Lana de roca como aislante: ¿conoceis algo mejor ?

Iniciado por sepalgran, Diciembre 26, 2008, 13:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sepalgran

Diciembre 26, 2008, 13:14:40 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2008, 19:21:11 pm por falco_vw
hola a todos,estoy decidido a aislar mi t5 y despues de mirar mucho creo que colocare lana de roca en laterales y techo con diferentes grosores segun me lo permita la furgo,estoy casi decidido ya que es muy manejable,es un buen aislante termico y acustico y ademas creo que no es muy caro.La verdad es que tambien pondre la lana porque tampoco se de algo mejor en cuanto calidad precio,si conoceis algo mejor porfavor echarme un cable por que la quiero aislar en enero y no se si hay algo mejorcito,y una ultima cosa en el suelo me recomendais algo, o con poner simplemente un tablero con su tapizado de goma encima mas la goma que trae la furgo de serie es suficiente???
Saludos y mas kilometros.

petate a frutas

Diciembre 26, 2008, 13:21:05 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 26, 2008, 13:22:42 pm por nectardefrutas
Hay un hilo abierto bastante interesante sobre aislantes abierto, la verdad que la lana de roca no queda muy bien parada y recomiendan o cocrcho o el poliestireno, yo estoy aislando mi furgo y solo uso la lana de roca donde no puedo meter el poliestireno. Viendo precios entre la lana de roca y el poliestireno la diferencia es ínfima. Por ejemplo una plancha de la lana de roca, me salió unos 4,50 y la plancha de poliestireno unos 5 euros. Para los sitios planos corto la plancha a medida y relleno las juntas con lana de roca y en la zona del paso de rueda, lo relleno con lana de roca, la plancha de corcho es más barata, vamos el corcho blanco de toda la vida que lo venden a distinto grosor. me olvidaba tambien estoy usando el calor actif de 5 capas, que es hiper caro, pero para furgos pequeñas igual te viene mejor, ahora es jodido de trabajar, porque se sueltan las capas y lo hace algo más engorrroso de trabajar. Este sale el rollo 40 euros.

Lo compré en el Leroy Merlin

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

sepalgran

Muchas gracias Nectar,creo que tu idea esta bastante bien y el precio es el mismo practicamente,pero creo que es mas manejable la lana no?digamos mas maneable para ajustarla mejor a los huecos no crees?y sabrias cual aisla mejor de las dos?
gracias da gusto este foro con gente como tu que contesta al instante.
Un saludo .loco2

loto

El problema de la lana de roca, segun comentan por aquí, es el tema de las humedades. Si tuvieses condensacion el la furgo o te entrase agua, la lana de roca la absorvería y eso a la larga no es bueno .nono

Saludos.

labaru

de hacho lo que yo no haria NUNCA es ailar los recobecos con lana de roca, acumula la humedad de la condensacion y... voila!!! sorpresita con el oxido! yo creo que la mejor opcion es el poliestileno, es mas trabajoso en los recobecos pero te quedas tranquilo...
salud y kms

petate a frutas

Pero es que los rincones pequeños, con los nervios de la furgo es un verdadero quebradero meter el poliuretano, pero lo que han dicho de la lana de roca es verdad. Lo mejor el calorectif o el corcho blanco, mejor que la lana.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

labaru

el truquito para los nervios de la furgo es o corcho o poliestileno trituraito en una bolsuca y pa dentro
salud y kms

alcasa

Si tienes cuidado (practica fuera) con el spray de espuma de poliuretano, va de narices en rinconcitos irregulares, eso si cuidado!!  la cantidad de material que deposites aumenta el volumen una 8 veces y si te pasas, esta espuma en fresco mancha como una pintura, pero una vez seca aísla como la pared de un frigorífico y no absorbe humedad, se cuela por las rendijas y escondrijos mas finos, te puede salir espuma de esta por un agujerito incontrolado de 0,5 m.m. de diámetro, por lo demas si se aplica con suficiencia con cuidado de mas vale poner poca en varias aplicaciones que acertar en una de sola y pasarse montando un pringue que se sale.


.

lokaina

una solucion buena es forrar la lana de roca en plastico (bolsas de basura o algo asi), asi no te absorvera nada de humedad y se acabraron todo tipo de problemas

Josse

Diciembre 28, 2008, 15:40:56 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 10:03:11 am por Josse
 ;)
Entra en el buscador y pon "aislantes o aislamientos" y te llevará a posts sobre el tema.
No hace mucho aislé la furgo ( me falta el techo ) y despues de informarme creo que bien, desistí de la idea de hacerlo con lana de roca.
Lo hice con un aislante de 5 capas que venden en Leroy Merlin, puse dos capas y entre ellas un aislante de "burbujas de plastico", con la intención de que mantenga tambien la temperatura interior y la verdad que se nota bastante.
Mi consejo es que si vas a sitios frios no escatimes 30 ó 40 Euros.
Mirate este enlace :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0

Alvan

hola a todos
Yo aisle a VanVit con estos dos materiales a ver qe os parecen:
*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img]Este mat se usa pa aislar cubiertas y techos, lo hai adhesivo x un lado yo lo pegue en los pases d reda traseros,en el techo y en el suelo entre la chapa y la tira d lana d roca.
*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img]Est otro se utiliza como aislant termico-acustico en la construccion,es un poco latoso pa trabajar con el porq tienes qe medir y recortar trozos e ir rellenando los huecos d la carroceria,pero ofrece buenos resultados(eso espero).
Bueno tambien rellene los huecos entre vigas con espuma d poliuretano
La chica qedo asi:*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img]
Espero haveros ayudado,un saludo y buenas rutas

teken79

Hola,
En cuanto a los aislamientos hay que tener en cuenta la conductividad y la resistencia térmica del mismo, sea cual se el material a utilizar. Cuanto menor es la conductividad o mayor es la resistencia (puesto que esta es igual al espesor dividido por la conductividad) mejores son las cualidades del aislamiento.
La conductividad térmica = capacidad de transmisión de calor de los materiales.
Los materiales que mejor aislan son el poliuretano proyectado y las mantas de burbujas con acabado en aluminio en sus dos caras. Estas últimas tienen muy poco espesor y se aplican de manera sencilla, en cambio el poliuretano se sirve en spray y hay que dar una buena capa para que el resultado sea óptimo.
Después de eso tenemos placas rígidas de poliestileno extruido o de lana de roca que tienen unas cualidades muy parecidas y su aplicación también es parecida, la lana la podemos encontrar en placas rígidas o en rollos, pero para que surja efecto han de tener gruesos de 4 o 5 cm mínimo y las mantas reflectantes que antes os decía tienen solo 0.5 ó 1 cm como mucho.
Para cualquier duda podeis consultarme.

VW T5 2009

bitxitos

Cita de: Josse en Diciembre 28, 2008, 15:40:56 pm
;)
Entra en el buscador y pon "aislantes o aislamientos" y te llevará a posts sobre el tema.
No hace mucho aislé la furgo ( me falta el techo ) y despues de informarme creo que bien, desistí de la idea de hacerlo con lana de roca.
Lo hice con un aislante de 5 capas que venden en Leroy Merlin, puse dos capas y entre ellas un aislante de "burbujas de plastico", con la intención de que mantenga tambien la temperatura interior y la verdad que se nota bastante.
Mi consejo es que si vas a sitios frios no escatimes 30 ó 40 Euros.
Mirate este enlace :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0



Aupa Jose, el aislante de 5 capas, cual es? sabe si aún tiene esto leroy?
gracias!!

Neithann

Buenas, me uno al hilo ya que llevo tres días con el proceso de aislar mi furgo (una Vito del 2007) hay un hilo muy muy muy interesante al respecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Mi conclusión después de leerme el post entero es que el mejor aislante para furgoneta es la espuma eslastomerica a base de caucho, como puede ser Kaiflex, Armaflex, etc el problema es que es muy muy caro, yo calcule a ojo unos 10-12 m cuadrados para mi furgo y eso se iba a unos 200 y pico de Euros.

En cuanto a los aislantes reflexivos, los tipicos de varias capas de aluminio y espuma, el problema es que para que estos sean efectivos como aislantes tienen que ser montados siguiendo las especificaciones del fabricante, que no son otras que dejar una camara de aire cosa que en una furgo se hace muy dificil.

En mi caso me he liado la manta a la cabeza y estoy experimentando con esterillas de camping del Decathlon,  .loco2 .loco2 .loco2 parece una locura pero después de mirar las propiedades de la espuma de polietilino (ese es el compuesto de las esterillas) he pensado en "innovar"; he comprado unas 10 esterillas a 4,90€ cada una, y las estoy cortando y pegando a medida con cola en spray de alta resistencia de la marca Wurth.

Ya tengo aislado el techo, el porton de atras y la puerta lateral, no se como quedara una vez acabada y si sera 100% funcional... (todo sea que no funcione y tenga que empezar de cero)

En cuanto lo tenga acabado os comento sensaciones XD

Eso si, la verdad ahora porque ya estoy liado con el experimento de las esterillas si los 200 y pico de euros no son un problema yo me tiraria sin dudarlo a por el Kaiflex que ademas esta la version en autoadeshivo y se trata de medir cortar y pegar.

Suerte!!

mariaa_romee

Hola! Soy nueva y no sé cómo funciona muy bien esto jeje. Me he pillado una Ford Transit del 2001 de techo alto y viene aislada cn lana de roca y aislante de vapor de agua pero no se hace cuánto. Le quiero poner kaiflex y no sé si mantenerle una capa de lana de roca y usar el kaiflex como aislante de vapor de agua o es demasiado. Graciiiias!