[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

alguien sabe si es posible(desde mi mas absoluta ignorancia)montar los focos de la nueva que ya vienen con el daylight de serie?

Ves

yo no lo se, pero seria una idea guay. Aunque asi de primera deberia canviar tambien el capo ya que la forma es distinta asi que a las opticas sumale el capo para el presupuesto  ;D

Trencalòs

Tened en cuenta que no sólo es cambiar los focos, también hay que cambiar los interruptores de las luces y añadir la unidad de control de los Daylights.

Estoy convencido que es mucho más económico instalar unos genéricos a intentar "apañarse" con unos originales VW.  :roll:

charlypro

Bueno chicos ha llegado el momento de pasar el duro trago de la itv, cosa que por estos lares (Almería y en general en toda Andalucía) es harto dificil, he ido con mi certificado de taller de instalación de mis luces diurnas (hella) y con mi amigo mecánico instalador.
En principio sale el ingeniero de turno y dice: ¿que faros?, ¿pero esto no viene de serie?, respuesta: no, era para homologar todo correctamente y dejarlo en la ficha técnica segun me informaron la semana pasada que llamé a la oficina...
INGENIERO DE TURNO: ¡¡Espera, espera, esto es una CALIFORNIA... se dirige para el interior de su oficina y me saca una normativa recien calentita, dice, que tengo que pedir informe de homologación a VW  para poner en el apartado de reformas de inportancia que llevo instalados, atención al dato:
Faros de luz diurna, "comprensible"
Techo elevable.
Toldo.
4 asientos en vez de 5 como pone en la ficha técnica.

Como comprenderéis, me quedo a cuadros, acto seguido le digo: "vamos a ver", ¿como voy a pedir un certificado de homologación a vw de algo que viene de serie intalado y verificado por industria para vw??, una cosa es que yo lleve 4 asientos pero la furgo está preparada para 5, solo que el el 5 es opcional y yo no lo compré...
Así un rato, desisto, he hablado con vw (departamento de homologaciones a ver que pasa) os seguiré contando...
El futuro pinta negro...

Trencalòs



helix

Ese señor ingeniero seguramente consiguio su puesto a dedo....dios.  que agonias :-[

charlypro

2 capítulo: De momento y gracias a la estimable colaboración de una amiga que trabaja en vw en el departamento de homologaciones y tras estar consultando a Barcelona todo el día, la jefa de producto concluye que vw no tiene porque emitir ningún informe de algo que lleva el vehículo Per se, es decir no puede ser una reforma autorizada en la vida en una California confort líne que dispone de techo elevable, toldo si viene equipado desde que salió de casa y con homologación en ficha técnica para 5 plazas aunque muchos llevemos solamente 4.
Así es que ahora Barcelona va a llamar al ingeniero de turno a decirle que no es así lo que dice... Chúpate esa!! País de pandereta...
Por sí fuera poco y os lo digo por sí os pasa por cada certificación vw te pide pasta unos 120 € del ala...
Con respecto a los faros de luz diurna me he puesto en contacto con IDIADA, empresa homologada por industria para certificar este tipo de reformas de cara a incluirlas en la ficha técnica, he remitido papeleó y cuando tenga el resultado os lo comento para los que estéis pendientes de poner la luz diurna a vuestras furgos.
Un saludo y seguiremos informando.

vara

Solo a modo informativo, yo tambien tuve problemas en la ITV con el portabicis y el toldo, los dos originales Vw, sin embargo no tuve problemas con los suplementos de elevacion de carroceria ni con las llantas de 7"de ancho los cuales no estan homologados.
En las ITVs solo quieren pasta y las manejan los mayores inutiles e incompetentes colocados a dedo.

charlypro

Tercera entrega: respecto a las luces diurnas: para pasar la itv hace falta certificado de instalación de taller y certificación de la marca homologando dichas luces, para ello la marca, en este caso vw, te lo certificara sí es recambió original... Así es que lo tenemos jodido por ese camino puesto que vw NO TE LAS VA A CERTIFICAR, y de hacerlo te costara el módico precio de unos 220 € como mínimo.
Después de la chapa os aconsejo que os aseguréis de comprar faros que se puedan homologar a través de un laboratorio de coches, en este caso, por los que yo opte fueron los hella.
Hella tiene un convenio con IDIADA APPLUS, gracias a este convenio podrás homologar tus luces diarias por el módico precio de 36 €. Por supuesto que esto es válido para pasar la itv, y poder meterlos de esta manera en el apartado de reformas autorizadas de nuestra ficha técnica.
Por ultimo aseguraros que el que os lo monte lo haga de tal manera que cuando se enciendan las luces de posición y de cruce las diurnas estén apagadas. Se supone que la luz diurna esta encendida todo el tiempo se apagara cuando conecto las de posición y las de cruce, NO PUEDEN ESTAR ENCENDIDAS CUATRO LUCES A LA VEZ.
OS LO DIGO PORQUE ESTO HA CAMBIADO DESDE LA ÚLTIMA VEZ, ANTES SE PODÍAN ENCENDER LAS DE POSICIÓN Y MANTENER CON SU CORRESPONDIENTE ATENUACIÓN LAS DIURNAS.
Por ultimo os dejo enlace a la página de hella donde aparecen sus requerimientos para homologación de sus productos.
http://www.hella.com/hella-es/689.html

Trencalòs


helix

Hola Charlypro.
Creo...o me comentaron un ingeniero de la itv...que no hace falta homologar, mientras que se haga una declaracion jurada en la itv, en la que se indica que esos accesorios fueron montados con anterioridad a  enero del 2012.
Creo que era 2012 o...quizas sería 2011?.

  :o

charlypro

No se helix, el tema siempre es sorprendente, la verdad es que a día de hoy vamos a la itv sin saber lo que nos deparara, como os he comentado anteriormente el ingeniero me pidió hasta informe de la marca asegurando que el vehículo en cuestión estaba equipado con techo elevable, 4 asientos, toldo... Con eso os digo todo.
No obstante aunque efectivamente estaban montadas con anterioridad a 2011 creo, ¿cómo lo demuestro ante un personaje de estas características ?
El tema es que lo de las luces lo he podido resolver, ahora queda el que la jefe de producto de vw haya llamado a las itv diciéndoles que eso es como es Y NO DE OTRA MANERA.
Cuando pase itv os lo cuento

HAMLET_24

Hola chicos, yo llevo instaladas a modo pirata las luces diurnas SUPERLITE CURVE 24, llevan dos homologaciones en el cristal de las luces, ahora mismo las llevo instaladas en el espacio de los antinieblas, con interruptor para usar de antinieblas, que no llevo, para la itv se quitan y prou, pues bien, me pongo en contacto con BOON.ct ,  por mediación de AUTOHISPANIA, me registro y les comento la intención de homologar dichas luces en mi expert del 2003, pues bien, para dichas luces y la itv me cuesta 120€ la homologación, siendo necesario un certificado de instalación del instalador, punto pelota.
En mi caso lo veo caro para el tipo de vehículo, antes las llevaba puestas con conexión a las luces de posición, no a las de cruce como e leído antes, siempre se a dicho que deben actuar con las luces de posición, 60 centímetros una de otra, 40 centímetros de cada esquina del paragolpes, mínimo 25 centímetros del suelo máximo 1,25 mtr, estas luces de BC CORONA llevan relé interno, los certificados en el cristal como se exige pero en un país equivocado, ya veremos como acaba esto de las itv, habrá que hacer manifestaciones si esto sigue tan dictatorial, que vergüenza...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

charlypro

Estoy contigo Hamlet. En los faros van grabadas las homologaciones correspondientes, pero en este pais queremos ser más papistas que el papa, depende de donde vayas y con quien te encuentres te toca la china o no.