Problemas con el gas: tamaño bombonas [Adria TWin]

Iniciado por JorgeNuria, Marzo 09, 2009, 13:02:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orca

Cita de: Checo en Marzo 14, 2009, 16:07:34 pm
Ese Jorge y sus problemas con el butano... lo que tienes que hacer es ver un dia que podamos y le echo un vistazo al mueble, a ver si hay algo facilito que podamos hacer para que entren las bombonas grandes.
Nos vemos el martes en en Espacio.


Eso si que es pensar con la cabeza, sin ánimo de ofender a nadie.
Cita de: popeta en Marzo 13, 2009, 13:40:33 pm
Lo de rellenar la bombona tu mismo es lo mas facil,y estando al aire libre no pasa absolutamente nada lo e hecho 1000 veces,
cojes una bombona de propano de repsol,compras una (alcachofa)regulador de salida libre,tiene el mando redondo rojo.
cojes la camping gas y la vacias si puede ser con la misma valvula de la lamparilla ,le quitas la rosca(izquierda)de la goma la pones boca abajo y la abres intentando que quede lo menos posible.
compras una lira negra rosca 20/150 para el regulador y rosca contraria de izquierdas,la enganchas en los dos lados y pones la de repsol tumbada boca abajo por encima de la de camping gas,vas abriendo la alcachofa y a llenar,sonara un ruido ,no te asustes que no pasa na!
en un minutillo la tendras llena,nunca te llena a 100% ya que la presion gaseosa no te va a dejar.
Ya tienes botella de campingaz llena de propano.
con 1 bombona de repsol tienes para un monton de cargas,te ahorras una pasta en gas.



Cada tipo de botella tiene su cometido y las de campingas no son precisamente para propano.

Bueno que yo trato de poner mi granito de arena, y de dar los consejos que mejor puedo, luego cada uno es muy libre de hacer........
Saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Txiko

Yo me decantaría, como han dicho por ahí, por la idea de aislar el habitaculo de las bombomas.

Puedes hacerlo con polispan (o como se llame), con espuma de poliuretano expandida rellenando un molde, con fibra de vidrio de la que pica o con cualquier otro aislante que usa la gente para aislar sus furgos. Tiene que funcionar.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

popeta

Cada tipo de botella tiene su cometido y las de campingas no son precisamente para propano.

Bueno que yo trato de poner mi granito de arena, y de dar los consejos que mejor puedo, luego cada uno es muy libre de hacer........
Saludos



No pasa absolutamente nada porque le metas propano a la bombona de campingaz,pero eso, cada uno es muy libre de hacer...


JorgeNuria

Uffff perdon queria haber metido una foto del mueble pero no he sido capaz, no se como se suben fotos.

Saludos y Gracias a todos
Jorge

Cantabriavanas

Cita de: JorgeNuria en Marzo 13, 2009, 10:13:37 am
A ver alguien sabe exactamente lo que mide de alto una bombona de repsol (de las grandes)con la alcachofa puesta? en por si tengo que ampliar el mueble ahora tengo 59 cm de alto, si lo modifico puedo ganar 6 o 7 cm mas.


Por cierto estoy intentando meter una foto y no se, ¿como se hace?


Realmente has probado si cabe? Porque yo quiero traer una de esas Twin la semana que viene y por eso acabo de medir la bombona de Repsol con su alcachofa y son 59 cm!!! Normalmente las Twin con cama fija tienen capacidad para las bombonas alemanas de 11kg que sí que son algo más pequeñas que las españolas pero....

JorgeNuria

Mide exactamente eso 59cm y no? no he probado pero me parece muy justo aunque probare a ver si he estado haciendo el Jilipoyas

Cantabriavanas

No he podido medirlo perfectamente pero sí, vi 59 cm (Cepsa, la de Repsol no he mirado)... Prueba a ver, igual haciendo malavares metiendo la alcachofa, te cabe....

JorgeNuria

provare a ver, no tengo bombona de las grandes pero me acercare a un de posito de ellas y que me la dejen.

Cantabriavanas

Tienes que meter la capucha de gas con salida libre que tiene rosca arriba....



JorgeNuria

Pues ya te contare, los que tengo casi seguro es que si cabe, solo entra una.

JorgeNuria

DIOSSSSSSSSSSSSSS no me cabe por 1 o 2 Cm que pena tendre que modificar el mueble >:(

A ver si alguien me lo puede hacer, ¿conoceis a alguien?

cainejo

Hola.
Retomo este post de nuevo... Tengo una Fiat Ducato Adriá del 2003 2,8 JTD y tengo el mismo problema de espacio. por excesivo consumo de la nevera e imagino que en invierno de calefaccion y agua caliente ya que tambien me muevo por climas frios, quiero elevar la cama con algún añadido, listones o similar para poder meter bombonas de 12kg de propano que gasifican mejor y son mas baratas que las de butano de 6kg.
¿¿Alguien ha hecho algo similar'????
Saludos y gracias de antemano