[HUESCA] Ribagorza. Finde de BTT y turismeo (3d). Feb-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por crisjaca, Marzo 01, 2021, 19:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Hola foreros, voy a por la segunda vez que hago la crónica, la primera se me apago el ordenador cuando tenía más de la mitad escrita y con sus fotos, esta vez lo hare en World y luego ire copia pega ...

Viernes

Fin de semana de febrero, dan medio bueno y podemos movernos por la provincia, en una publicación,  Silvia( mi chica),  vio una ermita en una pared rocosa y nos gusto el sitio, ensaeguida me puse a buscar rutas de btt enduro por la zona, edite un par de ellas que me gustaron y el viernes marchamos para Capella, al lado de Graus. Llegamos a buena h, en google maps vi un sitio pero resulto ser muy ruidoso, por lo que buscamos otro, esta vez acertamos, nos gusta perdernos un poco y estar recogidos de las miradas...









Sabado:

Dormimos como tronkos, y a la mañana amanece con niebla, pero desayunamos , preparamos las maquinas y arreamos a pedalear, esta ruta hasta la ermita se puede hacer andando perfectamente con críos, es corta y muy llevadera, de ello se encarga también las figuras que un artista local ha ido colocando durante todo el sendero.



















Después de la ermita aún subimos un buen trozo, pero eso andando para hacer la vuelta completa, quizás sea mucho. Tuvimos que acortar por averia, aún asi decidimos darnos un homenaje, pulpo a la sartén, bien doradito esta espectacular.







Despues de comer, del café y el chupito...parece que mejora el día,  y decidimos acercarnos a Roda de Isábena,  el pueblo más pequeño  que tiene sede episcopal (tenia) y su catedral romanica, que aunque nos fastidie a los Jacetanos, es la más antigua de Aragón del S IX...Aquí Erick el Belga se cebo a robar bienes , de los que parte se han recuperado, la silla es un ejemplo, la hizo trozos y vendío así...una pena.













En el claustro se puede comer, es parte de un restaurante y tiene muy buena pinta, hará que repetir visita. damos paseete por el pueblo y alrededores










Se va terminando la tarde, y volvemos a dormir a Graus, el valle por el que circulamos, el del rio  Isábena, es muy relajante y tranquilo, con buena carretera. Como llegamos con luz subimos dando un paseo a la  Basílica de la Virgen de la Peña y descubrimos que allí, podríamos dormir, con el toque de queda no creo nos moleste nadie...nos tomamos un cacharro en una terraza y subimos con la furgo





Domingo:

Amanece nublado y chispea, no tenemos ganas de mojarnos nada más salir así que abortamos btt y después de desayunar hacemos turismo, cogiendo marcha hacia Jaca...Tomamos la carretera que pasando por el templo Budista DAG SHANG KAGYU de Panillo el cual ya conocemos con lo que no paramos,  la carretera es estrecha y de puerto de montaña, 3º casi todo el rato , pero las vistas aun con la niebla son guapas... Paramos en Trocedo, a ver las ruinas del castillo y nos damos un paseo por las calles, nos quedamos asombrados de las casas, bien cuidadas, todas de piedra...







Siguiente parada, Formigales, desde la carretera se ve unos imponentes edificios, en restauración, son La iglesia parroquial, la abadía y la Casa Palacio, forman parte del patrimonio de los Mur,, una pena la grua y los materiales pero...







Seguimos, llegamos al fondo del valle y se ve, a lo lejos una torre, será nuestro proximo destino..."!el Muro de Roda". Desde el pueblo de Tierrantona, tomamos una pista asfalta en principio y luego de tierra que nos lleva a lo alto de Santa Bárbara, con razón hicieron ese cerco en ese ligar, se divisa media comarca desde allí arriba. Se pone a jarrear, con lo que damos por terminado el finde...














esperamos os haya gustado...


karpediem1977

Bonita crónica, Gracias por compartirla.
Un lugar bonito y tranquilo...y hayyyy que joderse las ganitas que me habéis revivido de salir 😭😭😭


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


FASCHI

Muchas gracias por compartir.En estas fechas y como estamos se agradece que se pueda salir y disfrutar de nuestro entorno. .ereselmejor . Saludos desde la Isla Picuda.

Kenar

Una escapada muy interesante y muy bien descrita  .palmas  .palmas


La subimos al índice. Muchas gracias por compartirla  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

Muchas gracias, para ser la primera, y costarme casi tres veces, no está mal 🤣🤣🤣🤣

Cita de: Kenar en Marzo 06, 2021, 16:31:20 pmUna escapada muy interesante y muy bien descrita  .palmas  .palmas


La subimos al índice. Muchas gracias por compartirla  ;)

Furgoxo

Buena escapadita  .palmas

Se ve que le pegáis bien al Enduro, viendo que sois de la zona de Huesca la ZonaZero será un paraíso para vosotros jeje!

Nosotros probamos en ZonaZero y la verdad no es para nosotros, somos más de pistear y sendear, vamos XC, maratón y poco más, aunque hemos visto que ahora en ZonaZero han incluido algunos recorridos más sencillos de XC para rodar, algún día habría que probar uno a ver... :roll:

Por lo demás buena crónica que se agradece leer en esta época :)

Muchas gracias por compartir  ;)

crisjaca

Cita de: Furgoxo en Marzo 07, 2021, 15:07:21 pmBuena escapadita  .palmas

Se ve que le pegáis bien al Enduro, viendo que sois de la zona de Huesca la ZonaZero será un paraíso para vosotros jeje!

Nosotros probamos en ZonaZero y la verdad no es para nosotros, somos más de pistear y sendear, vamos XC, maratón y poco más, aunque hemos visto que ahora en ZonaZero han incluido algunos recorridos más sencillos de XC para rodar, algún día habría que probar uno a ver... :roll:

Por lo demás buena crónica que se agradece leer en esta época :)

Muchas gracias por compartir  ;)
Eso me pasaba a mi con la ZZ, pero le vamos cogiendo el gusto, si ves mi perfil de wiki, hacemos un poco de todo, pero siempre, es verdad buscando sendas...Si que en ZZ han abierto nuevas rutas, mas familiares y de XC...es cuestión de probar en cuanto podais, la verdad es que lo gestionan muy bien, a ver si aprenden otras zonas mas cercanas a mi...

ferbotten

Hola Crisjaca!!

Dormimos como tronkos, y a la mañana amanece con niebla, pero desayunamos , preparamos las maquinas y arreamos a pedalear, esta ruta hasta la ermita se puede hacer andando perfectamente con críos, es corta y muy llevadera, de ello se encarga también las figuras que un artista local ha ido colocando durante todo el sendero.


¿Sabes el nombre o algo mas concreto de esta ruta?, la idea es hacerla andando con la niña, voy a ver si con el track y google me aparece...


EDITO: Encontrada!
https://www.conbotasymochila.com/excursion-a-la-ermita-de-san-martin-de-capella/

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Arturo Vitoria

Una ruta muy interesante y bonita. Muchas gracias por compartirla. La apunto.
Saludos.
Asimilando la vida mientras viajo.