JUMPER 2008 - ¿Cómo plegar completamente los asientos traseros?

Iniciado por Martasnova, Julio 13, 2023, 23:54:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martasnova

Julio 13, 2023, 23:54:54 pm Ultima modificación: Julio 14, 2023, 08:05:31 am por kirikino
Hola hola. Después de mucho investigar por internet recurro a este foro ya desesperada. No consigo tumbar completamente los bancos traseros de una Citroen Jumper de 2008. El respaldo se inclina unos 10 grados hacia delante y de ahí no pasa. Ayuda por favor

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Te en cuenta que escribir en mayúsculas equivale a gritar ;)

Recuerda usar el buscador porque puede que la solucion a tu duda ya esté en el foro.

Algunos modelos no permiten plegar los asientos para hacer cama, solo para plegarlos en vertical y aumentar la superficie de carga. Si ese es tu caso te toca buscar otros asientos.

Te enlazo el tutorial de la galería del foro porque sin fotos es complicado ayudarte.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Martasnova

Hola foreros. Aquí van algunas fotos. He visto en internet fotos de los asientos plegados en horizontal, pero o algo está roto en los míos o se me escapa algún paso. El manual es un poco obtuso en la explicación de cómo plegarlos

RobertoUgao

 .panico Tendra algun tope que le impide bajar, se desmonta tapizado, se mira y se corta para q baje .sombrero

Leguineche

Julio 14, 2023, 12:22:40 pm #4 Ultima modificación: Julio 14, 2023, 12:26:24 pm por Leguineche
Cita de: Martasnova en Julio 13, 2023, 23:54:54 pmHola hola. Después de mucho investigar por internet recurro a este foro ya desesperada. No consigo tumbar completamente los bancos traseros de una Citroen Jumper de 2008. El respaldo se inclina unos 10 grados hacia delante y de ahí no pasa. Ayuda por favor
No sé si mi Jumper es del mismo año que la tuya, pero yo tengo el mismo problema.
Las palancas para abatir los asientos son dos, pero solo se ve la de fuera. Tienes que tirar de la interior. El problema yo creo que es que uno de los dos cables que desenganchan el asiento está flojo y no retira totalmente la pestaña.
Yo aún no lo he arreglado, pero consigo doblar el asiento hacia adelante haciendo rebotar el respaldo hacia adelante y hacia detrás sin dejar que vuelva a engancharse en la posición vertical. A las dos o tres veces el muelle no es capaz de retener la pestaña y la inercia vence el tope. Esto se hace sin soltar las palancas, y funcionará o no dependiendo de lo flojo que esté tu cable.

Para apretar el cable el sitio es debajo de las palancas, la rosca con la que se sujeta la funda, (es un cable como de freno).

De todas formas si no lo consigues es posible que desmontando el respaldo, puedas cortar el tope que impide doblar hacia adelante, igual como sugiere Roberto para con el tope que impide reclinar el asiento hacia detrás.

Un día de estos que no haga mucha calor me pelearé con los casi cien kilos que pesa el asiento, a ver si es posible doblegarlo o no.
Nos cuentas si lo consigues.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Martasnova

En cuanto que saque un hueco la semana que viene, intento las dos cosas. Primero, tensar el cable y si no funciona, desmontar la parte de atrás del respaldo y cortar por lo sano. Y sí, es increíble lo que pesan los asientos. Como si fueran de piedra. Os cuento más adelante. Gracias foreros

Leguineche

Que tengas suerte.
Ponle, ya, tres en uno a los anclajes traseros del asiento que enganchan en el suelo, porque se atoran bastante y requieren de un par de culturistas para soltarlos.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Martasnova

Hola foreros. Después de todo este tiempo intentando mil cosas, hoy por fin he dado con la tecla de cómo tumbar completamente los asientos.

Primero hay que inclinar el respaldo hasta que llega al tope que lo deja un poco inclinado. Seguidamente, llevamos el respaldo un pelín hacia su posición vertical y tiramos de la manivela detrás de la principal hacia arriba hasta que suba bastante. Ahí se desbloquea el respaldo y ya baja. No se cómo puedo subir un vídeo explicándolo, pero aquí estoy para quien necesite ayuda.



Martasnova

Subo alguna foto más y recuerdo, antes de tirar de la segunda manivela, hay que llevar el respaldo un poco hacia su posición original