Multa de velocidad por furgón-vivienda ?

Iniciado por Jivaro, Agosto 06, 2015, 20:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Me he enterado que mi Cali, al constar en la hoja técnica como furgón vivienda no puede pasar de 90 km/h de velocidad en autopista. La verdad es que nunca he hecho caso de esta norma, pero mi pregunta es: a algún forero le ha puesto la Benemérita una multa por exceso de velocidad por encima de 90 km/h ? Hemos de preocuparnos por la chorrada ésta o es algo que realmente debamos tener en cuenta los implicados ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

alfarero12

Creo que el problema lo tendremos si el radar salta, aplican el exceso de velocidad hasta 90km.
No se si me explico: si vas por autopista y te pilla a 140, no sobrepasas 20 km/h sino que sobrepasas 50km/h....C:-)C:-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


barbatxano

Hasta 120 km/h, 130 de marcador,  la multa es de 50 euros por pronto pago y no quitan puntos ...  .malabares

Si hasta la fecha nunca te han multado, sigue tranquilo ...  ;)

Jivaro

Pero, se han dado casos de que apliquen lo de los 90 km/h ? A alguien le ha pasado ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

Elfossie

http://www.diariomotor.com/2015/02/27/pegasus-dgt-helicoptero/

12. ¿Es capaz de diferenciar entre vehículos?
Obviamente sí. Pegasus tiene esa gran ventaja respecto a otros sistemas de radar, su capacidad para discriminar vehículos y para determinar un exceso de velocidad en función de sus límites concretos.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

miglangl

Cita de: Jivaro en Agosto 07, 2015, 08:27:34 am
Pero, se han dado casos de que apliquen lo de los 90 km/h ? A alguien le ha pasado ?


SI se han dado casos, usa el buscador del foro, hay bastante escrito. Y la cosa va a más. Porque los radares están comenzando a detectar la clasificación del vehículo.  Además de lo que te han comentado alfarero12 que los normales saltan a partir del límite de turismo pero te aplicarán la multa desde el límite de tu tipo de vehículo.

Imagino como te tienes que sentir  yendo con tu "cali" a 90, y más si es un pepino con motor medianamente moderno.


Elfossie

Cita de: barbatxano en Agosto 06, 2015, 22:42:27 pm
Hasta 120 km/h, 130 de marcador,  la multa es de 50 euros por pronto pago y no quitan puntos ...  .malabares

Si hasta la fecha nunca te han multado, sigue tranquilo ...  ;)



Pero esto sería si el vehículo estuviese clasificado como turismo y su límite de 120km/h. No?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Viggen

A mí hace un año me saltó un radar y me aplicaron la velocidad de turismo a pesar de que está clasificada como autocaravana (3200). Es decir el radar marcó 130 km/h y me aplicaron la sanción como si el límite fueran 120 km/h, a pesar de que el límite sea 100 km/h si no me equivoco.

A no ser que esto haya cambiado en este último año, que puede parecer que si, no ajustan el límite según la clasificación de la ficha si no por el tipo de vehículo.

zündfolge

Si, yo conozco un caso, de eso hace ya 5 o 6 años, creo que lo pilló un radar movil, y cuando le pararon mas adelante para multarle, le avisaron que al ser mixto adaptable también tenía la velocidad reducida, y no sirvió recurrir.

Saludos.

barbatxano

Agosto 07, 2015, 11:24:18 am #9 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 11:26:31 am por barbatxano
Cita de: ElfossiePero esto sería si el vehículo estuviese clasificado como turismo y su límite de 120km/h. No?  :roll:


Nop ...

*imagen borrada por el servidor remoto

Si tu límite es 90, y te cazan a menos de 120, 100 euros de multa, que se quedan en 50, y no te quitan puntos ...  ;)

De todas maneras resulta curioso que no existe la infracción leve con el exceso de velocidad: o es grave o muy grave ...  .panico .panico

Y ya hw contado varias veces por aquí, que me multaron por ir a 99 en autopista con mi master clasificada como autocaravana con remolque, y por tanto limitada a 90 ...

Druida

Cita de: barbatxano en Agosto 07, 2015, 11:24:18 am
Nop ...
De todas maneras resulta curioso que no existe la infracción leve con el exceso de velocidad: o es grave o muy grave ...  .panico .panico


Es para facilitar las cosas a la justicia   .malabares si a la infracción  le sumas un accidente, un delito etc al ser considerada grave es punible penalmente sin tener que añadir mas papeleo.
Las cosas son como son y lo que manda es lo que pone la ficha tècnica, si consta  furgòn, mixto autocaravana o vehiculo vivienda tienes limitación, si te pasas como dice el anuncio para todo lo otro Visa Master Card...
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Jivaro

Cita de: miglangl en Agosto 07, 2015, 08:59:30 am
SI se han dado casos, usa el buscador del foro, hay bastante escrito. Y la cosa va a más. Porque los radares están comenzando a detectar la clasificación del vehículo.  Además de lo que te han comentado alfarero12 que los normales saltan a partir del límite de turismo pero te aplicarán la multa desde el límite de tu tipo de vehículo.

Imagino como te tienes que sentir  yendo con tu "cali" a 90, y más si es un pepino con motor medianamente moderno.

Pues si os digo a la velocidad que me puse hace unos días yendo a Zaragoza por la A2.... Tenía prisa, debía tener viento de cola, y la verdad es que nunca habría dicho que una Cali con 22 años pudiese ir así de ligera....

Será cuestión de repensárselo o bien de ver si puedo reclasificar mi furgo, que por lo que he visto por el foro, va a ser que no....
VW T4 California Coach del 93 ....