El antirrobo definitivo e infalible para cualquier camper.

Iniciado por fer.erredos, Enero 22, 2012, 19:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

miki000

Si explicas aquí como es el sistema secreto e invisible. Dejarà de ser "secreto" y no sé si va a ser efectivo durante mucho tiempo...

Yo también uso un sistema propio y sencillo que impide el arranque de la furgo, nunca se me ocurrirá explicarlo aquí.

saludos a tod@s,

miquel
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

piluki

Cita de: miki000 en Enero 23, 2012, 14:55:39 pm
Si explicas aquí como es el sistema secreto e invisible. Dejarà de ser "secreto" y no sé si va a ser efectivo durante mucho tiempo...

Yo también uso un sistema propio y sencillo que impide el arranque de la furgo, nunca se me ocurrirá explicarlo aquí.

saludos a tod@s,

miquel

y por privado?

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

tiopep

este es para un escarabajo pero supongo que se podria hacer para una T1 o T2  .meparto .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

pisbur

Hombre lo mismo no ha podido hacerle fotos o llevarlo acabo. Yo lo de antes fué por alegrar la mañana, que los días estan de p*t* pena. Tambien tienen razon por ahí y el hombre se arrepintió, que si es un sistema antirrobo, mas vale no comentarlo por si las moscas...De todas maneras nos lo estamos pasando del 10.. .malabares ;D

GODIMIL

Cita de: tiopep en Enero 23, 2012, 16:32:55 pm
este es para un escarabajo pero supongo que se podria hacer para una T1 o T2  .meparto .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto


.palmas .palmas .palmas


pottoka

A veces nosotros ponemos los repaldos de los asientos girados hacia las puerta delanteras cuando estamos durmiendo, a modo de parapeto.
Gora gu eta gutarrak.

Aso10


pablotejada

con el volante en la mochila,le hacemos unas marcas con rotulador indeleble,y carraca, listo a la mochila cuando llegas lo vuelves a poner en las marcas aprietas la tuerca y listo. .meparto

Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Ares1487

Enero 23, 2012, 21:15:37 pm #40 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 21:44:13 pm por Ares1487
Buenas tardes, tengo una duda, cuanto tiempo hay que dejar aparcada la furgo para que el pino-antirrobo sea efectivo?   ;D Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

fer.erredos

Enero 23, 2012, 21:38:46 pm #41 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 23:02:01 pm por fer.erredos
 bueno, pues bamos al grano:
ya veo que lo bueno que tiene este foro es la gran imaginacion y creacion a la que pueden llegar sus participantes, para con un poco de ingenio, llegar a desarrollar verdaderas obras de ingenieria.

otra de las cosas de las que me he dado cuenta atrabes del largo tiempo que llevo participando en el, es que cuando tienes una idea, e intentas llevarla a cabo y crees que por logica heres el primero que a llegado a esa conclusion, que tambien hay alguien que por logica, a llegado a la misma conclusion que tu
  precisamente en este hilo,se a demostrado, que la mayoria de las ideas a las que puedes llegar,de un modo u otro, ya hay varias personas que por logica, an llegado a la misma idea que tu.

digo esto, por que ya me he topado mas de una vez con ciertas cosas que yo pensaba que eran ideas propias, y encontrar que otra persona, de un modo u otro a desarrollado la misma idea que tu.

ahora bamos a lo que es la base de este sistema.

como ya muchos nos hemos podido observar , al girar el asiento nos hemos dado cuenta enseguida de que si a este sistema le colocasemos un bloqueo que fuese complicado, o muy dificil de desbloquear,  que simlemente le pusiese mucho mas dificil a la hora de acceder a un vehiculo a alguien ajeno al mismo, para intentar llevarselo.
ya habriamos ganado mucho tiempo, y con un poco de suerte, aunque seguramente que con ciertos desperfectos, nuestro vehiculo seguiria en el lugar en el que nosotros lo estacionamos.

ya es bien sabido por todo el mundo, que el mejor antirroboy uno de los mas eficaces, suele ser la cosa mas
absurda que le hagamos al vehicilo,por ese motivo este brico es uno de los mas tontos y a la vez uno de los mas eficaces.

como la gran mayoria de la gente, lo primero que pense, fue en lo mas sencillo y recurri a este sistema de bloqueo.


*imagen borrada por el servidor remoto


como se puede ver, es el metodo mas comun y no por ello deja de ser eficaz, pero es demasiado rudimentario y muy facil de inutilizar.

asique tube que ponerme a pensar emn algun otro sistema que me diese algo mas de seguridad.
como mas de uno, ya se a dado cuenta de ello y an colgado alguna foto con candados supuestamente algo
mas esteticos y que den algo mas de seguridad.
pero ya pense en ellos y tambien decidi pasarlos por encima, por que no me convencian.

el caso es que en el mercado existen infinidad de candados para todo tipo de cerrajes, y especialmente hay uno que encajaba exactamente en este caso, por su diseño, resistencia y fiabilidad.
los que somos moteros, enseguida nos damos cuenta de que en nuestro garaje solemos tener mas de uno y de muy buenas calidades.
estos candados se colocan en los discos de freno de las ruedas e impiden que estas giren por que las pinzas de freno lo impiden.


  *imagen borrada por el servidor remoto


estos tienen muchas ventajas para este sistema, por que solo con hacer un taladro en una de las chapas de la base giratoria, esta ya no dara el giro al hacer tope con la chapa contraria de la base giratoria.
pero al final tambien la descarte, por que tambien tenia varios inconvenientes.

  el primero es que el asiento tenia cierto grado de giro y esto no me convencia.

  el segundo es que no queria que el sistema que bloquea el asiento estubiese visible, por que de este modo, 
       no podria ser atacado e inutilizado.

   y el tercero, es que siempre dependeriamos de una llave para quitar y poner el sistema.

el caso es que el sistema, tenia que cumplir varias condiciones indispensables:

que no hubiese que colocar candados ni ningun sistema con llaves que lo hagan visible.

  que no fuese complicado a la hora de accionarl

  y  que este sistema fuese tan simple y ridiculo, que un amigo de lo ajeno, aun teniendolo delante de
sus narices, no sea capaz de distingurlo y hacer con ello o por lo menos intentarlo, que desista de su empeño.

  despues de tener las cosas claras, al final di con la solucion mas tonta del mundo.


antes de seguir, quiero decir , que muchos de los aspectos y detalles, los voy a pasar por encima, dando con ello rienda suelta a la imaginacion  de cada uno.
tambien decir, que no soy tan ignorante como para explicar con pelos y señales y encima publicar cuales son los sistemas de seguridad que lleva instalados mi furgo
este seria simplemente uno de los mas simples que llevaria instalados. aunque si por un casual alguien consiguiese saltarse este obstaculo, el siguiente seguro que le comeria un poco mas el tarro y asi sucesibamente hasta que desistiese de su intento.
ya se que los daños que me produciria serian considerables, pero lo que que tengo claro es que la furgo a no ser en una grua, no se muebe del sitio.

tambien decir que este es un sistema de seguridad infalible, siempre que el amigo de lo ajeno, no sepa de su existencia.

bueno , pues una vez aclarado este punto, os cuento cual es el sistema de bloqueo elegido.
como decia al principio, el sistema tenia que ser invisible, bueno tanto como invisible no, por que si fuese asi, ni yo mismo podria encontrarlo.
el caso es que el sistema habia de estar camuflado con el entorno, para asi pasar lo mas desapercibido posible y de este modo hacerlo lo mas invisible posible.

al final me decante por una pieza de las que la base giratoria lleva unas cuantas ya instaladas. de este modo ya pasa desapercibida.

esta es la pieza clave ...............


*imagen borrada por el servidor remoto


pues como todo buen brico, hay que comenzar por despejar la zona de trabajo.
asiento fuera.


*imagen borrada por el servidor remoto

una vez asiento fuera, tambien la base fuera...........


*imagen borrada por el servidor remoto


y una vez que la base esta libre, obserbamos que gran parte del trabajo, ya biene echa se fabrica, asique voy a aprobechar lo que ya esta para ahorrar trabajo.


*imagen borrada por el servidor remoto

en este caso he aprobechado que ya tenia los taladros echos, pero en cualquier otro modelo si no vienen, no hay ningun problema en hacerlos.

eso si hay que tener en cuenta que los taladros han de hacerse con la base girada en la posicion de que el asiento quede mirando hacia atras.



continuara......................................




 




antonio vlc



PAYO