Cambiar cinturón de anclaje en en chasis al propio asiento.

Iniciado por Hanni, Noviembre 16, 2023, 16:36:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hanni

Buenas a todos! Primer tema que abro...

Después de estar usando la van casi un año de la manera más espartana posible (joder, que lo importante es usarla  ;D ), ya me he liado bien a la remodelación completa.

Os pongo en situación de la consulta: VW T6 Transporter mixta (con solo dos asientos delante, no doble), nunca llevo la segunda fila pues con los dos delanteros ya tiro. Mi idea es al homologarla quitarle la plaza individual de detrás y dejarle la doble, que aunque no la lleve puesta, quiero tener la opción de algún día poder llevar a más de dos personas en la furgo si se diese la necesidad.

Bien, del asiento individual ya he escondido los anclajes debajo del suelo nuevo y quitado el cinturón.

La duda: Hay alguna posibilidad/manera de poner el cinturón del asiento doble NO en la chapa, si no en el propio asiento? Del asiento doble, el central lo lleva en el própiio asiento, pues hacer lo mismo con el de la ventana. Básicamente para poder utilizar todo ese hueco en la pared para otros menesteres y no tener que llevar el cinturón inservible alli, o tener que dejar el espacio para instalarlo para las itv.

Me temo la respuesta... Pero ojalá esté equivocado!

Muchas gracias gente!

Phoenixtoledo

Ya sabes la respuesta...

Cambiar el anclaje del cinturón de seguridad original tiene toda la pinta de no estar permitido.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

RobertoUgao

Noviembre 16, 2023, 20:02:58 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 21:58:14 pm por RobertoUgao
+1 8)  Cada cinturon, tiene un recorrido determinado, si lo acortas, el pasajero dara en el asiento de alante o parabrisas en caso de frenada

Hanni

Gracias por las respuestas!

Quizás no se me ha entendido bien, no busco hacer un DIY con el cinturón original y cambiarle la longitud o anclarlo de cualquier manera. La pregunta es si existe un cinturón homolagado/homologable para poner en el asiento doble trasero/ventana/conductor y así poder quitar el otro. Igual que en el asiento central pero el contiguo, vamos.

Algo que sea añadir cinturón y pletina de anclaje a la estructura o así...

Muchas gracias!

RobertoUgao

Noviembre 17, 2023, 10:19:40 am #4 Ultima modificación: Noviembre 17, 2023, 10:34:19 am por RobertoUgao
Los anclajes y cinturones tienen q estar visibles en itv. no valen añadidos. Podrias de la banqueta doble quitar (legalizando) el cinturon del pilar y eliminando una plaza del asiento doble, inhabilitandolo para uso pasajero,  .malabares

Hay cinturones universales, pero lo de quitar del pilar sin legalizar, dificil;
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwj2i4D128qCAxW3iWgJHWBHC8kYABALGgJ3Zg&gclid=CjwKCAiAu9yqBhBmEiwAHTx5p8qQg3cQKBChbkZetCjL0G6UPbP9fBentUlXXnzf7hp5mrk9dw_mPxoCS98QAvD_BwE&ohost=www.google.com&cid=CAESVuD2_Kh4mroioA13BqN7SRm0zAgbf1ME3K4D6GVsKsZeN-v6kYJNBN5fOracmPrP8Bi4WcqnsxWFTdAyltxx35jqsCXLjdh59F5-SJqsNoPDa_0ExWdT&sig=AOD64_2GkS21G3sWZ69lU3ZZyJdI1OpVtQ&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwjo1fr028qCAxV-U6QEHVziD0MQ9aACKAB6BAgCECw&adurl=