Microondas salta fusible 100A

Iniciado por Ponfi, Noviembre 26, 2019, 13:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: jallacru en Noviembre 26, 2019, 14:49:00 pm.../...
Una batería de arranque te iría mejor que una AGM
Las de arranque están diseñadas para ofrecer unos buenos amperios de pico.
Pero las AGM PADECEN MUCHO ya que no están diseñadas para ofrecer muchos amperios. . . fueron diseñadas para almacenaje solar y ofrecer poca intensidad pero constante.
.../...

Entiendo, pues, que sería recomendable una batería de arranque (de acido) además de la auxiliar para este tipo de descargas profundas ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Cita de: Ponfi en Noviembre 26, 2019, 13:05:26 pmHola buenas, he puesto un inversor dec1500W/3000w de pico de onda pura. Con sección de cable de 25mm2 y fusible termico de 100A

Al conectar el microondas de 1050w de input, no llega a los 2 minutos me hace saltar el fusible termico. Al minimo no hace saltarlo pero no calienta casi nada.

El tema es que por calculos no esta pasando mas de 90A por ese fusible, pero salta igual. Deberia cambiar el cable a uno de 35mm2 y fusible de 120A o 150A? El inversor no esta ni a medio metro de la bateria, supongamos que esta a 1m.

Otra cosa que me preocupa, es que cuando enchufo el micro al minimo o a media intensidad, el voltimetro de bateria tiene picos que baja a 11,8 o 11,7 y a los 10 segundos o asi vuelve a subir a 12,3 o 12,2

Me da miedo cargarme la bateria. Me imagino que con esta de 172ah AGM igual es un poco justa para el micro verdad?

Gracias



recapitulando...

el inversor es "bueno"? es de onda pura?

deberías haber hecho antes de nada lo siguiente:

1º con los cables que viene el propio inversor ponerlo con terminales a la batería auxiliar (ya tiene sus protecciones correspondientes, o debería al menos)
2º enchufar un microondas (hay algunos pequeños de Teka que van bien)
3º mirar si puedes poner el micro sin que gire el plato
4º arrancar
5º encender el inversor
6º encender el microondas a mínima potencia con un vaso de agua dentro
7º ir subiendo a la potencia paulatinamente

8º pita el inversor?
9º SI: mal asunto
9º B: no y funciona el cacharro

10º apagas el microondas
11º apagas el inversor
12º esperas un poquito
13º para el motor


Lo siguiente si ese método ha ido bien es probar a motor parado habiendo estabilizado la batería.. osea no lo hagas seguido.. espera mínimo media hora y repites el proceso

Mientras hagas las pruebas, revisa el calor que pueda haber en los cables.. puede no saltar por intensidad pero pueden cocerse los cables ojo pq no es lo mismo y contra eso hay pocas opciones de protección


Si no carbura... un inversor mejor y un micro de la menor potencia que puedas comprar/probar

Si ves que el funcionamiento más "amigable" es a motor arrancado, yo dejaría comandado el encendido del inversor por señal D+.. porque sí.. porque algún día no te apetece arrancar y ese día puede pasar una desgracia o joderle a la batería la vida útil




Honguneta

Cita de: Ponfi en Noviembre 27, 2019, 09:58:44 amEn cuanto a como decir las cosas, acepto todo tipo de opiniones, pero el compi que dice que se me va a quedar cara de tonto al calentarme un colacao tambien tendria que aprender a tratar a los demas.

P.D: Por cierto, el colacao bien fresquito, caliente no por favor, 😂😂

Siento si te sentó mal mi comentario del colacao, pero varios compañeros te habían explicado antes por qué no era una buena idea, con datos en la mano, y no funcionó, asique pasé a la terapia de choque, culpa mía si no pillaste el sarcasmo.

Y no, no aceptas todo tipo de opiniones, puesto que has intentado que las que iban desaconsejando el tema se recondujesen a dónde te interesaba. Pero cada uno con sus cadaunadas.
Life's a journey, not a destination

Ponfi

Cita de: Honguneta en Noviembre 27, 2019, 13:00:14 pmSiento si te sentó mal mi comentario del colacao, pero varios compañeros te habían explicado antes por qué no era una buena idea, con datos en la mano, y no funcionó, asique pasé a la terapia de choque, culpa mía si no pillaste el sarcasmo.

Y no, no aceptas todo tipo de opiniones, puesto que has intentado que las que iban desaconsejando el tema se recondujesen a dónde te interesaba. Pero cada uno con sus cadaunadas.

No tranquilo, si ya he decidido no ponerlo, a pesar de que ya esta comprado el microondas.

Ponfi

El
Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 12:53:11 pmrecapitulando...

el inversor es "bueno"? es de onda pura?

deberías haber hecho antes de nada lo siguiente:

1º con los cables que viene el propio inversor ponerlo con terminales a la batería auxiliar (ya tiene sus protecciones correspondientes, o debería al menos)
2º enchufar un microondas (hay algunos pequeños de Teka que van bien)
3º mirar si puedes poner el micro sin que gire el plato
4º arrancar
5º encender el inversor
6º encender el microondas a mínima potencia con un vaso de agua dentro
7º ir subiendo a la potencia paulatinamente

8º pita el inversor?
9º SI: mal asunto
9º B: no y funciona el cacharro

10º apagas el microondas
11º apagas el inversor
12º esperas un poquito
13º para el motor


Lo siguiente si ese método ha ido bien es probar a motor parado habiendo estabilizado la batería.. osea no lo hagas seguido.. espera mínimo media hora y repites el proceso

Mientras hagas las pruebas, revisa el calor que pueda haber en los cables.. puede no saltar por intensidad pero pueden cocerse los cables ojo pq no es lo mismo y contra eso hay pocas opciones de protección


Si no carbura... un inversor mejor y un micro de la menor potencia que puedas comprar/probar

Si ves que el funcionamiento más "amigable" es a motor arrancado, yo dejaría comandado el encendido del inversor por señal D+.. porque sí.. porque algún día no te apetece arrancar y ese día puede pasar una desgracia o joderle a la batería la vida útil





El inversor me lo vendieron en principio como de onda pura 1500w pero no se si realmente lo sera, te paso un enlace con el mismo.

EDECOA inversor ONDA PURA 12v 220v convertidor 12v 220v 1500w y pico de 3000w con MANDO A DISTANCIA

https://www.amazon.es/dp/B019Q7OVV6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_6NM3Db528JAF3

En cuanto a lo que he probado el inversor no pita, lo que pasa que salta el fusible termico de 100A.

Los cables que traia eran de 25mm2 pero sin fusible, le puse uno de 25mm2 perp con el fusible, no me fiaba a poner solo el cable de fabrica.

El tema es que con el motor en marcha me daba miedo probarlo mucho y no he hecho las suficientes pruebas, únicamente lo he puesto a media potencia y aguanto 2 minutos sin problemas, pero si conlleva a que pueda joder algo de la furgo pues no soy tonto, no lo pondria. Por eso he iniciado todo este hilo.

No se si el problema principal es que el cable del inversor deberia ser de 35mm2 y fusible de 120A

Gracias

Honguneta

Cita de: Ponfi en Noviembre 27, 2019, 13:16:35 pmNo tranquilo, si ya he decidido no ponerlo, a pesar de que ya esta comprado el microondas.

Puedes usarlo en casa, regalarlo, revenderlo ó devolverlo.
Life's a journey, not a destination

Ponfi

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 12:53:11 pmrecapitulando...

el inversor es "bueno"? es de onda pura?

deberías haber hecho antes de nada lo siguiente:

1º con los cables que viene el propio inversor ponerlo con terminales a la batería auxiliar (ya tiene sus protecciones correspondientes, o debería al menos)
2º enchufar un microondas (hay algunos pequeños de Teka que van bien)
3º mirar si puedes poner el micro sin que gire el plato
4º arrancar
5º encender el inversor
6º encender el microondas a mínima potencia con un vaso de agua dentro
7º ir subiendo a la potencia paulatinamente

8º pita el inversor?
9º SI: mal asunto
9º B: no y funciona el cacharro

10º apagas el microondas
11º apagas el inversor
12º esperas un poquito
13º para el motor


Lo siguiente si ese método ha ido bien es probar a motor parado habiendo estabilizado la batería.. osea no lo hagas seguido.. espera mínimo media hora y repites el proceso

Mientras hagas las pruebas, revisa el calor que pueda haber en los cables.. puede no saltar por intensidad pero pueden cocerse los cables ojo pq no es lo mismo y contra eso hay pocas opciones de protección


Si no carbura... un inversor mejor y un micro de la menor potencia que puedas comprar/probar

Si ves que el funcionamiento más "amigable" es a motor arrancado, yo dejaría comandado el encendido del inversor por señal D+.. porque sí.. porque algún día no te apetece arrancar y ese día puede pasar una desgracia o joderle a la batería la vida útil





Entiendo que si lo usara con la furgo encendida, deberia cambiar todo el cableado desde la bateria de principal a la secundaria, por uno mas grueso de 35mm2? Es decir volver a realizar la instalación de las dos baterias con el rele, fusibles, etc. Pufff, si es asi, ya si qye lo descarto completamente.

Gracias por la info

edupes

Cita de: Ponfi en Noviembre 27, 2019, 14:34:35 pmEntiendo que si lo usara con la furgo encendida, deberia cambiar todo el cableado desde la bateria de principal a la secundaria, por uno mas grueso de 35mm2? Es decir volver a realizar la instalación de las dos baterias con el rele, fusibles, etc. Pufff, si es asi, ya si qye lo descarto completamente.

Gracias por la info
Lo que yo haría sería: mirar la sección más fina que tienes entre el alternador hasta el inversor, poner un fusible acordé a ese amperaje, con el motor arrancado probar, si puedes conseguir una pinza amperímetrica de continua ponerla y probar a ver cuanto consume y actuar en consecuencia. El comentario que te ponía como 10 puntos a seguir lo veo muy acertado para hacer también.
PD: asegúrate mucho de todas las conexiones, grimpadas y soldadas es ideal ya que es mucha corriente

Ponfi

Cita de: edupes en Noviembre 27, 2019, 14:48:56 pmLo que yo haría sería: mirar la sección más fina que tienes entre el alternador hasta el inversor, poner un fusible acordé a ese amperaje, con el motor arrancado probar, si puedes conseguir una pinza amperímetrica de continua ponerla y probar a ver cuanto consume y actuar en consecuencia. El comentario que te ponía como 10 puntos a seguir lo veo muy acertado para hacer también.
PD: asegúrate mucho de todas las conexiones, grimpadas y soldadas es ideal ya que es mucha corriente

Hola Edupes la mas fina me imagino que sera de 25mm2, no he mirado del alternador a la bateria del coche, pero si el alternador da 150A, me imagino que la FORD habra puesto un cable de 35mm2 y su fusible en consecuencia.

Los terminales de 25mm2 los solde con decapante, estaño y con sus fundas termoretractiles, en su momento con dos alicates y tirando con todas mis ganas no fui capaz de sacarlos, no creo que sea problema.

La pinza amperimetra no la he usado en mi vida, pero intentare conseguir una y os cuento el resultado.

Gracias

eneko

Definitivamente España no lee

Has cambiado los cables que vienen con el inversor... no sé el motivo

Has puesto un fusible de 100A antes... tampoco conozco el motivo

Lee de nuevo lo que he enumerado y lo que no aparece es que no existe, no hace falta, etc

Se trata de que montes el inversor tal y como viene en la caja, lo enciendas y pruebes si anda

El enlace no lo abro.. soy anti-amazon


eneko

Cita de: Ponfi en Noviembre 27, 2019, 14:34:35 pmEntiendo que si lo usara con la furgo encendida, deberia cambiar todo el cableado desde la bateria de principal a la secundaria, por uno mas grueso de 35mm2? Es decir volver a realizar la instalación de las dos baterias con el rele, fusibles, etc. Pufff, si es asi, ya si qye lo descarto completamente.

No, poner el cable que viene en la caja del inversor y a poder ser a la mínima distancia que puedas de la batería

Cita de: Ponfi en Noviembre 27, 2019, 16:16:34 pmLos terminales de 25mm2 los solde con decapante, estaño y con sus fundas termoretractiles, en su momento con dos alicates y tirando con todas mis ganas no fui capaz de sacarlos, no creo que sea problema.

no es legal soldar terminales (el otro día lo dijo alguien por aquí) pero de hecho... no es necesario; lo que es necesario es crimparlos y para eso lo mejor es que acudas a un taller a que te lo hagan en un momentito si tienen crimpadora

si sirve de algo; no he soldado un sólo cable en mi vida como lo que sea que soy haciendo furgos...




Ponfi

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 18:38:27 pmDefinitivamente España no lee

Has cambiado los cables que vienen con el inversor... no sé el motivo

Has puesto un fusible de 100A antes... tampoco conozco el motivo

Lee de nuevo lo que he enumerado y lo que no aparece es que no existe, no hace falta, etc

Se trata de que montes el inversor tal y como viene en la caja, lo enciendas y pruebes si anda

El enlace no lo abro.. soy anti-amazon



No puse el cable original, simple y llanamente porque por espacio me era imposible pegar tantisimo el inversor a la bateria, por pocos centímetros, pero no me llegaba, con lo cual lo que hice fue buscar un cable de la misma seccion, 25mm2 y le puse el fusible por dos razones, una porque no sabia muy bien las protecciones del mismo, otra porque si peta tienes que abrir el chisme para cambiar el fusible (trabajo extra) y otra porque con el fusible termico podia desconectar esa linea en cualquier momento, no se que hay de malo en poner un fusible, toda protección es buena, desde mi inexperiencia, repito.

Tambien te digo una cosa, si lo monto como viene tal cual,por regla de tres, si lo monto con el cable que trae, o se quema el cable de 25mm2 (porque si hace saltar el fusible de 100A es que esta pasando bastante chicha) o peta el fusible del cacharro. ¿O en teoria se desconectaria antes no?

Gracias por tu tiempo, un saludo

kalvitero

Noviembre 27, 2019, 22:00:39 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 22:03:20 pm por kalvitero
De todas formas, os estáis desviando del tema/consulta inicial completamente.
Si quiere tener un micro en la furgo y dejarse una pasta en baterías allá el, ya le habéis avisado.

Recapitulemos:
Micro-ondas 1050W 220v
Inversor de onda pura de 1500W con picos de 3000W, por la foto de AMAZON parece uno de los famosos en el foro "inversores de las gominolas"
La línea de entrada al inversor de 1500W es de 25mm2 protegida con un térmico de 100A
Tiene un consumo "teórico" de 87,5A (1050W/12v=87,5)

A los dos minutos aproximadamente de poner el micro en marcha salta el térmico de 100A

¿Por que con un consumo de 87,5A (teórico) salta el térmico de 100A?

Si tienes una pinza amperimétrica de continua lo primero que tienes que comprobar el la intensidad REAL que pasa por el circuito, si es mayor o muy cercana a 100A es normal que salte el térmico. Si la intensidad real es de 87-90A,  puede que el térmico esté tocado o sea de baja calidad.

Si no tienes pinza amperimétrica de continua (que sería lo normal), yo optaría directamente, por cambiar el tramo de la batería al inversor por cable de 35mm2 y un térmico de 150A que es lo indicado para el inversor de 1500W

Pirasystem

Noviembre 27, 2019, 22:21:32 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 23:00:29 pm por pirasystem
El rendimiento de un inversor ronda el 90% así que el consumo real será más alto, quizás demasiado cerca de los 100A. para un consumo constante.

Cita de: kalvitero en Noviembre 27, 2019, 22:00:39 pmTiene un consumo "teórico" de 87,5A (1050W/12v=87,5)
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

kalvitero

Pues ya sabes, si como dice le cae el voltaje a 11,8v con el magnetron en marcha y contando con un rendimiento del inversor del 90% pasaran 97,88A por el térmico, muy cercanos a los 100A máximos y por eso salta a los 2 minutos