamiento, que no es fácil

Estoy pensando en empezar con el techo hasta la altura superior de las ventanas con kaiflex de 20mm.
Los laterales los veo más complicados de colocar, y creo que con 10mm o un aislate termo-acustico más barato puede ser suficiente.

Qué precios se manejan del Autoadhesivo de 20mm en el mercado?
Be water my friend