Agua caliente instantanea con Hydronic

Iniciado por ABenito, Febrero 18, 2011, 23:11:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: pareja d3 en Octubre 12, 2011, 17:57:38 pm
Fue Piernodoyuna el que metió una bomba en el circuito para forzar la circulación... creo que le voy a preguntar haber que piensa...


Hola.

Poco puedo aportar. Del hydronic no sé nada y no fui yo quien intercaló una bomba para acelerar la circulación, sino otro al que le pregunté sobre el asunto en su momento:¡Triti!

En todo caso, es un misterio de donde se puede sacar una bomba como la que él había puesto. Yo pregunté en un desguace y en una tienda de recambios, y no tenían bombas como esa, con dos simples cables para darle corriente y un par de tubos donde conectar las mangueras. Eran cosas mucho más complicadas imposibles de intercalar en una manguera.

Un saludo.

pareja d3

Gracias Pier y perdona la confusión

Yo pillé una bomba por ebay, de 12 V y dos cables como  dices, creo que las usan para trucar las scooter.


Piernodoyuna

Cita de: pareja d3 en Octubre 13, 2011, 08:49:58 am
Gracias Pier y perdona la confusión

Yo pillé una bomba por ebay, de 12 V y dos cables como  dices, creo que las usan para trucar las scooter.


De nada. Pues está bien saberlo, y si me pones en enlace de la bomba de los agradezco, que algún día intentaré mejorar la efectividad de mi sistema gofio.

Un saludo.

triti

yo puse esa bomba porque fue la que tenía, pero os puede servir perfectamente una como la que trae de serie la vw que seguramente también será más barata y como bien comentáis también sólo lleva 2 cables.
                  

alexzannardy

Que buen brico!
Me parece que lo voy a pasar a ver en persona uno de estos días..... .sombrero

saludos!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Barbaroja


triti

Si lo que quieres hacer es poner un hydronic independiente que te caliente agua directamente al depósito te da igual que sea una T5, una T4 o cualquier otro modelo y marca. Nosotros nos 'complicamos' un poco más la vida porque en las T4 ya viene pre-instalado y lo intentamos aprovechar tal y como viene haciendo unas pequeñas modificiaciones. Si no, es tan simple como quitarlo y ponerlo independiente.
                  

Barbaroja

Lo que quiero decir es por donde echar el corte en una T5. No controlo los circuitos de agua y me gustaría saber por sonde meterle mano para no liarala....
Saludos!!

Buffer

Cita de: triti en Octubre 23, 2011, 07:58:46 am
Si lo que quieres hacer es poner un hydronic independiente que te caliente agua directamente al depósito te da igual que sea una T5, una T4 o cualquier otro modelo y marca. Nosotros nos 'complicamos' un poco más la vida porque en las T4 ya viene pre-instalado y lo intentamos aprovechar tal y como viene haciendo unas pequeñas modificiaciones. Si no, es tan simple como quitarlo y ponerlo independiente.


.nono complicarse la vida es instalar un Hydronic en un vehículo que no lo tiene, tiene más contras que pros.... ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Cita de: Barbaroja en Octubre 23, 2011, 20:29:26 pm
Lo que quiero decir es por donde echar el corte en una T5. No controlo los circuitos de agua y me gustaría saber por sonde meterle mano para no liarala....
Saludos!!


Yo me lo plantearía muy y mucho poner un Hydronic como calefacción estática a una furgo. En teoría las calderas de agua están para calentar refrigerante, aunque se pueden usar como calefacción de habitáculo.

Pero es que consumen bastante más electricidad, hacen más ruido y rinden menos...

A menos de que te salga a precio de risa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

Buffer no hablamos de calefa estática con el hydronic, si no usar el hydronic para calentar agua.
                  

rade

Noviembre 02, 2011, 22:48:06 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 21:00:57 pm por rade
Atención que viene peñazo.Ya tengo agua caliente. ¡qué gran invento!

Mi instalación ha consistido en derivar el circuito de refrigerante del motor hacia la parte trasera. El corte lo he metido entre el hydronic y el radiador de la cabina. El retorno vuelve al mismo sitio, justo antes del radiador de cabina.

En la impulsión he instalado una bomba para circular el agua con la furgo parada. Se trata del mismo modelo que lleva la Sprinter instalada de origen. Después de la bomba va una T y le sigue una válvula de 3 vías que manda de nuevo el agua hacia el motor. La válvula de 3 vías está instalada en el retorno porque tiene dos entradas y una salida. Cuando la válvula de 3 vías cambia de posición obliga al agua a ir hacia el intercambiador.

El intercambiador lo he puesto dentro de la furgo para protegerlo de las heladas y posiblemente lo meta más adelante en el armario del fregadero.

El intercambiador es comprado en ebay en el enlace que se comentaba más arriba:
http://www.ebay.es/itm/130567705498?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649   vendedor:  pwt-depot
La válvula mezcladora es de una empresa que la vende como repuesto para los acumuladores náuticos de ACS, también se compra en ebay:
http://www.ebay.es/itm/180637085468?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
www.surecal.co.uk  --> su web es interesante
Derivación:

Bomba y válvula 3 vías:

Intercambiador con purga y válvula mezcladora:



En 5 minutos circulando se ha calentado el motor lo suficiente como para generar agua caliente a 38ºC hasta que se ha llenado el depósito de residuales, unos 40 litros.

También he intentado usar la instalación para generar aire caliente con un radiador con ventiladores de PC  pero de momento desisto. Sobre todo después de haber leido a Buffer que ha experimentado y opina que no saca suficiente calor. Esta es la instalación preparada para las dos funciones. Quedaba bastante compacta, provisionalmente cabía en una caja de 12 botellas de vino:


Lo que no consigo es que funcione bien el Hydronic. Arranca normalmente, eso creo, pero se para sin haber llegado a subir la temperatura del liquido refrigerante. Sigo probano y os cuento a ver que consigo.

Perdón por las fotos tan pequeñas, normalmente las subo en DropShots pero hoy parece que no quiere funcionar.

DISCOVAN

Rade, el segundo enlace, el de la valvula termostatica te lleva al intercambiador. Podrias poner el link bueno... gracias ;)
]

dany.harley

El tema de los manguitos, ¿Cómo lo has solucionado?, ¿Qué tipo de material es y dónde y por cuánto lo has conseguido?
vamos que nos vamosssssss

triti

Rade, podrías poner las fotos más grandes porfa, no podemos apreciar los detalles de la instalación.

qué furgo es?

Te pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi con el hydronic. Enciende bien pero se para. Eso es que lleva una electroválvula el motor que hace que el agua se pare y no circule y entonces el hydronic detecta sobre calentamiento de temperatura y se para. Si es una T4 tienes que encontrar la manera de abrir y cerrar esa electroválvula, si no tendrás que saltarte el trozo del motor y hacer la instalación directa desde el hydronic al intercambiador.