Presento mi Expert tepee

Iniciado por etorom, Febrero 04, 2014, 23:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etorom

Muy buenas a todos compañeros!!
Bueno, pues tras años por aquí y otras proyectos de furgos que se quedaron atras, presento la que espero que sea mi furgo durante mucho tiempo.
Vendí mi coche para con lo que sacara comprar la furgo.
Aquí esta:

Es la Expert Tepee 2.0 hdi 120 cv el modelo largo, 9 plazas, control de velocidad, limitador de velocidad, aire acondicionado.... No es tope de gama, es mas tirando a furgoneta de currele pero es la tepee.

No pretendo camperizarla 100%, no quiero ni hacerla vivienda ni nada por el estilo.
Salimos solo cuando hace buen tiempo y busco una cosa que sea básico para poder viajar, pero a la vez que fácil y con poco tiempo pueda usarla como utilitario.

Iré colgando los bricos y los avances en esta página.
Bueno pues al tema:












Bueno pues empeze por retocar un poco los pasos de rueda, ya que venían un poco machacados del antiguo propietario:





los lije y los imprimé:









luego compré una pintura para hierro blanca, ya que dentro tampoco me preocupaba el resultado del color, ahora todo lo hice con  pistola que queda bien.







Luego reparé el techo ya que al pillar baches el techo sonaba a chapa suelta,y aparte el tapizado del techo " flotaba " bastante, con que valor y al toro!:

Desmonté el techo:




y ahí estaba el problema.





compre un bote de sika, blanca y a rellenar se ha dicho!







Vuelta de prueba y solucionado el ruido!

Ya que e desmontado el techo , lo aislamos.En el curro usamos unos paneles de conductos que lleba aluminio y porespan, cojo dos retales que sobraban y sika:













Para encima del tapizado compré reflexivo de 5 capas, el techo queda separado por unos tacos que lleva y hace cámara de aire:








Recortamos los tacos de espuma la medida de los paneles para que quede a la misma altura que estaba el techo:








Ya que estamos en materia pasamos los tubos y colocamos los ojos de buey y pasamos los tubos y cables:





Para volver a colgar el techo no me convencía las grapas ya que se rompian y los soportes de las mismas van pegadas con cola caliente y había alguna que se depegaba y eso hacia que flotara.
Lo que hice es irme a la ferretería y pillarme tuercas remachables y sustituir las grapas.Agujeré el centro del soporte donde iba la grapa para pasar el tornillo que me dio el colega en inox.



















Finalmete lo colocamos todo:









Hasta aquí, mañana colgare mas fotos del proceso del suelo y los laterales y mas.

saludos!!

Chero

Una furgo igual que la mía, sigo el hilo, seguro que me vendrán bien muchas de tus ideas

Cojumpy


enterrado

Te sigo, estoy en pleno proceso de aislamiento y soy todo dudas!

Buen trabajo por cierto!

etorom

Bueno pues seguimos, al sacar los paneles de los laterales me encontré esta chapa en el panel de detrás del conductor:




Me ocupaba sitio para alojar futuras cosas entre el panel y la chapa, así que me lié a modificarla ya que no podía sacarla entera porque iban las grapas de las maderas de los paneles:














Luego, ya que tenia los paneles fuera y me pase por el bricodepot,  encontré un aislante para placas de techo de 60 x 60 y como tampoco solemos salir a dormir en invierno no me preocupo en tenerla super aislada pero mas que nada para evitar ruidos y aislar un poquillo.

El aislante venia para unos cuantos metros cuadrados y me a sobrado aúnque no he acabado.

Con cola de contacto y un pincel puse los trozos en la chapa







Colgaré mas adelante como he pasado los paneles cutres que vienen de 4 mm pintadas en negras por contrachapado.

Empezamos con el suelo:




























Hasta aquí por hoy, iré actualizando segun baya adelantando

saludosss

Boxy

Buen curro, lo siqo, me servirá para darme ideas en la preparación de mi furgo que es igual. Animo!!
saludos
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero //
La verdadera medida de la grandeza de una persona es cómo trata a quien no puede beneficiarla en nada.

fsecoli

Buen trabajo! Y ánimo con el que te queda! ;)
Yo tengo una Expert Tepee pero de 6 plazas y modelo corto y mi problema es el doble asiento delantero...quisiera sustituirlo por uno individual giratorio pero sin modificar anclajes y estas cosas. Fui a preguntar a la Peugeot y me dijeron que no existe para este modelo...la verdad es que no me quedé muy convencido porque he visto otras furgos en el foro con el asiento. Sabes si es posible hacer este cambio? Alguna alternativa o idea?
Muchas gracias!

etorom

Gracias, hoy mismo e desmontado el suelo para cambiar la espuma original ya q queda muy blando con el parquet y al apretar las guias se unde un poco.
Pues sobre lo de el asientento individual si existe, pero q sea giratorio ya eso es mas dificil. Pero de serie puede pedir 2 o 3 asientos delanteros, despues a gastarse la pasta en la base.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chero

Una pregunta, la parte baja de los retrovisores exteriores es fija o se puede regular presionando, esque el otro día estuve mirando en la mía como regularlos y la parte superior es con el mando de la puerta pero la inferior no encontré el modo y tampoco quise presionar a mano no fuese a cargarmelo

etorom

No creo q se regulen ya que son para el angulo muerto, para ver donde no se ve con el otro. No qedan tan bien como los demas pero dan mucha visivilidad


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chero

Gracias, aunque  a simple vista me parecian fijos no terminaba de creerme que así fueran.

etorom

Buenas de nuevo, he estado desconectado del hilo porque no tenia tiempo pa el y si para la expert

etorom

Hola, antes no se han colgado las fotos:
La bateria en el lateral trasero:
*imagen borrada por el servidor remoto
Le he hecho un cajón a medida con madera ya que no tengo tapiceria, vienen unas maderas finas en negro mu cutres.
Las e copiado en madera contrachapada y las he forrado con moqueta.
El cajon ha quedado asi:

*imagen borrada por el servidor remoto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chero


RobertoUgao

 yo tb tengo una igual, lo ultimo k le hecho es poner un avance kon unos tubos d polietileno d kita y pon kon su toldillo de nylon, sale un avance d 1 metro, pero da juego, sobre todo pa tener abierta la korredera. Tbtb un toldo cubierta de las puertas traseras abiertas, un hueco muym aprovechable