Como pasar de furgon a 5 plazas????

Iniciado por mcgyver, Julio 25, 2007, 22:30:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vito 115

Saberlo lo sé, y la cuenta también.El jueves la llevo a instalar el asiento-cama, las ventanillas traseras, el suelo, los asientos giratorios y la homologación y todo ello anda por encima de los 5.000 euros cuando la tenga terminada ya lo publicaré con fotos.

Alejandro Alonso

Cita de: vito 115 en Abril 06, 2011, 00:51:45 am
Saberlo lo sé, y la cuenta también.El jueves la llevo a instalar el asiento-cama, las ventanillas traseras, el suelo, los asientos giratorios y la homologación y todo ello anda por encima de los 5.000 euros cuando la tenga terminada ya lo publicaré con fotos.
aa claro pero te lo hacen todo!, yo queria ir haciendolo yo, igual los asientos si los llevaria a que me los hicieran, pero el resto lo queria hacer yo

sejo

No es tn complicado,tienes que ir a vw con ficha tecnica y ellos te dicen si lo puedes hacer,si es asi,compras yodo original(asientos,cintos, anclejes ,ventana.....)cetificado de taller que lo monta y ya esta.Si te dicen no,prepara pasta y como te han comentado y compra asiento cama,laboratorio......Pero pasa por vw y sal de dudas,aqui a eso no te podemos responder.

Alejandro Alonso

gracias sejo, antes de hacer nada pasare por ahí primero entonces

David RS

Me interesa mucho este tema ya que estoy en el mismo caso.
Se sabe algo!!!! :o

junkhead

Yo también estoy en la misma situación, estoy esperando que me entreguen una vito que era ambulancia y ahora esta como furgon de 3 plazas, eso si, tiene todas las ventanas colocadas ya. Me han dicho donde la he cogido que antes la mercedes daba los certificados sin problemas, pero que ahora con la salida de la nueva ley, han cortado el grifo y no dan ni uno para que la gente no se lo haga de pirata. Asi que me interesa el tema porque quiero ponerle un par de asientos detrás. En la ficha original pone 5 plazas +1 pero ahora esta modificada a furgon de 3 plazas...

Preguntaré en la itv que tengo que ir el viernes con el coche...

elite

Cita de: junkhead en Junio 22, 2011, 13:32:00 pm
Yo también estoy en la misma situación, estoy esperando que me entreguen una vito que era ambulancia y ahora esta como furgon de 3 plazas, eso si, tiene todas las ventanas colocadas ya. Me han dicho donde la he cogido que antes la mercedes daba los certificados sin problemas, pero que ahora con la salida de la nueva ley, han cortado el grifo y no dan ni uno para que la gente no se lo haga de pirata. Asi que me interesa el tema porque quiero ponerle un par de asientos detrás. En la ficha original pone 5 plazas +1 pero ahora esta modificada a furgon de 3 plazas...

Preguntaré en la itv que tengo que ir el viernes con el coche...



si que teneis suerte porque el dueño de aqui de la itv vamos no explica nada bien explicado
y es........ .loco2
Encima no lo digo por eso tambien por los precios.

saludos!!

junkhead

Pues consulté en la itv y realmente me lleve una grata sorpresa... y por dos razones. La atención fue exquisita, salió el jefe de la estación y me explicó todo con pelos y señales. La otra razón es que parece ser que puedo hacer lo que queria.
El tio me miro la contraseña de homologación de mi furgo y me dijo que podia ser utilizada como vehiculo mixto de hasta 6 plazas según mercedes. Según lo que he leido más arriba no necesitaria ni siquiera el certificado del taller no? si el codigo de homologación lo permite... en fin, ya le preguntaré de nuevo cuando lo quiera hacer... Por lo menos para pasar la itv cada año. Luego me dijo que una vez la tienes pasada, si tienes los anclajes... no tiene que haber pega por poner los asientos, al menos si es acristalada como la mia. Es más fácil a priori este proceso que el intentar variar la ubicación de los asientos manteniendola como furgón.

Si me entero de algo más os digo, pero vamos, soy un mar de dudas aún...

fireman03

Cita de: fireman03 en Abril 05, 2011, 15:35:23 pm
Hola, lo mejor es ir a la itv y preguntarle al ingeniero de turno mostrando la ficha tecnica.

Hace tiempo hable con un carrocero que había hecho instalaciones de plazas traseras en furgones, me dijo que hay marcas que te permiten instalar plazas detrás sin necesitar mucha pasta(según la contraseña de homologación)

Creo recordar que la contraseña de homolagación de  vw y mercedes permitía la instalación de plazas de una manera economica

Pero esto fué hace tiempo antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, así que ahora no se.....

Saludos y suerte con el tema


Hola me alegro por tí bastante

Por cierto lo de aumentar plazas con las mercedes y vw, que son furgon me dijo un carrocero y no le hice mucho caso, ahora veo que no andaba muy perdido, la duda mia era si esto había cambiado con la nueva normativa, y por suerte parece que no

Saludos

Bakoa

depende de el furgon lleva un numero de bastidor el cual dice si se puede o no,
em mi caso tengo una ex ambulancia, antes 8 plazas, al reconvertirla en furgon se queda en 3 ( ducato original) pero al haber echo laspruebas de xoque i demas ( ara ser  8 plazas) la deje en 6!



carreteraycamper

Hola mi consulta es: puedo en un furgon t4, con separador de carga...quitar esta..o cambiarla por una con puerta para poder acceder al interior sin salir fuera.
A mi en vez de ventanas prefiero tener la luz de la luna delantera y la claraboya...
Gracias a todos de antemano y...
Feliz Año Nuevo a tod@s...
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

T4Power


esto es una loteria,

en su dia en mi t4 furgon2420, se lo plantee a TH y me dijeron q se podia aumentar el nuemro de plazas pero con asientos reimo o similares q tuviesen homologacion unitaria... les dije q si con los asientos y cinturones originales, pillados de desguace y me dijo q NO, q no se podia, al final desisti ya q un asiento reimo valia mas q la furgo, jejeje.

sl2
Dale gas!

LEEEIX

Buenas,

Pues yo estoy en lo mismo. Me he cogido un furgón con 3 plazas y quiero pasarlo a 5 plazas y como vehículo mixto-adaptable.

Lo primero que hice fue ir a la itv y comentarles el caso.
Estos me dijeron que con un certificado de vw no había ningún problema así que fui a vw a ver que me decían.
Le comente que mi intención era poner 2 asientos en la parte delantera y como mínimo 2 mas detrás a parte de colocar ventanas.
Vw me ha respondido esta mañana comentándome que puedo legalizar hasta 5/6 plazas y puedo cambiar lel tipo de vehículo de furgón a mixto-adaptable instalando accesorios originales vw y con un certificado de taller para la realización de las reformas.
Por la legalización de plazas 100€ y por el cambio a mixto 100€ mas.
No esta mal para ser la vw.

[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

carreteraycamper

LEEEIX, eso pinta muy bien, por que como tu dices, ese precio para ser Volkswagen..es baratito.
Con lo haciendolo pagarias menos de seguro y seguramente podrias alargar las revisiones.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

nacho103

Según comentáis, todo pasa por hablar con la casa (VW, Mercedes..) y después pasarse por la itv.
Tengo una duda, estoy mirando para comprarme una SAVA j4 así que, ¿donde puedo dirigirme?, porque creo que no quedará ningún concesionario de la marca, no??