Ducha sale muy floja, con vaso de expansión y shurflo 7L

Iniciado por Car3los, Junio 17, 2021, 13:00:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Car3los

Junio 17, 2021, 13:00:21 pm Ultima modificación: Junio 17, 2021, 13:10:53 pm por Car3los
Hola a todos,

He instalado una Shurflo de 7L, y un vaso de expansión.
No sé el motivo, pero no sale agua suficiente para ducharse, sale poquísima, un hilillo, y no da casi ni para lavar los platos. El vaso ya está a la presión adecuada.
He descartado que sea por hacer vacío, le entra aire, y sigue pasando incluso con la tapa del depósito abierta.

¿Alguna idea?
Las que a mí se me ocurren son:
- Hay que hacer algún tipo de purgado o de instalación que desconozco, lleva aire el tema y no sale por eso.
- Las tuberías son demasiado delgadas (10mm).
- El vaso de expansión 'molesta' y debería quitarlo

He pillado manguera de 12mm por si fuera esto, cambiar toda la instalación, pero me espero a vuestras opiniones para ver si merece la pena probar.

Gracias!
Empezaré a tocar según vuestras recomendaciones, porque el espacio donde lo tengo es pequeñísimo y apretar y soltar cosas me lleva tiempo solo por lo estrecho del sitio.
Transporter T5, montañero y deportista

JoinMA

HOla, te cuento lo que paso en nuestra Benivan, cuando sácabamos la alcachofa extensible de la ducha y la colocábamos en su sitio para ducharnos salía muy poca agua, el problema es que salió de fábrica con la manguera muy corta y pinzaba, al final nos cambiaron el grifo entero por no poner cuatro dedos más en la manguera cuando se fabricó.

Igual tu problema es un pinzamiento de alguna manguera en algún sitio, yo empezaría si puedes quitando la manguera del deposito que no haya nada que obstruya la salida, luego la manguera posterior a la bomba para descartar la bomba, luego la manguera después del vaso de expansión para descartar este .... a ver si localizas dónde se encuentra el cuello de botella.

suerte,

Car3los

Buenas,

Lo pongo por si a alguien le vale, pero de la vergüenza no debería ni ponerlo!!

El tema era que el vaso de expansión, hay que ponerlo con el pitorrito hacia arriba, no funciona si el paso de agua es lo que está más elevado. Lo he cambiado y ya está.
Alguno pensará que por qué utilicé esa config en vez de lo natural, y la respuesta es la falta de espacio.
Para ponerlo así voy a tener que hacer algún apaño, pero por lo menos saldrá buena ducha :)

Graicas!
Transporter T5, montañero y deportista

kirikino

De los errores se aprende, a veces de los propios y a veces de los de otros.

Se agradece que lo compartas .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Salamera

Km i benzina!!

trivili

Conseguiste solucionar el problema?
Yo tengo la misma instalación que tú (el pitorro del vaso ya lo tenía hacia arriba) y al principio de abrir un grifo sale mucha agua que es la que entrega el vaso pero a los 10 segundos o así cae la presión de golpe y solo da un chorrillo.

La manguera medirá unos 8 metros desde el depósito, no sé si influye o qué... La bomba la puedo regular a más presión pero debería sacar también el vaso y calibrarlo y no sé si la manguera soportaría la nueva presión.
Es normal o se os ocurre algo que pueda mejorar?

gustavosandoval

Cita de: trivili en Julio 31, 2021, 01:03:24 amConseguiste solucionar el problema?
Yo tengo la misma instalación que tú (el pitorro del vaso ya lo tenía hacia arriba) y al principio de abrir un grifo sale mucha agua que es la que entrega el vaso pero a los 10 segundos o así cae la presión de golpe y solo da un chorrillo.

La manguera medirá unos 8 metros desde el depósito, no sé si influye o qué... La bomba la puedo regular a más presión pero debería sacar también el vaso y calibrarlo y no sé si la manguera soportaría la nueva presión.
Es normal o se os ocurre algo que pueda mejorar?

la de 7 da poco... algo menos, en mi caso. Suerte!!