Lavado exterior T4

Iniciado por JorgeMB, Diciembre 09, 2022, 09:52:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeMB

Hola.
Puede parecer un tema chorras,pero quería saber cómo soléis lavar vuestras furgos por fuera.
Doy por hecho que un agüita de manguera,cepillo suave y jabón iría bien,péro para los que vivimos en piso y tenemos la opción túnel de autolavado o hidrolavadora...por cuál tiraríais?
Zona techo está claro que es algo a evitar.
Gracias!

papolin

Pues de chorrada nada. A mí me encantaría poder lavarla a mano pero con manguera, nada de pistolas a presión. Lamentablemente no hay lavados de este tipo. Lo más triste es que en el garaje tengo lavadero de coches comunitario, pero mi Exclusive de 2,70 de altura no cabe. Suelo terminar dándole una pasada rápida y simbólica en la zona de llenado/vaciado de algún camping.

JorgeMB

Cita de: papolin en Diciembre 09, 2022, 10:17:16 amPues de chorrada nada. A mí me encantaría poder lavarla a mano pero con manguera, nada de pistolas a presión. Lamentablemente no hay lavados de este tipo. Lo más triste es que en el garaje tengo lavadero de coches comunitario, pero mi Exclusive de 2,70 de altura no cabe. Suelo terminar dándole una pasada rápida y simbólica en la zona de llenado/vaciado de algún camping.

Agradezco la respuesta!
Difícil solución ese garaje comunitario, qué p****a esa altura extra de tu super furgo 🤦
Mi miedo es,con hidrolavadora,meter agua al motor o al habitáculo por algún sitio que no controle o afecte a algo.

Nisio

Desde luego en túnel de lavado por mi parte no.
Con la karcher hay que tener cuidado de no acercarse mucho y de a donde apuntas, pero no suele dar problemas y llegas a zonas que a mano no, los típicos recovecos de los espejos, defensas, llantas, etc. Para la carrocería a mano y frotando con  una esponja suave es lo mejor aunque es cierto que lleva su tiempo.
Yo los voy alternando.

laslagus

Muy buenas,yo he cogido la costumbre de venir el camino de vuelta a casa con el depósito de aguas grises vacío pero con un poquito de agua limpia y jabón durante el viaje para que con el meneo del viaje se limpie el depósito y según  entro en el pueblo paro en la gasolinera que tiene autolavado y mientras se vacía ese depósito la doy un manguerazo bueno con cuidado de no apuntar mucho en las ventanillas del habitáculo y así la llevo siempre a casita limpia, con 2 euritos lo hago pero lo hago siempre cada vez que salimos. La zona del techo la verdad es que no me como la cabeza por que a dos días  que te llueva de ruta se limpia y cada vez que me subo a una escalera a mirar siempre está bastante decente.
Un saludo

nsuarez62

Yo la lavo con Karcher, una pasadita rápida y un poco de lejos, luego espuma de shampoo con la espumadora de la hidro, luego paso de nuevo la karcher alejadito y ya está. Latazo le llamamos en Colombia a una lavada así, somera. Cada tanto paso por el autolavado a que laven todo por debajo y son apenas 5 dólares que bien valen para mantener todo medio decente.
A viajar que el mundo se va a acabar.

papolin

Cita de: laslagus en Diciembre 10, 2022, 21:14:52 pmMuy buenas,yo he cogido la costumbre de venir el camino de vuelta a casa con el depósito de aguas grises vacío pero con un poquito de agua limpia y jabón durante el viaje para que con el meneo del viaje se limpie el depósito y según  entro en el pueblo paro en la gasolinera que tiene autolavado y mientras se vacía ese depósito la doy un manguerazo bueno con cuidado de no apuntar mucho en las ventanillas del habitáculo y así la llevo siempre a casita limpia, con 2 euritos lo hago pero lo hago siempre cada vez que salimos. La zona del techo la verdad es que no me como la cabeza por que a dos días  que te llueva de ruta se limpia y cada vez que me subo a una escalera a mirar siempre está bastante decente.
Un saludo

Manguerazo? Es que yo no consigo encontrar una gasolinera con manguera, todas tienen el maldito lavado a presión que no me mola nada. Recuerdo de chaval cómo se le levantó la pintura al XR2 que me compré de 5ª mano. Desde entonces no he vuelto a usar ese tipo de lavados.

Mac78

Hola, ¿Y churretones que le caen cuando llueve y se quedan marcados en la pintura cuando es blanca como rayas negras, con que los quitais?