¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

meuval

Hola, alguien ha probado el fenolico de eucalipto de 1cm?

Lokonan


roper

Cita de: meuval en Marzo 16, 2016, 21:02:58 pm
Hola, alguien ha probado el fenolico de eucalipto de 1cm?



no querras decir de abedul   .confuso2

meuval

No, es eucalipto, pero ya lo he descartado, me dijeron que trabaja mucho con la humedad, además de no tenerle mucho cariño a la especie. Me voy a decantar por abeto con abedul, salvó que me digáis lo contrario.Gracias

basjazz

Muy buenas. Estoy pensando en utilizar tableros de madera maciza de pino de 18mm para hacer la cama de mi furgo.
El método que quiero hacer es más o menos como el del compañero Sdiez que nos mostró en este post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290465.0

Mi pregunta es si la madera maciza de pino es tan resistente como un tablero de contrachapado y si es más pesada que este. Para los tableros de contrachapado he estado mirando los de 18 mm de chopo y pino lo que pasa es que son bastante más caros que los tablones de madera maciza. El contrachapado de abedul lo he descartado porque se me dispara el precio.

Muchas gracias!

nozone

Cita de: basjazz en Junio 18, 2016, 20:37:59 pm
Muy buenas. Estoy pensando en utilizar tableros de madera maciza de pino de 18mm para hacer la cama de mi furgo.
El método que quiero hacer es más o menos como el del compañero Sdiez que nos mostró en este post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290465.0

Mi pregunta es si la madera maciza de pino es tan resistente como un tablero de contrachapado y si es más pesada que este. Para los tableros de contrachapado he estado mirando los de 18 mm de chopo y pino lo que pasa es que son bastante más caros que los tablones de madera maciza. El contrachapado de abedul lo he descartado porque se me dispara el precio.

Muchas gracias!


En mi anterior montaje era con madera maciza de abeto, claramente pesa más que el contrachapado, además hay que tener muy claro la dirección de la veta y las presiones que va a soportar para que no se parta. Es decir la dirección de la veta tiene que ir si o si recorriendo el lado más ancho.

Si es una pieza más o menos cuadrada y tiene que soportar peso, por ej el de una persona, necesita refuerzos, no se pueden sujetar sólo por los lados.

Y con contrachapado, mientras sea de 15mm o más te puedes olvidar de esto (hasta cierto límite), son mucho más flexibles hasta romper.

No sé si me explico...

luis75

Interesante hilo. Bueno pues en Maderas Marbella de Guadarrama el tablero de contrachapado fenólico 15mm.pino 2.44x1,22 sale a 39+iva con cortes incluidos. Después de leer me decanto por esta opción un poco mas económica que el abedul para hacer el mueble cama. Al suelo le pondré tambien fenólico, pero antideslizante.

raulpoti

Impresionante post, super útil, de los mejores sin duda. Después de habérmelo leído he sacado en claro que lo mejor para muebles calidad-precio-peso es un contrachapado ya sea de pino, abedul, okume. Ahora bien, voy a reestructurar la vito y tengo planificado montar unos cajones en ambos lados. Dichos cajones servirán como porta-material de acampada, etc, con acceso por detrás al abrir el porton. Encima de los mismos va un somier de tubo cuadrado de 2,5 mm de lados, no pesa mucho, y aguanta sin problemas lo que le pongas. Encima de este una tabla, de madera y grosor por decidir ( si me dais algun consejo sera bien recibido). Y aquí este mi pregunta: Cual creéis que seria el grosor suficiente para sostener el somier con dos personas de la madera de los cajones laterales que he dicho?, serian de 1,20 de largo, del porton a la puerta corredera, y de 40 cm de altura. El ancho todavía por decidir, pero de unos 35 cm. Sería suficiente con tableros de 10mm de grosor?
Y a los Madrid, algun sitio recomendable para comprarlos cortados?
Muchas gracias por todo chicos. Un saludo.

NaturCamper


beep-beep

Octubre 17, 2016, 16:46:50 pm #249 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 16:49:00 pm por beep-beep
Cita de: raulpoti en Septiembre 05, 2016, 13:56:06 pm
Impresionante post, super útil, de los mejores sin duda. Después de habérmelo leído he sacado en claro que lo mejor para muebles calidad-precio-peso es un contrachapado ya sea de pino, abedul, okume. Ahora bien, voy a reestructurar la vito y tengo planificado montar unos cajones en ambos lados. Dichos cajones servirán como porta-material de acampada, etc, con acceso por detrás al abrir el porton. Encima de los mismos va un somier de tubo cuadrado de 2,5 mm de lados, no pesa mucho, y aguanta sin problemas lo que le pongas. Encima de este una tabla, de madera y grosor por decidir ( si me dais algun consejo sera bien recibido). Y aquí este mi pregunta: Cual creéis que seria el grosor suficiente para sostener el somier con dos personas de la madera de los cajones laterales que he dicho?, serian de 1,20 de largo, del porton a la puerta corredera, y de 40 cm de altura. El ancho todavía por decidir, pero de unos 35 cm. Sería suficiente con tableros de 10mm de grosor?
Y a los Madrid, algun sitio recomendable para comprarlos cortados?
Muchas gracias por todo chicos. Un saludo.


siempre 15 o 16, llevan mas capas de madera. otra cosa es que peseis poquito y con 10 te valga, pero aún y todo tiraria para el de 15.Piensa en los tirafondos que vayas a meter a las bisagras, que andaran entorno a 12 mm para espesor de 15, en caso de 10 meteras entorno a 8, esos casi no roscan o no hacen buen amarre. Y piensa luego en el avellanado para dejar el tronillo al ras, otros 2 mm.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

aitorcali

Y si en lugar de utilizarCPL el acabado es formica?????

nano_eddie

Febrero 15, 2017, 13:39:32 pm #251 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 13:50:31 pm por nano_eddie
Hola a todos. Otro más que anda liado con el tema. En mi caso será para hacer un mueble móvil en el maletero simplemente. Así que tenía claro que el peso era lo que más me marcaría.

Ya he llegado al punto de sólo dudar entre dos opciones, ambas tableros de contrachapado de 2,50 x 1,25 x 15 mm:

A) Calabó 40,85 €
B) Afropin 34,03 €

Tenía prácticamente decidido hacerlo en Calabó en el almacén A. Pero en el almacén B me hablaron del Afropín cuando les pregunté por la cola fenólica (en éste el tablero de Calabó estaba a 51 euros). Me chocó que si era mejor contra la humedad fuera más barato, por eso buscando en internet no me queda claro si es lo que también llaman Contrachapado Marino, a ver si alguien me lo pueden confirmar.

Por lo que pude hablar con el del toro me dijo que por contra de aguantar mejor la humedad era más pesado. Y a la vista me pareció peor, pero esto es subjetivo, fue un segundo en un almacén a oscuras...

Me gustaría saber vuestra opinión, si no me equivoco yo lo veo así:
Calabó: pros más ligero, mejor estética.
Afropín: pros más barato, más resistente a la humedad.

La diferencia de precio sería para tres tableros. Y el tema humedad no sería comparable al de una furgo grande, esto es un mueble que lo meto el viernes y lo saco el domingo.

Yo me decanto por el Calabó pero si me hacéis cambiar de opinión adelante jeje.

Gracias, un saludo.
Ford Tourneo Connect 230L 110 cv (2010)

beep-beep

Nano, para tu caso te recomendaría el que menos pese si solo lo vas a llevar dos días dentro y el resto fuera. Yo en la Berlingo tengo un cajón grande que lo uso de normal para que vaya el perro, y cada vez que lo retiro para pasar la aspiradora, la verdad que pesa bastante, para el posible tema de la humedad dale algún producto tipo Xilamon para barandas, bancos al exterior, un protector. No es un barniz, el acabado es como de tinte, aunque tal vez luzca más el barniz. Si te decides por el Barniz emplea uno para barcos por su dureza al roce.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

riccardo_moon

Me uno al post con varias preguntas de novato.

He podido leer que lo mejor es el contrachapado, para hacer el mueble comprare el normal porque tampoco creo necesitar mucha resistencia al agua y cosas asi.

De que medida suelen ser los tableros y a que precio oscilan? hay alguna tienda o algo así aparte del leroy merlin donde lo compréis? A la hora de comprar se comprar el tablero entero no? ya despues te lo cortan, esto es asi?

Luego para forrarlo con que y como lo haceis? por no dejar el color de la madera

Gracias chicos!


quediiiiices

Cita de: riccardo_moon en Febrero 21, 2017, 12:45:08 pm
Me uno al post con varias preguntas de novato.

He podido leer que lo mejor es el contrachapado, para hacer el mueble comprare el normal porque tampoco creo necesitar mucha resistencia al agua y cosas asi.

De que medida suelen ser los tableros y a que precio oscilan? hay alguna tienda o algo así aparte del leroy merlin donde lo compréis? A la hora de comprar se comprar el tablero entero no? ya despues te lo cortan, esto es asi?

Luego para forrarlo con que y como lo haceis? por no dejar el color de la madera

Gracias chicos!


Hola Ricardo, yo hace poco intente abrir una compra conjunta de tableros y aunque no tubo mucho éxito a mi me sirvió para familiarizarme con este material. Te pongo el enlace de la compra conjunta donde podrás ver colores y precios así como información de los productos. Por cierto, he visto que eres de Alcorcen y la empresa es de Avila. No te queda lejos por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, son de los pocos que comercializan este tipo de producto y tienen bastante variedad. En mi firma puedes ver los avances de mis muebles, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=324957.0

Un saludo.

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443