Abril 23, 2024, 20:40:05 pm

Microondas salta fusible 100A

Iniciado por Ponfi, Noviembre 26, 2019, 13:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el jaijo

Sin contar con la istalacion que lleves, ni si pones o no la furgo en marcha o si el inversor es chino o aleman, el fusible salta porque le demandas mas de lo que este soporta.

Segun lo que a mi me enseñaron (claro que esto ha podido cambiar) hace ya 30 años, si el microondas tiene un consumo de 1050W a 220, conectado a bateria mediante un inversor, le estas demandando 105 Amp. (cuentas redondas del del consumo del micro+inversor), pero claro son cuentas de hace 30 años.

Respecto al crimpado+soldado de los terminales, tambien aprendi lo mismo, se sueldan para que la union del terminal+cable, sea una union sin perdidas, otra cosa es que el terminal no haga buen contacto... pero de la union de terminal con el cable, si le pones una gotita de estaño, no falla en la vida... aunque este prohibido.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Cita de: kalvitero en Noviembre 28, 2019, 21:46:16 pmEsta prohibido soldar los terminales eléctricos en todas las industrias/sectores
Al ser un punto "débil" (si está bien realizada la unión no debería ser ningún punto débil) en caso de un mal contacto aumenta la resistencia = más temperatura, si has soldado los terminales, la soldadura puede llegar al punto de fusión y correrse provocando un corto o liberando la unión.


Cuanta soldadura tendria que llevar para que esta se corra??  y llegar a hacer corto con....??   masa??
aun contando que se llegase a fundir el estaño, como estara el aislamiento plastico del cable??
y si el terminal esta bien crimpado, como se puede liberar??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Ponfi

Cita de: kalvitero en Noviembre 28, 2019, 21:46:16 pmEsta prohibido soldar los terminales eléctricos en todas las industrias/sectores
Al ser un punto "débil" (si está bien realizada la unión no debería ser ningún punto débil) en caso de un mal contacto aumenta la resistencia = más temperatura, si has soldado los terminales, la soldadura puede llegar al punto de fusión y correrse provocando un corto o liberando la unión.


Si tu furgo es un Custom de 2016 lleva un alternador potente, de 150A mínimo, si es de las que incorporan star-stop y euro 6 entonces será de los "inteligentes" y esos quizás son más delicados (no el alternador en si, si no la circuitería que lo controla)



Tu al encender el micro tienes 65A corriendo por los cables, lejos de los 97,88A que pasan por los cables de Ponfi, además tienes un térmico de 150A y el lo tiene de 100A


Sinceramente no me creo lo que dices, 1500W a 12 v son 125A y eso no hay fusible de 100A que lo soporte, algun dato de los que aportas no es correcto.


Para usar el micro necesitas cambiar el térmico de 100A por uno de 120 o 150A, pero yo te recomiendo que también aumentes la sección del cable de 25mm2 a 35mm2.
Con el térmico de 100A seguramente tengas los mismos problemas con la furgo arrancada que con la furgo en marcha
Con la furgo arrancada puede que no salte el térmico, pues no habría tanta caída de tensión, si en lugar de caer a 11,8v como dices, la tensión se mantuviese en 13V (con la furgo arrancada)  pasarían 89A por el térmico en lugar de los 98A que pasan al caer a 11,8v

Se fundirá el cable si no lo cambias, NO
Funcionará el micro si cambias el térmico, SI
El rendimiento será mejor con cable de 35mm2, SI

Probe un par de veces con la furgo arrancada y parecia que no saltaba, pero no lo deje ni dos minutos. El voltimetro no bajaba de 12,4 o 12,3

La idea era poner un fusible de 100A pero de los buenos, que si peta es porque realmente han pasado 100A. Porque yo creo que este que tengo a los 87A esta saltando, por temperatura me imagino.

Cambiare el cable por uno de 35mm2

El tema de las soldaduras, creo recordar que el estaño se funde a 230° no se que temperatura podria coger un cable con 150A (tirando muy por lo alto) pero bueno hablo desde el desconocimiento.

Gracias por la ayuda

Ponfi

Cita de: el jaijo en Noviembre 29, 2019, 00:15:14 amSin contar con la istalacion que lleves, ni si pones o no la furgo en marcha o si el inversor es chino o aleman, el fusible salta porque le demandas mas de lo que este soporta.

Segun lo que a mi me enseñaron (claro que esto ha podido cambiar) hace ya 30 años, si el microondas tiene un consumo de 1050W a 220, conectado a bateria mediante un inversor, le estas demandando 105 Amp. (cuentas redondas del del consumo del micro+inversor), pero claro son cuentas de hace 30 años.

Respecto al crimpado+soldado de los terminales, tambien aprendi lo mismo, se sueldan para que la union del terminal+cable, sea una union sin perdidas, otra cosa es que el terminal no haga buen contacto... pero de la union de terminal con el cable, si le pones una gotita de estaño, no falla en la vida... aunque este prohibido.

Gracias jaijo, como haces este cálculo? Consumo de micro: 87'5A pero el del inversor no se como lo sacas.

Gracias

eneko

Respecto a la soldadura: en mi caso el hecho de que esté prohibido ya es suficiente puesto que debo cumplir sí o sí las reglamentaciones existentes

Respecto al fusible ese.. : hay algo que me he perdido... estás comentando que vas a poner un fusible de 100A de automoción porque el que tenías antes no sé qué... pues qué tenías antes? un fusible bipolar? de C.A.?



(veo que no estás interesado en probar el inversor y el microondas "de manera satélite" como te indiqué en una lista enumerada de pasos; es así?)

abasel

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2019, 09:19:22 amRespecto al fusible ese.. : hay algo que me he perdido... estás comentando que vas a poner un fusible de 100A de automoción porque el que tenías antes no sé qué... pues qué tenías antes? un fusible bipolar? de C.A.?

yo no lo he visto pero me imagino que es uno de esos chinos magnetorermico, algo asi como este

Ponfi

Cita de: abasel en Noviembre 29, 2019, 14:39:47 pmyo no lo he visto pero me imagino que es uno de esos chinos magnetorermico, algo asi como este


Exacto, este era. Lo he cambiado por uno de 120A MEGA, y cable de 35mm2 de seccion. Igualmente no he tenido tiempo de volver a probar el tema del microondas.

Pero no creo que vaya a saltar este fusible, si llega a 120A tiro el microondas por un barranco.

Eneko no he probado tu sistema. Por cierto el cable que puse originalmente era el que traia el inversor, pero le intercale este fusible termico de 100A.

En cuanto tenga tiempo lo probare de esta manera que me dices, pero el consumo es el mismo me imagino, no se qye diferencia hay.

Gracias