Calefacción de la furgo no arranca

Iniciado por pompeyus1979, Febrero 14, 2019, 20:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pompeyus1979

Buenas a todos, tras cambiar bateria y revisar fusibles resulta que al encender la calefacción en la consola hace un clack clack clack varias veces y luego na. Que problema puede ser?.. he leído algo de un ventilador pero no me queda claro. Gracias

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

pompeyus1979


pompeyus1979

En la consola no aparece ni un error así que supongo que el circuito  está correcto, debe ser problema de la calefacción.

roKopep

Cita de: pompeyus1979 en Febrero 15, 2019, 20:12:50 pm
En la consola no aparece ni un error así que supongo que el circuito  está correcto, debe ser problema de la calefacción.


Podrían ser mil cosas. Más datos sobre la furgo ayudarían, de q año es? Motor? Hablamos de la estacionaria, del climatronic o es q no lleva ac? Sale aire aunque este frío o na de na?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

prisamata

Tienes que arrimar la oreja a ver si el el ventilador arranca.Si lo hace,y el tac tac tac que dices es el de la bomba,es posible que el problema esté en la bujía.

pompeyus1979

La furgo es del 2002. Creo que es una calefacción  estacionaria. Viene todo montado de serie en la furgo. Lo de la bujía es sencillo de arreglar?. Creo que debería comenzar porque me  explicarais donde está como se accede a ella.

Gracias

prisamata



Cita de: pompeyus1979 en Febrero 20, 2019, 21:48:43 pm
La furgo es del 2002. Creo que es una calefacción  estacionaria. Viene todo montado de serie en la furgo. Lo de la bujía es sencillo de arreglar?. Creo que debería comenzar porque me  explicarais donde está como se accede a ella.

Gracias


Primero hay que saber qué furgo tienes(si venía de origen que por lo que comentas de la consola imagino que sí),para poder orientarte un poco en dónde la llevas instalada.

Ten en cuenta que calefas hay muchas y las instalaciones varían de una furgo a otra,intentar decirte algo con tan pocos datos es jugar a los adivinos.

pompeyus1979

La furgo es una te california del 2002. Viene todo montado de serie por westfalia. Ahora tb me da problemas la nevera que no enfría. No se si es un problema eléctrico o de calefaccion y nevera por separado

jabo

Miraste las baterías si esta bien de voltaje, si tampoco funciona la nevera es posible que las baterías estén muertas

Un saludo


pompeyus1979

 Bateria y fusibles todo ok. Do de suelen ir  colocadas las calefacciones en las fuegos que  vienen ya montadas?..

prisamata


Linch

has probado encender calefacción con motor en marcha....para ir descartando

pompeyus1979

Lo he probado. Creo que llevaré al mecánico porque tengo tb la nevera que no va

la oruga canora

Buenas, te cuento un poco sobre lo que me paso a mi.
Lo primero mi cali un t4 del 95 con la calefa estacionaria d2l......hay mucho escrito sobre el tema que te podrá ayudar mucho,con fotos y todo.....yo saque fotos de lo que desmonte y tal pero no he colgado nada y estoy pendiente de la presentación ;D........
Al lio,al principio de arrancar la calefacción y  arrimando la oreja a la columna detrás del asiento del conductor en la que están alojados los fusibles y la protección de la carga externa deberías oír como dos clic que hacen los reles........allí dentro también se encuentra la centralita es como una petaca plateada que ademas lleva un fusible de creo recordar 1,5a o amperios......puedes revisar que no este fundido,en mi caso lo estaba y me vine arriba pero no era ese el problema.....cachis...que bonito hubiera sido.
Por lo que tu comentas es posible que no tengas el problema allí,pero en fin poco cuesta mirar.
Luego ya debajo de la furgo en esa caja negra quitando los tornillos y la junta de goma que sella las dos partes veras donde se encuentra la bujia y la pequeña bomba del gasoil las comprobaciones son que a la bujia le llega voltaje y que se pone incandescente y que bomba escupe gasoil como a intermitencias clikclickclik.
Si esto esta bien el ventilador lo puedes probar en mi caso la calefacción tiene un modo ventilación solo,si así el ventilador no te funciona y se oye muy bien por que el mio mete ruidera....entonces tienes allí el problema,si te funciona el ventilador y todo lo demás también puedes revisar las conexiones de una pequeña placa impresa que lleva dentro la caja y ademas de eso dos termo contactos......todo esto con el tester.
todo esto es lo que mire yo y si conseguí hacerla funcionar pero después me peto la centralita buffff ahora creo que pondré una calefacción nueva y a chutar.Como te han comentado el tema voltage de las baterias y arrancarla con la furgo en marcha también es lo suyo y casi principal
Espero que te sirva de algo el ladrillo aunque con fotos mejor ya lo se,pero aqui en el foro hay fotos de todo lo que te he comentado.
Un saludo y suerte