Mayo 15, 2024, 01:26:08 am


T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

john_reno

Cojo sitio por aquí, que la Rockton me encanta! .ereselmejor

john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Enero 12, 2018, 11:10:07 am
Hola,

Yo estuve pensando en la T6 Rockton y con el equipamiento extra me salía por unos 50 mil €, a lo que habría que sumar toda la camperización posterior, por lo que me decidí por una California Ocean 4Motion con todo el equipamiento Offroad disponible en el configurador, incluyendo bloqueo, protecciones Seikel, etc... lo único que no pude pedir es llanta de 16" y la suspensión +30mm de Seikel, porque no estaba disponible al menos para España, pero se puede pedir el kit y montarlo después con su pertinente homologación, de precio es parecido que si viniera de fábrica, según pude comprobar en el configurador de Alemania, donde si está disponible de fábrica esta opción.

En resumen, en cuanto a preparación offroad se refiere, te puedes hacer una Cali Ocean calcada a una Rockton salvo por las llantas de 16" (que no sé si con los discos de freno para 17" entrarán) y el desarrollo de la caja de cambios, que parece ser algo más corto en la Rockton.

Yo entre una Rockton camperizada por no se sabe quien y una California Ocean con todos los extras offroad, tengo claro cual prefiero, pero es cuestión de gustos, preferencias, etc...

El problema es que la Rockton es carísima para lo pelada que viene de serie.

Saludos.


Nuestra idea inicial era coger una Rockton y camperizarla, pero al final lo hemos hecho al revés. Hemos cogido la Cali y la tenemos que preparar para que sea más capaz en zonas offroad.

Podrías poner una lista de las modificaciones que le has hecho por favor? Nuestra idea es hacer un viaje largo, empezando en abril de 2019.

Muchas gracias de antemano!

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Enero 23, 2018, 17:21:04 pm
Nuestra idea inicial era coger una Rockton y camperizarla, pero al final lo hemos hecho al revés. Hemos cogido la Cali y la tenemos que preparar para que sea más capaz en zonas offroad.

Podrías poner una lista de las modificaciones que le has hecho por favor? Nuestra idea es hacer un viaje largo, empezando en abril de 2019.

Muchas gracias de antemano!


Por ahora la única modificación que he hecho fuera de como la pedí de fábrica es aumentar la altura del tren trasero (venía muy caída de culo), con lo que también se levanta de delante.

Encima de los muelles le puse 2 discos o galletas más sobre la que ya trae de fábrica:



Con eso habrá ganado unos 20mm más de altura libre al suelo, con lo que no sé si me merece la pena poner la suspensión de Seikel, que es + 30mm.

Todos los demás extras offroad (protecciones de bajos etc) los pedí a través del configurador a fábrica.

Saludos.



john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Enero 24, 2018, 18:39:42 pm
Por ahora la única modificación que he hecho fuera de como la pedí de fábrica es aumentar la altura del tren trasero (venía muy caída de culo), con lo que también se levanta de delante.

Encima de los muelles le puse 2 discos o galletas más sobre la que ya trae de fábrica:



Con eso habrá ganado unos 20mm más de altura libre al suelo, con lo que no sé si me merece la pena poner la suspensión de Seikel, que es + 30mm.

Todos los demás extras offroad (protecciones de bajos etc) los pedí a través del configurador a fábrica.

Saludos.


Para la Beach no venia nada de protecciones, solo el bloqueo. Así que miraremos a ver si lo podemos hacer después.

Cuánto te costaron los separadores montados?

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Enero 25, 2018, 11:30:40 am
Para la Beach no venia nada de protecciones, solo el bloqueo. Así que miraremos a ver si lo podemos hacer después.

Cuánto te costaron los separadores montados?


Qué raro que la Beach no tenga disponible el pack de protecciones de bajos, serán cosas del importador VAESA.

Los discos me los regalaron en el conce así que solo pagué algo de mano de obra. No creo que sean caros.

saludos

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Enero 25, 2018, 11:30:40 am
Para la Beach no venia nada de protecciones, solo el bloqueo. Así que miraremos a ver si lo podemos hacer después.



Acabo de configurar una Beach 4Motion y sí que tienes la opción del pack de protecciones de bajos, lo que pasa que las traducciones del configurador son lamentables y lo llama "Barra protectora contra empotramiento"





john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Enero 25, 2018, 13:20:56 pm
Acabo de configurar una Beach 4Motion y sí que tienes la opción del pack de protecciones de bajos, lo que pasa que las traducciones del configurador son lamentables y lo llama "Barra protectora contra empotramiento"





Ah vale, tienes razón. Sí que lo vi pero me parecía una burrada pagar lo que vale.

Como dice el compañero jpt, mi primera opción era Terranger, que además le pondré las suspensiones. Creo que sale más barato que directamente en VW.

Por otra parte, soy yo o me parece que los precios son una burrada por una plancha de aluminio de 3-5 mm? No se puede pedir en un taller donde trabajen aluminio o en algún otro sitio?

john_reno

Cita de: jpt79 en Enero 25, 2018, 15:08:33 pm
Hola

Poner los 2 discos hasta elevar 20mm se puede hacer tanto delante como detras sin comprometer transmisiones.

ya que habláis de protecciones y tal. Tiro por aqui un poco de la info que he ido recolectando:

http://www.terranger.de/epages/62914780.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62914780/Products/TA-T6-701-10-001

https://www.furgovw.org/index.php?topic=286844.msg3433593#new

https://www.seikel.de/produkt-kategorie/volkswagen-t6-eh/?lang=eh

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321073.0

https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/PDWT5A8PDWT56D6PDWT56DIF_T6/1Ome/protectores-almont-para-volkswagen-transporter-t6

https://www.facebook.com/n4offroad/photos/pcb.793530654122883/793530247456257/?type=3&theater

http://dream-fontanilles.com/carroceria-y-chasis/2186-proteccion-delantera-volkswagen-t6-4motion-n4-offroad.html

Hay protecciones en acero mas economicas a las que no he prestado mucha atención:

http://zagoautomotive.com/

Probablemente no me ponga ninguna... pero molan mucho.


Vaya lista más guapa que has puesto compañero!! Eres una máquina!  .ereselmejor
Esas protecciones de Sahara tienen buena pinta y mucho mejor precio que otras que hay por ahí. Aparte de eso te ponen 8 mm. Lo que no veo es la opción de ponerle las protecciones desde delante hasta atrás.

Por cierto esto igual es un poco Off-Topic, pero que preparadores hay en España para offroad un poco dirigido a furgonetas? Yo solo conozco Terranger y Seikel, pero son alemanas. Aparte algunas otras como Multicamper y Terracamper, también alemanas, pero creo que solo venden vehículos completos y no venden piezas

jpt79

Las de Seikel son de 6mm y Terranger 8. No son igualas.


Aparte yo veo en la Terranger la ventaja de que hacen de patin por debajo del plastico del parachoques y permite hacer una arrastrada de morro sin hacer una destrozada en el parachoques.


AndorraCampers trabaja con las dos alemanas.

Vi que ERG 4x4 de Cabrera de Mar también tocan furgos. Es un taller especializado en Toyotas que por aquí tienen mucha fama.

Fum-fum-fum!

GEYPERVAN

Cita de: john_reno en Enero 25, 2018, 21:43:55 pm
Ah vale, tienes razón. Sí que lo vi pero me parecía una burrada pagar lo que vale.

Como dice el compañero jpt, mi primera opción era Terranger, que además le pondré las suspensiones. Creo que sale más barato que directamente en VW.

Por otra parte, soy yo o me parece que los precios son una burrada por una plancha de aluminio de 3-5 mm? No se puede pedir en un taller donde trabajen aluminio o en algún otro sitio?


Barato no es, pero no son sólo 2 planchas de aluminio... Se trata de cubrecarter, cubre depósito, taloneras, cubre-escape y cubrediferencial trasero. si te buscas la vida para hacerlo tú será más barato, si vas a un taller a que te lo hagan tengo mis dudas porque tienen que emplear tiempo en diseñar las protecciones, comprar el material, llevarlo a corte por laser, plegado. etc... más luego montarlas. Y tienes que pagar aparte la homologación, yo con esto montado de fábrica no tengo ese problema y además también están cubiertas en la póliza de seguro en caso de que se dañen o algún desgraciado me las robe...

Saludos.

GEYPERVAN

Enero 26, 2018, 10:59:28 am #281 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 10:34:43 am por GEYPERVAN
Cita de: john_reno en Enero 25, 2018, 21:53:15 pm
Vaya lista más guapa que has puesto compañero!! Eres una máquina!  .ereselmejor
Esas protecciones de Sahara tienen buena pinta y mucho mejor precio que otras que hay por ahí. Aparte de eso te ponen 8 mm. Lo que no veo es la opción de ponerle las protecciones desde delante hasta atrás.

Por cierto esto igual es un poco Off-Topic, pero que preparadores hay en España para offroad un poco dirigido a furgonetas? Yo solo conozco Terranger y Seikel, pero son alemanas. Aparte algunas otras como Multicamper y Terracamper, también alemanas, pero creo que solo venden vehículos completos y no venden piezas


Autoterreno Sport (Zaragoza)

Plaza Competición (Cuenca)

URO-CAMPER (Sevilla) Edito: Si solicitas presupuesto para que te monten sus aletines, suspensiones, snorkel para T6, etc... te dicen que no, sólo te suministran los productos.

GEYPERVAN

Cita de: jpt79 en Enero 25, 2018, 15:08:33 pm
Hola

Poner los 2 discos hasta elevar 20mm se puede hacer tanto delante como detras sin comprometer transmisiones.



Si no me equivoco, delante no es tan sencillo como atrás, ya que van amortiguador y muelle juntos y no se puede poner un suplemento sin más... según me dijeron en el taller hay que hacer algún "apaño" y no lo vi claro.

Saludos

john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Enero 26, 2018, 10:57:58 am
Barato no es, pero no son sólo 2 planchas de aluminio... Se trata de cubrecarter, cubre depósito, taloneras, cubre-escape y cubrediferencial trasero. si te buscas la vida para hacerlo tú será más barato, si vas a un taller a que te lo hagan tengo mis dudas porque tienen que emplear tiempo en diseñar las protecciones, comprar el material, llevarlo a corte por laser, plegado. etc... más luego montarlas. Y tienes que pagar aparte la homologación, yo con esto montado de fábrica no tengo ese problema y además también están cubiertas en la póliza de seguro en caso de que se dañen o algún desgraciado me las robe...

Saludos.


Si bueno, me refiero a una plancha de aluminio por todo los bajos, cubriendo todo. Lo de la homologación en mi caso no es problema, ya que para un viaje así no hace falta homologar y aparte tendremos un seguro especial (no el típico a todo riesgo que te cubre en el territorio europeo).

Seguiré buscando opciones y si no veo nada nuevo supongo que preguntare en Sahara o directamente a Terranger, a ver cuánto me sale la broma jeje .loco2

john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Enero 26, 2018, 10:59:28 am
Autoterreno Sport (Zaragoza)

Plaza Competición (Cuenca)

URO-CAMPER (Sevilla)


Por desgracia no tienen mucha información en la web, Plaza Competición ni siquiera tiene web, pero también preguntaré ahí a ver qué me dicen.

Gracias camarada! .ereselmejor