[EEUU] HAWAII en furgo: Maui, Big Island... (23d). Abr-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Palanciana, Mayo 06, 2023, 20:55:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Breaus

OTIAAAA!!!
Palanciana y su sorpresa.
Te leo en cuanto tenga un rato. Con lo que molan vuestras crónicas. :)

Palanciana

jaja sorpresa! Gracias.
Subido un día más completo, y fue un día muy completo (valga la redundancia).  .baba

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palanciana

Me alegro de que os esté gustando  :-*

He subido por fin otro día más. Lo he subido en dos partes, el otro día subí la mitad y hoy ya por fin completo el día 8, es que fue un día tan completo e intenso que se me han hecho como si fueran dos jajaja. Nos os pasa que cuando viajáis, es como que vivís varias veces? Llevábamos un día sólo y decíamos: te acuerdas del sitio este que vimos ayer? Y en realidad había sido por la mañana ese mismo día. Así se vive más  .palmas

Palanciana

Pues hoy, señoras y señores, me siento la persona más gafe y desgraciada del mundo entero!  .panico Resulta que esta madrugada ha entrado de nuevo en erupción el Kilauea. Dos meses ha estado parado en tropecientos años: del 7 de Marzo al 7 de Junio. Nosotros estuvimos en abril. Aquí estoy torturándome viendo fotos y vídeos en Internet y comparando eso con lo que vimos nosotros  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Noticia
https://www.lavanguardia.com/natural/20230607/9025939/erupcion-volcan-kilauea-streaming.amp.html

Info del gobierno donde lo íbamos mirando siempre y todo el tiempo que hemos estado ponía alerta amarilla: https://www.usgs.gov/volcanoes/kilauea/volcano-updates

Kenar

Vi la noticia y me acordé de vosotros!     .fotografo 

Ves, si me hubiérais hecho caso viniendo a Fuensalida, dejando el viaje para junio, ahora estaríais allá "disfrutando" del volcán  :roll:


Con lo ricas que salen las barbacoas con lava candente!!!  .baba 


 .meparto  .meparto  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palanciana

Cita de: Kenar en Junio 08, 2023, 11:53:38 amVi la noticia y me acordé de vosotros!     .fotografo 

Ves, si me hubiérais hecho caso viniendo a Fuensalida, dejando el viaje para junio, ahora estaríais allá "disfrutando" del volcán  :roll:


Con lo ricas que salen las barbacoas con lava candente!!!  .baba 


 .meparto  .meparto  .meparto

Ay que sí, por no hacerte caso nos ha caído encima la temible maldición de Fuensalida! A ver cómo hago para romperla  .panico
Jajaja quién le puede decir que no a unos choricillos asados en lava?


He subido otro día más a la crónica, en el que pisamos nieve (sí sí, habéis leído bien).  ;D

Breaus

No te martirices.la naturaleza es caprichosa. Hay en filmin un docu sobre una famosa pareja de vulcanólogos franceses que igual ya habéis visto: fire of love.
Y hay otro sobre una explosión que pillo a turistas por allí y es tremendo.

Palanciana

2 días nuevos subidos, con otro cambio de isla (y de furgo) incluidos.

Cita de: Breaus en Junio 09, 2023, 11:07:31 amNo te martirices.la naturaleza es caprichosa. Hay en filmin un docu sobre una famosa pareja de vulcanólogos franceses que igual ya habéis visto: fire of love.
Y hay otro sobre una explosión que pillo a turistas por allí y es tremendo.
Sí, la naturaleza va por libre (por fortuna). Gracias por las recomendaciones :)

Palanciana

Ya sé que me he retrasado mucho en actualizar la crónica, pero os prometo que merece la pena porque acabo de subir el día más alucinante de todos con diferencia. Tardé mucho porque escoger imágenes me ha resultado tremendamente complicado, espero que haya sido suficiente para que lo apreciéis bien, pero no llegue a saturar.
Alguno habéis visto el corto de Pixar sobre Hawaii? Se titula "Lava", y es precioso. Es este -->


Os lo recomiendo muchísimo. Os va a recordar totalmente a las fotos de hoy. Y bueno, a la formación de las islas, y a lo mejor incluso alguno suelta alguna lagrimilla  :roll: . Ais!

Warda

¡Eso si que es celebrar el cumpleaños a lo grande! Felicidades por haberlo disfrutado así.

Breaus

Madre mía, ese viaje en barco y es es-pec-ta-cu-lar  .baba Yo lloro a moco tendido ante esa maravilla.

Palanciana

Cita de: Warda en Junio 26, 2023, 08:14:03 am¡Eso si que es celebrar el cumpleaños a lo grande! Felicidades por haberlo disfrutado así.
Muchas gracias, creo que será difícil de superar.

Breaus, no me extraña... se me medio escapa la lagrimilla sólo recordándolo, la piel de gallina!!

He subido otro día más, no tan alucinante pero también muy bonito para mi gusto. Disfruté mucho de ese paisaje y la sensación de estar allí arriba. Espero que os guste también!

Warda

Todo precioso, Palanciana, pero me ha gustado especialmente ese pajarito de cabeza roja. Lo busco y leo que es una Cardenilla Crestada (Paroaria coronata), original de Sudamérica (Bolivia, Paraguay, Uruguay) y que fue introducida en Hawai. A mí también me gustaría fotografiarlo 🤢🤢🤢

Palanciana

Siii, había muchos pájaros de esos, que les llamábamos "el pájaro punki" jaja así que la curiosidad nos hizo investigar y encontré esa información que cuentas. Pues son super amigables, se acercan mucho y no se asustan fácilmente, aunque si te acercas demasiado ya se van, en general no huyen. Ojalá algún día lo puedas fotografiar  .fotografo

Acabo de subir un día nuevo, por fin. Ya sé que voy muy atrasada, pero no estoy teniendo tiempo de nada. Lo siento y espero que lo disfrutéis!