Añadir luz diurna dentro de las tulipas de los intermitentes blancos

Iniciado por alcasa, Febrero 01, 2021, 12:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2021, 16:19:38 pmEntre una tulipa y la otra, hay una diferencia de 5 mm en su interior

Y eso...? ... adrede? ... en todas las T3 es así?

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 02, 2021, 23:05:56 pmY eso...? ... adrede? ... en todas las T3 es así?


no puedo comparar, pues las tulipas intermitentes de origen eran color ámbar y me deshice de ellas, estas blancas no son originales, pero diría que están hechas con el mismo molde, pues parecen idénticas y sólo cambia el color del cristal.

las tulipas son simétricas, por lo cual ninguna parte de la de un lado es idéntica a la del otro lado, están construidas para alojar en su interior una bombilla de filamento de 21W. que es mucho más pequeña que las que yo he puesto de leds, y claro, con esa bombilla sobra mucho espacio en ambas tulipas y no viene de ahí que una tenga 5 mm más o menos que la otra.

para comprobar si las de origen son idénticas en su distancia libre interior, se tendría que medir con un pie de rey.

creo que el forero Durruti1 está a punto de decidirse a cambiarlas, si lo hace, él que tiene montadas las de origen, podrá tomar las medidas y nos sacará de dudas




control de visitas; 4-2-2021, 12:15 h.= 345

JmGarciaM

Febrero 04, 2021, 13:35:59 pm #17 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 13:41:18 pm por JmGarciaM
Cita de: alcasa en Febrero 01, 2021, 12:01:59 pm.../...
Para que no se superpongan ambas luces en un mismo momento, estando encendida la luz blanca diurna, al llegarle alimentación de la intermitencia, la parte electrónica que contiene en su interior, corta la luz diurna permitiendo que la luz ámbar intermitente luzca con todo su color, y al terminar ésta, en menos de 1 segundo, vuelve a conectarse la luz blanca diurna.
.../...

Así es como debe ser según normativa. Si las luces día están a menos de 40mm de las de intermitente al encender estos se ha de apagar la correspondiente luz de día.



Reglamento nº 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE)-Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que respecta a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa [2019/57]
.../...
6.19.7.5.  Si la distancia entre la luz indicadora de dirección delantera y la luz de circulación diurna es igual o inferior a 40 mm, las conexiones eléctricas de la luz de circulación diurna en el lado correspondiente del vehículo podrán ser tales que:
a) dicha luz esté APAGADA; o
b) su intensidad luminosa se vea reducida durante todo el período de activación (ciclo de ENCENDIDO y APAGADO) de una luz indicadora de dirección delantera.

.../...


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcasa

Cita de: durruti1 en Febrero 01, 2021, 15:24:07 pmGenial poder llevar diurnas sin casi añadidos.
Igual me planteo cambiar mis tulipas naranjas 🤔


¿Qué tal tu planteamiento?  si decides cambiarlas, te pediría que tomases las medidas internas de las de origen ámbar, si tuvieras un pie de rey, con el profundímetro, medir su distancia interior, desde el fondo del cristal hasta el borde donde se asienta el portalámparas, por curiosidad, a ver si la izquierda es más pequeña que la derecha.




control de visitas; 5-2-2021, 11:30 h.= 378

durruti1

Cita de: alcasa en Febrero 05, 2021, 11:34:10 am¿Qué tal tu planteamiento?  si decides cambiarlas, te pediría que tomases las medidas internas de las de origen ámbar, si tuvieras un pie de rey, con el profundímetro, medir su distancia interior, desde el fondo del cristal hasta el borde donde se asienta el portalámparas, por curiosidad, a ver si la izquierda es más pequeña que la derecha.




control de visitas; 5-2-2021, 11:30 h.= 378

Rompí una aparcando y cambie las dos porque se notaba mucho el desgaste.
Guarde las viejas. A ver si las encuentro y te digo.

papolin

Febrero 05, 2021, 18:55:39 pm #20 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 19:01:23 pm por papolin
Cómo puedo encontrar los casquillos para la T4 fase II?
Es que el brico mola mucho y quizá lo copie ;D

alcasa

Cita de: papolin en Febrero 05, 2021, 18:55:39 pmCómo puedo encontrar los casquillos para la T4 fase II?
Es que el brico mola mucho y quizá lo copie ;D


Estás cerca de Barcelona?

alcasa

Febrero 05, 2021, 21:41:50 pm #22 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 22:35:40 pm por alcasa
Cita de: papolin en Febrero 05, 2021, 18:55:39 pmCómo puedo encontrar los casquillos para la T4 fase II?
Es que el brico mola mucho y quizá lo copie ;D


No conozco muy bien la T4, pero creo adivinar que se puede acceder a la tulipa intermitente por dentro del habitáculo motor, soltar el muelle de fijación y por el exterior sale la tulipa tirando de ella hacia delante.

Posiblemente llevará un portalámparas de bayoneta de 3 pivotes, gíralo en sentido anti horario y separarás el portalámparas de la tulipa.

El portalámparas debe de llevar un conector, desconéctalo del cable para liberarlo.

Con la tulipa y el portalamparas busca una casa de recambios eléctricos de automoción (en Barcelona conozco varias) y mostrar ambas piezas pidiendo un portalámparas del mismo tipo de bayoneta de 3 pivotes pero con casquillo de doble polo denominado BAY15D / 1157  , si lo encuentras, haznoslo saber, creo que muchos seguirán tus pasos.

Yo estoy buscando ese portalàmparas para una T5 del 2010 y de momento no he dado con él

papolin

Gracias Alcasa, a ver si nos empiezan a dejar salir de la ciudad y me acerco a la furgo para desmontarlo, porque la guardo en otro municipio a 16 kms.
Y no, no estamos cerca, yo soy de Donostia.

alcasa

Cita de: papolin en Febrero 06, 2021, 09:49:49 amGracias Alcasa, a ver si nos empiezan a dejar salir de la ciudad y me acerco a la furgo para desmontarlo, porque la guardo en otro municipio a 16 kms.
Y no, no estamos cerca, yo soy de Donostia.



bonita ciudad Donostia.

creo que he encontrado el portalamparas que llevas en los intermitentes de tu VW T4, tiene la ref 1H0953123F

en Google salen multitud de ellos, pero ninguno con doble contacto:

https://www.google.com/search?q=1H0953123F&sxsrf=ALeKk010-4S1qEdqliTV5oNqK1936mOhbQ:1612693910146&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj_45T9yNfuAhUEiFwKHTIBA8QQ_AUoAXoECA4QAw&biw=1280&bih=689#imgrc=zEU-al2fvLESAM


sólo se me ocurre hacerse con dos de ellos y tunearlos con dremel agrandando su interior hasta poder incrustar un portalámparas metálico como éste:





por que llevo tiempo buscando ese portalámparas para T-4 y T-5 y parece como si no existiera.





control de visitas; 5-2-2021, 11:30 h.= 460

papolin

De metal?
Gracias Alcasa, lo de tunearlo con dremel es ciencia ficción para mí ;D
Creo que cuando pueda desmontaré uno de los míos y me acercaré a alguna tienda de recambios.
Gracias una vez más!

chuchoGTS

Menudo trabajazo, da gusto ver bricos con tantas fotos y bien explicados, gracias por publicarlo, he disfrutado viendo tu furgo y lo bien que has dejado esas luces.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es


alcasa

Febrero 08, 2021, 18:41:05 pm #28 Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 19:16:14 pm por alcasa
Cita de: the selwa en Febrero 08, 2021, 00:05:15 amMiraré en la T4 cómo hacerlo. De momento ya he pedido las lámparas.
Luego ver el esquema a seguir con los relés correspondientes


mi furgo volkswagen T3 no le afecta el poco consumo de estas bombillas, en algunos vehículos, puede ser necesario intercalar un elemento electrónico para mantener el intervalo de intermitencia, aunque en el texto de su descripción, indica que llevan el sistema canbus que usa volkswagen, faltaría probar si eso es cierto o es publicidad engañosa

suerte en la búsqueda, ya confirmarás si la ref és correcta: 1H0953123F




control de visitas; 8-2-2021, 19:15 h.= 508

alcasa

Cita de: Epictet@ en Febrero 02, 2021, 17:15:20 pmExcelente  .bien un verdadero placer la mera lectura.
Muchas gracias


Gracias a ti por decir que disfrutas con esta lectura