Instalar caravana en furgoneta o camioneta??

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2011, 14:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Por ahora me falta lo más importante, Conseguir un carrocero que tenga grúa para montar la caja atràs, alguien sabe alguno en España y si es cerca de Barcelona mejor?
Decidiré seguir adelante el proyecto o no después de hablar con el carrocero ya que así sabré todo lo que me tendre que gastar en todo.
Colgaré un desglose económico de lo que podría suponer la reforma total :)

gustavo111

Cita de: er_mazu en Febrero 09, 2011, 14:50:17 pm
Hola, después de acabar mi primera furgo y ponerla a la venta, estaba planteandome en comprar una camioneta o furgoneta baratiya tipo esto, y adaptarle en la parte trasera una caravana.



He encontrado cómo ventajas que una caravana la puedes sacar por 1000€ y un camioncete antiguo pero  bien de motor por 2000€ más, así que sobre unos 4000€(homologación más chapuzas) me puede quedar un buen camper tipo éste.



También veo cómo ventaja que te ahorras mucho trabajo al camperizarla por dentro ya que por lo que me parece sería sólo cojer la caravana y anclarla al chasis o me equivoco¿?

1)Me podrías decir posibles problemas que me puedan surgir antes de que me lo plantee más a fondo?
2) Se podría adaptar cualquier caravana? Lo digo por tema de medidas que no sobresalga de ancho o largo por normativa, o todo es homologable?
3) Se tendría que homologar? en caso de que si, podría circular gente en la caravana?
4) Cómo se tendría que anclar la autocaravana al chasis?
5) Aparte de anclarla, homologarla y tirar cable del alternador a las baterías de la vivienda y comunicarla si me interesa, creeis que se tendría que hacer alguna otra modificación que pase por alto ahoramismo?
6) Sabeis algún post en que agan algo parecido?
Gracias y un saludo



es muy interesante este planteamiento.....
puedes ir contando como va todo? poner fotos de lo que compres y de como valla el proyecto?
puedes habrir un hilo en bricos y poner aqui el enlace asi nos pasamos todos por alli?
es que no he visto ningun brico de algo parecido por el foro ni por internet.... solo fotos terminadas y creo que esto seria un muy buen aporte al foro. ;D

alex309

Buenas de nuevo Gustavo!! Pués esa és mi intención, estoy investigando sobre éstas transformaciones para ver si mi proyecto sería rentable.( tengo como tope 5000€) que és lo que pido por la ducado que acabo de camperizar.
De momento no he hecho números pero así por encima los gastos serian:
- Mercedes 410     2500€
- caravana.           1000€
- homologación.      350€ (en caso de que la caravana tenga papeles y certificado de gas y Electrico)
- carrocero.              ???


Haber si consigo vender mi frago para tener capital y contacto con algún carrocero certificado para pedir presupuesto y sigo comentando.
El hilo lo dejo en manos de los moderadores.
También són bien recibidas fotos de FURGONETAS con caravanas (ya sean 4x4 o no) para coger ideas.(Porfavor pick up's y todoterrenos no).
Gracias


UndaYJett

Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

alex309

De momento no hay buenas noticias ya que no encuentro ningún carrocero que me baje de los 2000€ por instalarme legalmente la caravana en la parte trasera de una camioneta  .confuso1 pero seguiré buscando ya que me parece algo exagerado.
De mientras os cuelgo una foto de una mercedes muy selektah que he visto por la red con portamotos!


BBird

Febrero 23, 2011, 01:31:50 am #20 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 01:50:01 am por BBird
Cita de: er_mazu en Febrero 23, 2011, 00:56:12 am
De momento no hay buenas noticias ya que no encuentro ningún carrocero que me baje de los 2000€ por instalarme legalmente la caravana en la parte trasera de una camioneta  .confuso1 pero seguiré buscando ya que me parece algo exagerado.
De mientras os cuelgo una foto de una mercedes muy selektah que he visto por la red con portamotos!



Simplemente "cargala" y no tienes que homologar nada. Para cargar la bateria de la caravana hay aparatos que lo hacen desde la piña del remolque (waeco perfectcharge o algo así, por ejemplo) Y además tienes la ventaja de que cuando quieras puedes quitarla y tienes un camion para llevar cosas. O llegar a un camping y descargarla. Seguro que te sale más barato un winch y que te hagan un arreglo para que sea facil de subir y bajar, que acoplarla y homologarla.

Y además, si alguna vez quieres venderlo, puedes vender el camión y la caravana por separado, o vender una cosa y quedarte la otra.

Añado: En un vehículo homologado como caja abierta la carga puede sobresalir hasta 1,5 metros por detrás y 0,4 por cada lateral. Acojiendose a esto los pick-ups llevan las cédulas vivienda, que más o menos es lo que tu propones. En caso de que la caravana se pase de estos límites, podrías mirar que el carrocero te ampliase la caja del camión, que eso seguro que te cuesta mucho menos que acoplar la caravana.

Por otro lado, si el carrocero te cobra 2000 € por "subirte" la caravana al camión, más lo que te cuesta la caravana, yo creo que te saldría mejor ir a por un camión con caja y acondicionarlo por dentro como han hecho muchos. Incluso hay alguna presentación (a lo mejor no está aquí, si no en el foro 4x4) de alguien que compró el camión "desnudo", solo con la cabina, y le pusieron tracción a las cuatro ruedas y le construyeron la caja con el material de las paredes de las caravanas.

alex309

Muy interesante aportación Bbird!!
Lo que no me ha quedado muy claro es esto:
Cita de: BBird en Febrero 23, 2011, 01:31:50 am
Simplemente "cargala" y no tienes que homologar nada. Para cargar la batería de la caravana hay aparatos que lo hacen desde la piña del remolque (waeco perfectcharge o algo así, por ejemplo) Y además tienes la ventaja de que cuando quieras puedes quitarla y tienes un camión para llevar cosas. O llegar a un camping y descargarla. Seguro que te sale más barato un winch y que te hagan un arreglo para que sea fácil de subir y bajar, que acoplarla y homologarla.

Y además, si alguna vez quieres venderlo, puedes vender el camión y la caravana por separado, o vender una cosa y quedarte la otra

Por lo que he descubierto ahora en internet, el winch es el "gancho" que utilizan las grúas para remolcar vehículos, me estas proponiendo que me monten el gancho, y un apaño para que la caravana pueda subir con sus propias ruedas no?(como cuando las grúas estiran un coxe pero con la caravana no?)
Tienes alguna foto o enlace para que me pueda hacer una idea? Gracias!

+gvr

No se si sigues este hilo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=18015.3465 , se esta poniendo de injertos como los que planteas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

chuspu

Febrero 23, 2011, 21:39:01 pm #23 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 22:20:20 pm por chuspu
Las grúas de coches vienen previstas con un acople de bola para sujetar las caravanas, este acople viene en la parte delantera y yo personal mente he visto cargarlas y llevarlas en estas solo tendrías que poner un poco de fibra por los ruidos que te ocasionara el aire por los laterales

montañes

en el apartado de camiones de foro4x4 creo que hay algún post de acoplamientos en camiones ligeros, daylis etc
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

f650

He entrado a este hilo tantas veces a lo largo de los años..

Yo todavía veo una buena idea anclar una caravana ya lista, con toda la instalación a un camión. Lo veo más barato en su conjunto.
Hace años, pregunté a un carrocero y me cobraba 2000€ hacer esa operacion.

Buscando fotos por internet hay casi nada de gente que lo haya hecho..

Yo tengo una buena caravana y lo he pensado muchas veces.