Instalación de la segunda bateria usando relé nagares [VW Transporter T5]

Iniciado por cuscus, Diciembre 16, 2008, 21:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Gracias, Cuscus. Yo compré ayer el conector y un cable con una clavija a cada lado y me cobraron 3,50 euros.

***FER***

Ya lo he montado. Cuando arranca el motor la tensión en la batería empieza a subir poco a poco. ¿No debería subir a los 13 y pico que da el alternador de golpe?

julenmetal

Hola Fer.

A mi me pasa igual, la lectura del voltimetro va subiendo poco a poco hasta alcanzar la tension del alternador. Yo lo achaque al voltimetro, porque si mides la tension con el motor en parado (es decir, solo de la bateria) me pasa lo mismo. Va subiendo hasta llegar  alos 12,9V o asi (dependiendo).

Imagino que el alternador tendra un pequeño transitorio hasta que llegue a dar los 13 y pico, pero creo yo que lo importante es que llegue y ya te digo que ademas me parece a mi que es cosa del "parato" de medida.

Saludos

albaricias

Buenos días a todos:

Bueno la idea es ponerme a hacer la instalación aprovechando la semana santa y asi poder disfrutarla de cara al verano. Ayer fui a comprar material a una tienda de autorrecambios, la duda la tengo con el cable, le pedi cable de 10 y me dijo que ellos tenían de batería, a 5€ el metro mas iva, ante mi ignorancia lo cogí y ahora veo en el plastico del cable que pone 25mm, supongo que será que es de 25 no de 10. Mi duda es si me valdrá o es demasiado gordo, más que nada porque no creo que me devuelvan el dinero. Y otra duda es, como el cable es tan gordo mi idea que era pasarlo por el agujero de la palanca del capot creo que no va a ser posible, porque abultaria demasiado debajo de la moqueta etc. Tu cuscus ¿cómo lo pasaste por debajo de la furgo? imagino que aprovechando el agujero que hay debajo del asiento del piloto, pero ¿no luego para llevarlo hasta la batería principal no tuviste problemas con los protectores de lso bajos?¿Se pasa bien?

Un saludo y gracias a todos

mulhacen69

Enero 23, 2012, 12:43:10 pm #49 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 20:09:17 pm por mulhacen69
Cita de: fruizb en Mayo 30, 2010, 16:39:56 pm
para la nueva t5 del 2010 seguimos buscando la j519, que no esta al lado del acelerador, a ver si alguien....echa una mano, porque la centralita la tienen pero vete tú a saber ande.....

La centralita en la t5.b de 2010 está pegando a la parte izquierda, es decir, por encima de la parte del embrague, detrás del conector para el canbus

Baifo

Lo que pasa es que la distribución de los conectores de la centralita es diferente a la de la T5-A...

sabyn621

Cita de: Rocketneta en Diciembre 19, 2008, 22:11:02 pm
comprueba que  tenga bien la masa o que no estén sueltos los cables. a mi según arranco suena clan y cuando la paro suena otra vez en clan
No debería hacer ningun ruido,solo una vez al arrancar

Frinkli

Buenos días !!!
Como hemos hablado y pregunto un par de dudar en relación al tema.
Soy novato en esto, es primer  brico y quiero hacerlo lo mejor posible.
Las dudas son:
La manera de conectar el "conector" rojo de Volkswagen con su dichoso cable.
Supongo que se introduce el terminal del cable en el conector y se cierra la pestaña morada no?
Y en que orificio de los seis hay que hacerlo?
Una vez hecho esto se conecta directamente al rele nalgares empalmando un poco de cable para que llegue no?
Otra duda es la del fusible que va debajo de la batería principal, el de ochenta. Ese fusible va colocado en la posición número tres de la caja no? Y es el cable positivo que va de la batería principal a la secundaria ?
Y por último....no hay que comprar ninguna pastilla para poner a la centralita no? Con el conector es suficiente?
Muchísimas gracias!!!!!

cuscus

1.  supongo que a parte de la ficha roja, en la vw, te pueden suministrar un terminal de cable para encajar, el cable  en la ficha roja, una vez que haya encajado y escuches un click, tienes que cerrar el pestillo de la ficha, lo violeta. te recomiendo que no hagas pruebas con el pestillo de cerrar o abrir, viene abierto y tu lo cierras y despues no sé si puedes volver abrirlo.

el alojamiento es el numero 2 en la ficha, y donde la ficha conecta es en la ubicación J de la centralita, j519

para conectarlo en la centralita no te hace falta nada, puedes desplazar un poco la centralita, y ayudarte con un espejito, para saber donde va. el cable que sale de ahí tienes que ponerle un fusible de poco amperes intercalado y conectarlo al número 85 del rele, y el 86 a masa.

La caja de fusibles que comentas la que va debajo de la bateria, es la caja de fusibles principal, el SA, en el 3, es lo que dicen los esquemas de vw. y esa caja la alimenta el alternador( lo que creo) y no la bateria principal

Lo último, el terminal que conecta el cable con la ficha roja,  te lo puede suministrar la vw, yo no lo sabia y use uno de las fichas de los ordenadores clónico, y me encajo perfectamente.

Si quieres mandame tu email por privado y te paso los esquemas de vw para que tu lo veas.

saludos

Frinkli

Buenas tardes!!!

Después de comprar todo el material hace ya casi dos meses, la semana pasada instalé la segunda batería siguiendo las indicaciones de Cuscus y la verdad es que, aunque me tuvo entretenido dos tardecitas, la cosa ha quedado muuuuuy bien y muy integrada en la furgo.
Hay que reconocer que es un brico CO JO NU DO  .ereselmejor .ereselmejor, porque sin tener ni idea de electricidad de automóviles, con un poco de tiempo y ganas ha quedado perfecto.

Muuuuchisimas gracias por este brico tan útil y tan bien explicado.
Por cierto lo probé el fin de semana pasado en Asturias conectando una nevera eléctrica y va perfecto.

Un saludo!!!!


viajero75

Mayo 24, 2014, 23:27:14 pm #55 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:09:08 pm por viajero75
Resumiendo lo mas importante del brico y para no tener que traer un cable desde el alternador.

Se puede sacar de la centralita J519 que hay debajo del volante a la derecha.

Que es el que segun los esquemas propocionados por CUSCUS da 12v+ al arrancar.

Materiales:

REFERENCIA: 6Q0937702B   Conector ROJO para la zona J de la centralita J519.

REFERENCIA: 000979038EA  CABLE INDI 30

Hay que poner el CABLE INDI 30 en el pin numero 2 del conector ROJO.

Y llevarlo al rele para que tome los 12v+ al arrancar.

Gracias a CUSCUS y er_mijita por los conocimientos aportados.







Gracias a CUSCUS y er_mijita por los conocimientos aportados.
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

fruizb

Cita de: Baifo en Enero 23, 2012, 12:45:57 pm
Lo que pasa es que la distribución de los conectores de la centralita es diferente a la de la T5-A...


Entonces seguimos igual, si no es la misma centralita y el conector no va en el alojamiento J, como se hace en las t5-2010???
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

kolomalo

Yo por ahorrarme costes y traqueteos (aunque al final para instalar el tempomat tuve que sacar la dichosa centralita...) conseguí sacar la corriente de otro sitio. Por si le vale a alguien

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286915
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

vacvw

Ayer estuve en la VW y por el cable 000979038EA me pedian 10 euros por unidad ¿es de oro o que?
Como ya tenía otros cables 000979131E, los estuvimos comparando y los terminales eran iguales y el cable del 000979131E era incluso un poco más gordo. Así que le meteré este a ver que pasa.
Además el conector 6Q0937702B me lo dieron negro y tuve que comprar 5 si o si.

Ferro Sant boi!

Hola buenas, he estado ojeando este hilo y me gustaria saber si pudierais volver a poner el mensaje original ya que las fotos no se ven. Supongo que esto tiene que ver con la antiguedad del hilo pero me seria de gran ayuda tenerlas, muchas gracias a todos.