Llevar bicicletas para viajes con niños?

Iniciado por Nojad, Abril 20, 2018, 22:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: toni1902 en Mayo 02, 2018, 15:53:34 pm
No, pero si los hacen para 4 supongo que habrán calculado el peso de 4 más el margen de seguridad. Hablo sin conocimiento,solo creo que por logica

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Y por lógica todas las bicis pesan lo mismo...  .malabares
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

vitu101

Cita de: toni1902 en Mayo 02, 2018, 11:51:41 am
Otro con 4 bicis, mi problema está en que con las 4 cargadas no tengo c... A mover el portón para ponerle un palo, y mi duda está en si los resortes con más kilos podrán levantar o como mínimo ayudar a levantarlas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


los resortes más fuertes ayudan y mucho. El problema es que si los resortes son suficientemente fuertes para sujetar las bicis, cuando quitas las bicis el portón sale literalmente disparado hacia arriba. Si pilla a algún peque abriéndolo puedes tener un susto o un niño hormiga atómica :s

Por eso lo del tema de la pata. Pero efectivamente abrirlo con las bicis con resortes normales es para estar muy fuerte...

De ahí el que la gente que usa habitualmente varias bicis, acabe poniendo portabicis de bola. Como te dice el compañero el atera strada es un puntado la verdad, vale una pasta pero lo pagas una vez. Si ya tienes carry bike no pasa nada; en la sección de recambios del foro te lo quitan de las manos a nada que lo pongas a un precio razonable... poner la bola es un rollo pero igual, una mañana de taller y a la itv y listo; desde 250 eur + itv la tienes montada... si no vas a usar las bicis a menudo ya no sé si te merce la pena el jaleo de la bola  .malabares
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

toni1902

Mayo 03, 2018, 11:10:20 am #17 Ultima modificación: Mayo 03, 2018, 11:26:53 am por toni1902
Cita de: Elfossie en Mayo 02, 2018, 18:30:07 pm

Y por lógica todas las bicis pesan lo mismo...  .malabares
claro que no eso ya lo sabemos y ademas los ingenieros de Vw no saben hacer calculos

toni1902

Cita de: vitu101 en Mayo 03, 2018, 10:44:21 am
los resortes más fuertes ayudan y mucho. El problema es que si los resortes son suficientemente fuertes para sujetar las bicis, cuando quitas las bicis el portón sale literalmente disparado hacia arriba. Si pilla a algún peque abriéndolo puedes tener un susto o un niño hormiga atómica :s

Por eso lo del tema de la pata. Pero efectivamente abrirlo con las bicis con resortes normales es para estar muy fuerte...

De ahí el que la gente que usa habitualmente varias bicis, acabe poniendo portabicis de bola. Como te dice el compañero el atera strada es un puntado la verdad, vale una pasta pero lo pagas una vez. Si ya tienes carry bike no pasa nada; en la sección de recambios del foro te lo quitan de las manos a nada que lo pongas a un precio razonable... poner la bola es un rollo pero igual, una mañana de taller y a la itv y listo; desde 250 eur + itv la tienes montada... si no vas a usar las bicis a menudo ya no sé si te merce la pena el jaleo de la bola  .malabares
Bola ya tengo,me venía con la furgo al igual que el porta original VW, también habría que retocar sensores o pararlos en caso de llevar el porta en la bola,de momento si me va bien este ,solo quería levantar portón sin romperme la espalda
S2

vitu101

ánimo,

no sé si hay alguna fórmula perfecta... si pones hidráulicos que te permiten subir las bicis sin romper la espalda, cuando las bajas luego te rompes la espalda para bajar el portón de lo que cuesta bajarlo ;D es un jaleo esto de las  bicis :-\
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

toni1902

Cita de: vitu101 en Mayo 03, 2018, 12:29:24 pm
ánimo,

no sé si hay alguna fórmula perfecta... si pones hidráulicos que te permiten subir las bicis sin romper la espalda, cuando las bajas luego te rompes la espalda para bajar el portón de lo que cuesta bajarlo ;D es un jaleo esto de las  bicis :-\
La idea es que ayude no que se aguante el portón arriba,si no mi niño algún día de vacío parecería la hormiga atómica cómo has dicho

kangrena

Nosotros este verano llevaremos las cuatro bicis, y sobre abrir el portón, ya lo tengo solucionado...no llevaré nada en el maletero que no sea para usar cuando estemos en sitios como camping, etc. Hemos hecho la prueba de usar el arcón y la parte superior de la cama y se puede.
En el maletero solo la mesa, sillas, bidón de agua auxiliar, ropa de cama de recambio, cascos y la bolsa de playa ( que se sacará planificando). Es un poco rollo llevar cosas encima del colchón trasero pero no hay otra...es lo que tiene ir en furgo y cuatro individuos, pero por Francia no me quedo sin llevar las bicis.

youpow

Primero felicidades por ser 5 en una multi y "seguir". Nosotros la cambiamos siendo 4. Este verano pasado fuimos a la alsacia y selva negra. Llevábamos las bicis y no nos arrepentimos para nada. Dejábamos la furgo en un punto como base y nos movíamos con las bicis con las alforjas a tope. Según nuestra opinión es como tienes más movilidad en ciudades. Incluso por Barcelona nos movemos con las bicis. En la nugget no tenemos la necesidad de levantar el portón así que no hemos tocado los hidráulicos pero en la antigua multivan hacíamos lo del palo con cuidado de que nigún niño se acercara.
Por cierto, ¿sabéis si existe portabicis de 4 para portón en la transit? Nosotros tenemos el típico fiamma de 3 y ya tenemos que pensar en uno de 4. No llevamos bola de remolque

blueberry7

Nosotros tenemos el modelo original de la T5 , ( no el último modelo  ,el otro) y antes de comprarlo cambie los hidráulicos por unos con más fuerza 1300 N y la verdad que con las cuatro bicis  no se me aguanta arriba y cuando tengo que abrir con las cuatro bicis al principio tengo que hacer un esfuerzo importante  ,si fuera ahora los cambiaría mínimo por unos de 1400N  .
El tema de los kilos que aguanta el portabicis sin estar muy seguro creo que son 60kg.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


cabrerès

Buenas,
En mi caso con una cali beach, los resortes originales (970N) no aguantavan ni el portabicis (el porton de la beach, pesa menos que el de la california)
Canvie por unos resortes de 1200N i ahora me aguanta las 2 bicis mas el carrito del peque.
Se debe tener en cuenta que cuando sacas el pirtabicis, tienes abrir i cerrar con mucho cuidado, como comenta Vitu101 puede ser peligroso para los niños. O se pueden romper los soportes del porton.

Nojad

Cita de: blueberry7 en Mayo 06, 2018, 09:17:04 am
Nosotros tenemos el modelo original de la T5 , ( no el último modelo  ,el otro) y antes de comprarlo cambie los hidráulicos por unos con más fuerza 1300 N y la verdad que con las cuatro bicis  no se me aguanta arriba y cuando tengo que abrir con las cuatro bicis al principio tengo que hacer un esfuerzo importante  ,si fuera ahora los cambiaría mínimo por unos de 1400N


Tienes una California o multivan? Como dice Cabrerès no todos los portones son iguales i quizás 1400 es excesivo para nosotros. No sé cómo calcular que necesitamos  ???

blueberry7

 Multivan,  no llevo no mesa ni sillas como las que trae la California

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


kangrena

Alguien ha usado el airlock de portón con las cuatro bicis? Me da que es tarea imposible y peligrosa para los dedos...

Nojad

Cita de: blueberry7 en Mayo 13, 2018, 10:10:56 am
Multivan,  no llevo no mesa ni sillas como las que trae la California


Pues como yo entonces, gracias por aclararme otra duda  ;)

vitu101

sí,

cuidado con los resortes super fuertes, además de la faena de que cuando no llevas bicis son casi imposibles de bajar, recuerdo una vez uno se escapó del soporte del resorte (con el portón cerrado, del resorte inferior), y me hizo un precioso boquete en el faro trasero... con el consiguiente susto en el momento, que íbamos circulando, y el coste del piloto claro... vamos una historia....
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8