[FRANCIA] Normandia. Especial playas desembarco (9d) Sp-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ELSERGIO, Noviembre 12, 2021, 20:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 27, 2021, 12:31:27 pmEstán a groso modo todos los sitios visitables interesantes, pero no todos, así que no dejes de mirar cositas que a mi me quedaron pendientes, como la base de los submarinos U-Boat en la rochelle y cosas similares, la verdad que para los que nos gusta el tema... podrías estar un mes dando vueltas de un sitio para otro. También me quedó pendiente subir hacia calais... o llegar a la famosa playa de dunkerque, pero ya se me hacia mas complicadillo, yo lo dejé pendiente para otro viaje.

Buen apunte, sabia de su existencia pero no lo tenia localizado. Para estos casos utilizo el GoogleMaps, lo busco y lo guardo en "quiero ir".

Hay otro bunker que tengo guardado cerca de Calais...

Fortaleza alemana II GUERRA MUNDIAL
https://goo.gl/maps/JoVind8r2UJyEoqm6
http://mimoyecques.fr/fr/en/home/
4 FRIKIPUNTOs

ELSERGIO

La base de U-boat más guapa, conservada, y visible desde lejos, eso si, está en lorient, la cual tampoco visité, pero es un buen sitio para hacer una parada, si quieres ver las playas en el mismo sentido que el mio, te pilla mas o menos bien para bajar hacia españa de vuelta.

https://goo.gl/maps/G9yzmz51s6XLyREV6

Yo a lorient no fui básicamente por qué se me olvidó, jajajajajajajaja, pero así lo dejo pendiente que quiero volver por allí.

ferbotten

y ya está, hasta aquí mi crónica, solo deciros que gracias si habéis llegado hasta aquí y recordaros que podríais haber aprovechado esta horita leyendo en hacer cosas mas provechosas que estar sentados viendo internet, que os vais a quedar ciegos... solo espero que os haya podido transportar solo un poquito a las playas del desembarco y que hayáis notado como lo disfruté, como dije al principio, todos tenemos sueños, mejores o peores, pero cada uno los suyos, y yo... he cumplido el mio.

.meparto  .meparto

La verdad es que el relato engancha, hay puntos humorísticos muy buenos!, aunque yo seguramente no haría este viaje, he aprendido cosas curiosas e interesantes, muchas gracias por la crónica y por esta hora perdida! .meparto  .meparto  ;D  ;D

ELSERGIO

Jajajajajajaja ahora quiero que pienses en todo lo que podias haber hecho en esa hora... .meparto .meparto .meparto

y gracias!!! mola ver que aunque no quieras hacer el viaje mas nerd del mundo de la segunda guerra mundial, te haya enganchado, gracias de verdad. :)

Breaus

Muy chula tu crónica. .palmas  He aprendido unas cuantas cosas que desconocía.
Yo visité la zona  have unos años, que le tenía ganas desde hacía tiempo pero al ir con compañía no tan interesada como yo en el tema de la II Guerra Mundial, no me detuve en ver tantos museos.
La playa que más me impactó fue Omaha.
Lo de la Punta de Hoc, debe ser por el tema del covid, para evitar que se junte mucha gente,  porque cuando yo estuve, se podía entrar por cualquier parte libremente y no había valla alguna.

ELSERGIO

Pues no sé yo si era muy temporal lo que tenían puesto... Las vallas estaban bien enganchadas al suelo con cemento y las pasarelas en los búnkers no parecían de quita y pon, pero ojalá que sea temporal, por qué vaya truño.

kangrena

Cuando estuve en el 2018 se podía andar por casi cualquier sitio, pero es verdad que algunos de los socavones estaban marcados por caminos que hacía la gente andando y hasta en bici. Supongo que por eso habrán controlado el acceso, si no, en unos años parece aquello un circuito de motocross

stewartbob

Felicidades por la crónica y la forma de contarlo, me a gusta mucho y me parece una hora bien invertida jejeje que pena no haber llegado un pelin mas arriba y haber visto la batterie d azeville , a nosotros nos gusto mucho ir por los tuneles trincheras . un saludo y gran cronica

ELSERGIO

Gracias!!! Este viaje estaré cerca, no descartemos una venida arriba de las mías y ver cositas que quedaron en el tintero...

stewartbob

Cita de: ELSERGIO en Julio 17, 2022, 22:03:17 pmGracias!!! Este viaje estaré cerca, no descartemos una venida arriba de las mías y ver cositas que quedaron en el tintero...

Pues si te pilla bien, exhale un vistazo a lo que te dije, tiene baños gratis y se puede o podía dormir en el aparcamiento , rodeado de arboles

Disidente

El sábado vemos "El arma del engaño" (operación Carne Picada), esa misma noche me descargo de la eliburutegia (biblio) y empiezo a leer "La historia secreta del Día D: La verdad sobre los superespías que engañaron a Hitler" (Ben Macintyre) y el domingo en casa me dicen que para las vacas de agosto podríamos ir a la zona del desembarco de Normandía,
Pues tendré que leerme este hilo 😍👍🙌
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Elfossie

Tomo asiento para leer detenidamente esta fantástica crónica. Mil gracias por compartirla. .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

txusmari

Buen reportaje.Gracias por compartirlo.Acabamos de llegar de la pasar unos días por la zona y como aportación hay una página muy buena en la que viene una aplicación para el movil y es muy practica si quieres ver cosas de estas.Desplegas un mapa y ves lo que tiene a tu alrededor.Puedes seleccionar..monumentos..puntos de interés..etc.

https://www.tracesofwar.com/default.asp

ELSERGIO

Hostia, no la conocía, y acabo de llegar de Bretaña de seguir el muro Atlántico, me la descargo ya!!

Le falta poder ser colaborativa, por que veo que también tiene restos de la guerra civil pero bastante cortito, hay otra app igual sobre la guerra civil muy guapa y en esa puedes meter restos que no estuvieran en un principio, a ver si consigo el link y lo pongo por aquí por si le interesa a alguien...

Aquí está: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.poisee.vestigios_guerra_civil

Elfossie

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 27, 2022, 11:43:26 amHostia, no la conocía, y acabo de llegar de Bretaña de seguir el muro Atlántico, me la descargo ya!!

Le falta poder ser colaborativa, por que veo que también tiene restos de la guerra civil pero bastante cortito, hay otra app igual sobre la guerra civil muy guapa y en esa puedes meter restos que no estuvieran en un principio, a ver si consigo el link y lo pongo por aquí por si le interesa a alguien...

Aquí está: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.poisee.vestigios_guerra_civil

Mil gracias!
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15