Instalación 'cruise control' Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marta5

Cita de: elRobles en Mayo 11, 2008, 22:01:51 pmPARTE 1

.Hola a todos, este brico consiste en la instalación de un kit de waeco cruise control especial para trafic, vivaro, primastar, master y movano en una Renault Trafic con año de fabricación superior al 2005 dotada de CANBUS y ACELERADOR ELECTRÓNICO.

El kit está compuesto por la unidad de control MS-902 y el mando satélite MS-BE5.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Inicialmente localizamos la clavija de diagnóstico que está conectada al canbus. Esta se encuentra debajo del volante y es accesible quitando un embellecedor de plástico que lo cubre.
También desmotaremos el regulador de luces que está situado justo a la izquierda de la clávija de diagnóstico para acceder a la parte trasera de dicha clavija y al cableado de la misma.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo siguiente será localizar el acelerador electrónico y el bus de datos que está conectado al mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Comenzamos el trabajo desconectando la batería principal.

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguidamente extraemos la clavija de diagnóstico presionando una pestaña que tiene a su izquierda y tirando hacia atrás. Después quitamos la pieza amarilla que sirve para fijar el cableado a la clavija.

*imagen borrada por el servidor remoto

Procedemos con los empalmes de cables tal y como indica el manual de instalación de waeco. Aquí empezó el primer contratiempo....

Según el manual de waeco :

El pin 1 debía tener insertado un cable amarillo/rojo , el pin 6 un cable blanco/rojo y el 14 un cable purpura/rojo para conectarlo de la siguiente forma:

Desconectar cable                     Empalmar con cable                         Conectar cable           En pin

purpura/rojo                             azul                                               azul                         14
blanco/rojo                               rosa                                              rosa                         6
amarillo/rojo                             rojo                                               rojo                          1

Pero resulta que mi Trafic en el pin 6 tenia el cable purpura/rojo y en el 14 el blanco/rojo coincidiendo el pin 1 amarillo/rojo que es el de la alimentación de 15v.

Por tanto la conexión quedó de la siguiente forma:

Desconectar cable                     Empalmar con cable                         Conectar cable           En pin

purpura/rojo                             rosa                                               rosa                         14
blanco/rojo                              azul                                               azul                          6
amarillo/rojo                             rojo                                               rojo                          1

Esquema al que llegué después claro está de montarlo mal y que no hiciera "ni pescao frito...."  :-\

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez realizados estos emplames cubrimos cada una con una funda termoretractil que traen aplicamos calor y quedando perfectamente fijados.
Ojo !! No apliqueis calor a la funda hasta haber probado el sistema y todo vaya ok.


Vaya, ¿soy la única que no puede ver las imagenes? :S

Bortx

Ninguno podemos ver esas fotos ya. Estarían colgadas en algun servidor ajeno al foro y como el mensaje es de hace más de 10 años....

avalanchas1

Hola buenas, chicos, aún no me he presentado oficialmente pero he comprado una trafic generation 2006 hace un par de meses (justo a tiempo para no poder usarla).
Siguiendo este tema compré un control de velocidad de una página que citabais. La cosa es q hoy al desmontar el conector veo q mi furgo tanto en el pin 6 como en el 14 tiene dos cables y no sé muy bien como actuar, si necesito empalmar con cada pareja de dos cables... Si sólo con uno...
A ver si me podéis echar un cable y ayudarme.
Gracias


karpintxiki

Mayo 21, 2020, 19:00:14 pm #123 Ultima modificación: Octubre 01, 2021, 07:57:37 am por karpintxiki
Pues acabo de encontrar este hilo y le echaré un ojo para ver que control de velocidad decido coger.
¿Alguna recomendación?
La verdad es que lo agradeceré para viajes largos

NaparBidaiariak

Aupa,
Yo también me voy a animar a ponerle el "Cruise Control". Viendo este hilo veo que alguno lo compro aquí , en crossaudio (pamplona), pero me parece que tiene mejor pinta el de CANM8 o NCS desde UK. ¿ Que opinión tenéis sobre los que ya tenéis puestos? A ver si me decido y lo pido rapido, para estrenarlo como es debido en Agosto.
Me sale a 245 euros mas gastos de envio aunque hacen descuento por comprar 5 por si nos unimos unos cuantos.

Abajo os dejo los links donde lo he mirado.

Gracias y un saludo

-http://crossaudio.es/novedades/control-de-velocidad-de-crucero-en-opel-vivaro-de-2007/

-http://www.ncs-systems.com/car-electronics/cruise-control-systems/vauxhall-opel-cruise-control/precision-cruise-vauxhall-vivaro.html

-http://www.canm8.com/checkout/cart/

karpintxiki

Cita de: NaparBidaiariak en Junio 22, 2020, 19:03:40 pm
Aupa,
Yo también me voy a animar a ponerle el "Cruise Control". Viendo este hilo veo que alguno lo compro aquí , en crossaudio (pamplona), pero me parece que tiene mejor pinta el de CANM8 o NCS desde UK. ¿ Que opinión tenéis sobre los que ya tenéis puestos? A ver si me decido y lo pido rapido, para estrenarlo como es debido en Agosto.
Me sale a 245 euros mas gastos de envio aunque hacen descuento por comprar 5 por si nos unimos unos cuantos.

Abajo os dejo los links donde lo he mirado.

Gracias y un saludo

-http://crossaudio.es/novedades/control-de-velocidad-de-crucero-en-opel-vivaro-de-2007/

-http://www.ncs-systems.com/car-electronics/cruise-control-systems/vauxhall-opel-cruise-control/precision-cruise-vauxhall-vivaro.html

-http://www.canm8.com/checkout/cart/
Pues yo casi fijo que se lo coja para colocarlo este mes que ando a ver si acabo de empezar la camperizacion

NaparBidaiariak

Enero 28, 2021, 21:55:13 pm #126 Ultima modificación: Enero 28, 2021, 22:05:20 pm por NaparBidaiariak
Buenas noches,
Me he puesto al lio, instalar el Cruise Control de CANM8, en cuanto lo deje en marcha subo algo pero si alguien tiene un tutorial agradecería que me mandara el enlace por que no consigo ponerlo en marcha. Os pongo en situación para ver si alguien me puede resolver el problema.

Tengo todo conectado, cable rojo al pin 6 del OBD, el negro al 14 del OBD y la alimentación a un circuito que tiene corriente solo con el contacto dado... todos ellos estañados, sin cortar cable y protegidos con termo retráctil. Subo alguna foto y el manual que me mandaron desde CANM8, a ver si alguien ve algo mal. O si alguien que ya lo tenga me eche una mano.

Consigo que el led verde se encienda pero no consigo entrar en el modo para chequear todo, y cuando la pongo en marcha y pulso el botón set tampoco se mantiene la velocidad.
A ver si podéis ayudarme en algo, gracias.




NaparBidaiariak

Buenas tardes,
Problema solucionado, tenia 2 fallos que no me dejaban poner en marcha el CC.

Fallo 1 - defecto de fabrica- Los cables que van al OBD (rojo al pin 6 y negro al pin 14) estaban bien conectados pero en el enganche a la caja estaban cambiados uno por el otro (venia así de fabrica). Se que es fallo de ellos por que pedí 2 kits y en uno venia de una manera y en el otro de otra.

Fallo 2-Fallo de mi furgo- El sensor de freno detecta que freno por la holgura del pedal y la vibración de la propia furgoneta, entonces el cruise control se desctiva por seguridad, dura activado un par de segundos y vuelve a desconectarse.

Ya esta todo solucionado, ahora a instalar el otro kit a mi hermano, a ver si saco mas fotos esta vez y subo un pequeño manual de instalación.

karpintxiki

Cita de: NaparBidaiariak en Enero 31, 2021, 17:02:10 pm
Buenas tardes,
Problema solucionado, tenia 2 fallos que no me dejaban poner en marcha el CC.

Fallo 1 - defecto de fabrica- Los cables que van al OBD (rojo al pin 6 y negro al pin 14) estaban bien conectados pero en el enganche a la caja estaban cambiados uno por el otro (venia así de fabrica). Se que es fallo de ellos por que pedí 2 kits y en uno venia de una manera y en el otro de otra.

Fallo 2-Fallo de mi furgo- El sensor de freno detecta que freno por la holgura del pedal y la vibración de la propia furgoneta, entonces el cruise control se desctiva por seguridad, dura activado un par de segundos y vuelve a desconectarse.

Ya esta todo solucionado, ahora a instalar el otro kit a mi hermano, a ver si saco mas fotos esta vez y subo un pequeño manual de instalación.
Por curiosidad que modelo, de que año es tu furgo y si no es mucho preguntar cuanto cuesta el cacharro

NaparBidaiariak

Febrero 05, 2021, 20:07:15 pm #129 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 20:27:48 pm por NaparBidaiariak
Cita de: karpintxiki en Febrero 04, 2021, 23:30:08 pmPor curiosidad que modelo, de que año es tu furgo y si no es mucho preguntar cuanto cuesta el cacharro

Aupa karpintxiki,
La mia es una Opel vivaro de 2008, motor 2.0 de 115 cv. El trasto con todo lo necesario sale por 185 libras que al cambio son 210 € + 20 € de gastos de envio(aproximado). Al pedir 2 a la vez, los gastos son los mismos asique me ha salido exactamente por 222,11€. Lo pedí en la web de CANM8, son los mismos que NCS systems. Han sido muy atentos y contestan rapido, el paquete llego en unos 10 dias.

Sobre el tiempo en la instalacion, por si te interesa tambien, el primero me costó algo mas, pero el segundo en hora y media lo tenia listo, sin cortar cables, estañando y protegiendo con termoretractil. En cuanto busque un hueco subo instrucciones de montaje.
Saludos desde Nafarroa

karpintxiki

Cita de: NaparBidaiariak en Febrero 05, 2021, 20:07:15 pmAupa karpintxiki,
La mia es una Opel vivaro de 2008, motor 2.0 de 115 cv. El trasto con todo lo necesario sale por 185 libras que al cambio son 210 € + 20 € de gastos de envio(aproximado). Al pedir 2 a la vez, los gastos son los mismos asique me ha salido exactamente por 222,11€. Lo pedí en la web de CANM8, son los mismos que NCS systems. Han sido muy atentos y contestan rapido, el paquete llego en unos 10 dias.

Sobre el tiempo en la instalacion, por si te interesa tambien, el primero me costó algo mas, pero el segundo en hora y media lo tenia listo, sin cortar cables, estañando y protegiendo con termoretractil. En cuanto busque un hueco subo instrucciones de montaje.
Saludos desde Nafarroa
Gracias por todo la información y ya si pones la forma de colocarlo te lo agradeceremos enormemente más de una persona.
De momento no se lo colocaré por falta de pasta que últimamente no estoy muy allá pero más adelante es algo que llevo mucho tiempo pensándolo y siempre viene bien para viajes largos a parte de ahorrar diésel al ir constantemente a la misma velocidad

NaparBidaiariak

Cita de: avalanchas1 en Mayo 21, 2020, 18:07:48 pmHola buenas, chicos, aún no me he presentado oficialmente pero he comprado una trafic generation 2006 hace un par de meses (justo a tiempo para no poder usarla).
Siguiendo este tema compré un control de velocidad de una página que citabais. La cosa es q hoy al desmontar el conector veo q mi furgo tanto en el pin 6 como en el 14 tiene dos cables y no sé muy bien como actuar, si necesito empalmar con cada pareja de dos cables... Si sólo con uno...
A ver si me podéis echar un cable y ayudarme.
Gracias


Buenos dias, en la primastar de mi hermano esta igual, 2 cables en el pin 6 y 2 cables en el pin 14. Yo lo he conectado solo a uno de ellos y funciona bien, sin empalmar a los dos a la vez.

avalanchas1

buenos días

después de haber dejado el tema de la instalación por imposible hace meses (y que tampoco se podía usar mucho la furgo para viajar por desgracia), recuperé esta mañana las ganas por hacer que funcione el control de velocidad.

una vez más repasé las conexiones que había dejado en su día y me volvieron a parecer que estaban bien... el tema es que luego me di cuenta de una cosa, sólo conectaba al acelerador el cable que viene de la centralita pero dejaba el que estaba puesto en el acelerador colgando, sin conectar también al otro cable que viene de la centralita, es decir, sin puentear... en fin, soy así de lerdo...

una vez conecté todo bingo!! luces de centralita encendidas y mando al volante funcionando. lo pruebo y muy contento, va de lujo, opción imprescindible para mí en viajes largos.

sólo dar las gracias a los que intentaron ayudarme, bortx en su día y naparBidaiariak últimamente.

un saludo

NaparBidaiariak

Febrero 13, 2021, 12:32:56 pm #133 Ultima modificación: Febrero 17, 2021, 11:25:46 am por NaparBidaiariak
Manual de instalación de CC(Cruise Control) NCS systems/CANM8  para Vivaro/Primastar/Trafic 2.0 cdi 115 cv.

Yo lo compré en esta web de aquí:
- http://www.ncs-systems.com/precision-cruise-vauxhall-vivaro.html
El coste total de 2 dispositivos y el envió ha sido de 444€, que desglosado quedaría así. 210€ por cada CC y 24€ de gastos de envío. Fueron muy atentos, contestaban a las pocas horas de escribirles y te ayudan en la medida de lo posible contestando a las dudas y problemas que puedan surgir, eso si, en Ingles.

En las fotos se puede ver la instalación que hice en la primastar (2007)de mi hermano, pero un poco antes hice la mía, una vivaro del 2008. Hay pocas diferencias,  en la nissan al pin 6 y 14 de la OBD llegan 2 cables a cada uno de ellos, y en la vivaro llega uno a cada pin. Los colores de los cables tampoco son los mismos, pero no es problema ya que nos guiaremos por los números de pin que vemos en el conector OBD . Por lo demás, todo igual.

Respecto al tiempo que necesité, la primera instalación me costo casi 3 horas, por que me surgió algún problema que otro y no conseguía ponerlo en marcha. Los problemas fueron los siguientes:
1-Dos cables vinieron mal de fabrica y los tuve que intercambiar uno por el otro. Estos eran los que reciben la señal de embrague y freno desde la OBD (pines 6 y 14), y estaban al revés.
2- El otro problema fue que el sensor de freno de mi furgoneta, tenia una holgura impresionante y con las vibraciones y baches detectaba que frenaba, con lo cual el CC se desactivaba por seguridad. Una vez sustituido..todo OK.

IMPORTANTE: No hagáis las conexiones de los cables de la botonera(palanca) a los conectores que vienen sueltos con el CC hasta llegar al punto 5 , por que esos conectores no pasan por el agujero de 11mm.

La segunda instalación ha sido mas rápida, en 1 hora y media lo tenia en marcha. He hecho todo sin cortar ningún cable de la siguiente manera (mas abajo en las fotos lo entenderéis mejor). Con un pela cables quitamos el recubrimiento del los cables que necesitamos, y en ese "hueco" empalmamos los cables del CC tal y como nos indica el manual que nos envían desde NCS (También lo colgare aquí al final). Una vez hecho esto los he estañado para que queden bien sujetos y conectados, después he sacado los pines de los conectores para poder meter el tubo termoretractil y proteger el empalme. También se podría hacer sin sacar los pines y protegerlo mediante cinta aislante, pero a mi me gusta mas de esta manera, cada cual sus manías.

Comenzamos:

1- Tapas. Quitaremos las dos tapas pequeñas que vemos debajo del volante, salen tirando. En una tenemos el conector OBD (verde) y en la otra instrumentación de  luces(naranja), control de tracción y demás (depende de modelos y extras). Detras de esta ultima tapa he aprovechado yo para colocar la caja del dispositivo, así he realizado todos los empalmes sacando los cables por este hueco.




2- Potencia.  Empezaremos por conseguir potencia para alimentar nuestro dispositivo. El fabricante nos dice que lo conectemos a una fuente que de corriente solo bajo llave, es decir, que cuando el coche este parado no este alimentado. Yo he sacado la corriente del cable que va a la instrumentación de la altura de las luces (cable amarillo con una linea roja). Podéis comprobar con un polímetro  que tengamos corriente solo cuando tengamos el contacto de la llave. Pelamos, empalmamos el cable  que nos indica el manual ( el cable rojo del dispositivo que tiene un fusible), estañamos y protegemos (termoretractil o cinta aislante).  Hay una foto en la que se ve como saco el pin con una punta, es solamente para meter el tubo termoretractil.





3- Señal de freno y embrague. Esta señal la "robaremos del conector de OBD que hay bajo la tapa debajo del volante (verde). Para ello con un destornillador plano empujaremos la pestaña que se ve en la foto y sacaremos el conector entero por atrás, y después por el hueco de la tapa de las luces (naranja). Si vais a usar termoretractil tendréis que desmontar la pieza amarilla del centro, tal y como lo he hecho yo, para así poder sacar los pines. Para proteger con cinta aislante este paso no es necesario.





Con esto fuera empezaremos el mismo proceso otra vez. Pelar cable- empalmar-estañar-proteger. Todo esto siguiendo las instrucciones del fabricante, cable rojo del dispositivo al pin 6 de la OBD, y el negro a pin 14 ( Añadiré el manual que me enviaron en pdf. Por si queréis echarle un ojo). Los números en el conector los tenéis en la entrada de los cables, para identificar fácilmente cada pin.



Con esto fuera empezaremos el mismo proceso otra vez. Pelar cable- empalmar-estañar-proteger. Todo esto siguiendo las instrucciones del fabricante, cable rojo del dispositivo al pin 6 de la OBD, y el negro a pin 14 ( Añadiré el manual que me enviaron en pdf. Por si queréis echarle un ojo). Los números en el conector los tenéis en la entrada de los cables, para identificar fácilmente cada pin.








4- Acelerador. Esta parte es muy fácil, quitar y poner. Nuestro dispositivo viene con dos conectores (macho/hembra), estos hacen de puente en nuestro acelerador. Para ello desconectamos el cable que va  al acelerador,y en su lugar enganchamos el cable macho del CC al conector del acelerador. Ahora se nos queda un conector suelto macho que es de la furgoneta y un conector hembra que es el del CC. Unimos estos dos y la conexión quedará hecha. Ahora la señal del acelerador pasa por nuestro dispositivo CC antes de ir a la centralita de la furgoneta.




5- Colocación de botonera. Lo primero planteamos donde queremos poner la palanca o botonera.  Desmontamos los dos tornillos Tors que tenemos debajo del volante y separamos la parte superior de la inferior, con tirar un poco es suficiente. Haremos un taladro con una broca de 11mm en el sitio seleccionado. En algún lado leí de 10, pero os aconsejo que paséis la de 11,para que el agujero tenga un poco de holgura y podáis meter bien la palanca. Una vez hecho esto fijamos la palanca con la tuerca que viene, pasamos los cables por el agujero y los sacamos por el hueco de la tapa de las luces (naranja).



Os adjunto dos fotos con ubicaciones diferentes, a mi personalmente me parece mas cómoda la que va entre el mando de los intermitentes y el volante, está muy a mano, y no me molesta para nada.



IMPORTANTE: No hagáis las conexiones de los cables de la botonera a los conectores que vienen sueltos con el CC hasta llegar a este punto, por que esos conectores no pasan por el agujero de 11mm.Me refiero a estos 2 conectores de las imagen de abajo, dejarlo para el final.





6- Una vez colocado conectamos todos los conectores a la caja del CC, y antes de salir a la carretera podéis testear todo con el coche parado, solo con el contacto dado. Se explica como hacerlo en las instrucciones, y sirve para comprobar que le llega señal del freno, embrague y acelerador entre otras cosas.


Resultados:



Sacapines:


Mis instrucciones :
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/naparbidaiariak/2manualinstalacioncc.pdf

Instrucciones de fabricante:
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/naparbidaiariak/2precisioncruiseopelvivarorenaulttraffic20032014.pdf

Echarle un ojo y si veis algo que corregir me lo decís, o si hace falta mas info, o fotos.

avalanchas1

Cita de: NaparBidaiariak en Febrero 13, 2021, 12:32:56 pmManual de instalación de CC(Cruise Control) NCS systems/CANM8  para Vivaro/Primastar/Trafic 2.0 cdi 115 cv.

Yo lo compré en esta web de aquí:
- http://www.ncs-systems.com/precision-cruise-vauxhall-vivaro.html
El coste total de 2 dispositivos y el envió ha sido de 444€, que desglosado quedaría así. 210€ por cada CC y 24€ de gastos de envío. Fueron muy atentos, contestaban a las pocas horas de escribirles y te ayudan en la medida de lo posible contestando a las dudas y problemas que puedan surgir, eso si, en Ingles.

En las fotos se puede ver la instalación que hice en la primastar (2007)de mi hermano, pero un poco antes hice la mía, una vivaro del 2008. Hay pocas diferencias,  en la nissan al pin 6 y 14 de la OBD llegan 2 cables a cada uno de ellos, y en la vivaro llega uno a cada pin. Los colores de los cables tampoco son los mismos, pero no es problema ya que nos guiaremos por los números de pin que vemos en el conector OBD . Por lo demás, todo igual.

Respecto al tiempo que necesité, la primera instalación me costo casi 3 horas, por que me surgió algún problema que otro y no conseguía ponerlo en marcha. Los problemas fueron los siguientes:
1-Dos cables vinieron mal de fabrica y los tuve que intercambiar uno por el otro. Estos eran los que reciben la señal de embrague y freno desde la OBD (pines 6 y 14), y estaban al revés.
2- El otro problema fue que el sensor de freno de mi furgoneta, tenia una holgura impresionante y con las vibraciones y baches detectaba que frenaba, con lo cual el CC se desactivaba por seguridad. Una vez sustituido..todo OK.

IMPORTANTE: No hagáis las conexiones de los cables de la botonera(palanca) a los conectores que vienen sueltos con el CC hasta llegar al punto 5 , por que esos conectores no pasan por el agujero de 11mm.

La segunda instalación ha sido mas rápida, en 1 hora y media lo tenia en marcha. He hecho todo sin cortar ningún cable de la siguiente manera (mas abajo en las fotos lo entenderéis mejor). Con un pela cables quitamos el recubrimiento del los cables que necesitamos, y en ese "hueco" empalmamos los cables del CC tal y como nos indica el manual que nos envían desde NCS (También lo colgare aquí al final). Una vez hecho esto los he estañado para que queden bien sujetos y conectados, después he sacado los pines de los conectores para poder meter el tubo termoretractil y proteger el empalme. También se podría hacer sin sacar los pines y protegerlo mediante cinta aislante, pero a mi me gusta mas de esta manera, cada cual sus manías.

Comenzamos:

1- Tapas. Quitaremos las dos tapas pequeñas que vemos debajo del volante, salen tirando. En una tenemos el conector OBD (verde) y en la otra instrumentación de  luces(naranja), control de tracción y demás (depende de modelos y extras). Detras de esta ultima tapa he aprovechado yo para colocar la caja del dispositivo, así he realizado todos los empalmes sacando los cables por este hueco.




2- Potencia.  Empezaremos por conseguir potencia para alimentar nuestro dispositivo. El fabricante nos dice que lo conectemos a una fuente que de corriente solo bajo llave, es decir, que cuando el coche este parado no este alimentado. Yo he sacado la corriente del cable que va a la instrumentación de la altura de las luces (cable amarillo con una linea roja). Podéis comprobar con un polímetro  que tengamos corriente solo cuando tengamos el contacto de la llave. Pelamos, empalmamos el cable  que nos indica el manual ( el cable rojo del dispositivo que tiene un fusible), estañamos y protegemos (termoretractil o cinta aislante).  Hay una foto en la que se ve como saco el pin con una punta, es solamente para meter el tubo termoretractil.





3- Señal de freno y embrague. Esta señal la "robaremos del conector de OBD que hay bajo la tapa debajo del volante (verde). Para ello con un destornillador plano empujaremos la pestaña que se ve en la foto y sacaremos el conector entero por atrás, y después por el hueco de la tapa de las luces (naranja). Si vais a usar termoretractil tendréis que desmontar la pieza amarilla del centro, tal y como lo he hecho yo, para así poder sacar los pines. Para proteger con cinta aislante este paso no es necesario.





Con esto fuera empezaremos el mismo proceso otra vez. Pelar cable- empalmar-estañar-proteger. Todo esto siguiendo las instrucciones del fabricante, cable rojo del dispositivo al pin 6 de la OBD, y el negro a pin 14 ( Añadiré el manual que me enviaron en pdf. Por si queréis echarle un ojo). Los números en el conector los tenéis en la entrada de los cables, para identificar fácilmente cada pin.



Con esto fuera empezaremos el mismo proceso otra vez. Pelar cable- empalmar-estañar-proteger. Todo esto siguiendo las instrucciones del fabricante, cable rojo del dispositivo al pin 6 de la OBD, y el negro a pin 14 ( Añadiré el manual que me enviaron en pdf. Por si queréis echarle un ojo). Los números en el conector los tenéis en la entrada de los cables, para identificar fácilmente cada pin.








4- Acelerador. Esta parte es muy fácil, quitar y poner. Nuestro dispositivo viene con dos conectores (macho/hembra), estos hacen de puente en nuestro acelerador. Para ello desconectamos el cable que va  al acelerador,y en su lugar enganchamos el cable macho del CC al conector del acelerador. Ahora se nos queda un conector suelto macho que es de la furgoneta y un conector hembra que es el del CC. Unimos estos dos y la conexión quedará hecha. Ahora la señal del acelerador pasa por nuestro dispositivo CC antes de ir a la centralita de la furgoneta.




5- Colocación de botonera. Lo primero planteamos donde queremos poner la palanca o botonera.  Desmontamos los dos tornillos Tors que tenemos debajo del volante y separamos la parte superior de la inferior, con tirar un poco es suficiente. Haremos un taladro con una broca de 11mm en el sitio seleccionado. En algún lado leí de 10, pero os aconsejo que paséis la de 11,para que el agujero tenga un poco de holgura y podáis meter bien la palanca. Una vez hecho esto fijamos la palanca con la tuerca que viene, pasamos los cables por el agujero y los sacamos por el hueco de la tapa de las luces (naranja).



Os adjunto dos fotos con ubicaciones diferentes, a mi personalmente me parece mas cómoda la que va entre el mando de los intermitentes y el volante, está muy a mano, y no me molesta para nada.



IMPORTANTE: No hagáis las conexiones de los cables de la botonera a los conectores que vienen sueltos con el CC hasta llegar a este punto, por que esos conectores no pasan por el agujero de 11mm.Me refiero a estos 2 conectores de las imagen de abajo, dejarlo para el final.





6- Una vez colocado conectamos todos los conectores a la caja del CC, y antes de salir a la carretera podéis testear todo con el coche parado, solo con el contacto dado. Se explica como hacerlo en las instrucciones, y sirve para comprobar que le llega señal del freno, embrague y acelerador entre otras cosas.


Resultados:



Sacapines:

Mis instrucciones:


Instrucciones de fabricante:


Echarle un ojo y si veis algo que corregir me lo decís, o si hace falta mas info, o fotos. Me acabo de fijar que no me ha dejado adjuntar los pdf. Si alguien me puede ayudar...gracias



tal cual, yo elegí poner la palanca del control de velocidad más hacia abajo pero eso ya a gusto de cada uno.

gran aportación al foro, gracias, ahora el que no ponga el control de velocidad no será por falta de explicación.

un saludo