Marzo 29, 2024, 11:28:04 am

Me salta la quinta marcha.

Iniciado por mensaka36, Diciembre 02, 2019, 13:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Buenas compis,pues eso que cuando voy por autovia y meto la quinta me salta pero no siempre,es mas parece que cuando lleva unos kilometros deja de saltar.Pudiera  ser tema de valvulina?

Txuxi

Ajusta la palanca de cambios lo primero. Es facil que salte si no llega a meterse bien la marcha.por ajuste o por desgaste

mensaka36

Cita de: Txuxi en Diciembre 03, 2019, 00:36:04 amAjusta la palanca de cambios lo primero. Es facil que salte si no llega a meterse bien la marcha.por ajuste o por desgaste

Las bolitas famosas de teflon? Cual es la que regula la quinta?

cierv@lo

Echa un vistazo a este post por si acaso:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351905.msg4587995#msg4587995

Puede ser desde esa pieza, la bola de teflon (aunque serian mas marchas las que irian mal), la valvulina, el piñon y sus mecanismos..... En cualquier caso no son averias muy caras, pero empieza por lo mas barato.

roKopep

yo estoy con cierv@lo, es muy probable que el tope ese de la palanca ya lo tienes hecho polvo y la palanca no se queda en su sitio. LAs bolitas de teflon no creo tengan nada q ver con q te salte la 5a, si no es el tope ese ya creo que es un problema de piñones (espero q no..)

Si fuera el tope ese del hilo q te pasa cierv@lo, no te mates a buscarlo nuevo porque ya te digo que VW lo ha descatalogado hará cosa de ni siquiera un año... usado solo hay uno en Lituania y sigo esperando a que me digan si me lo envian a españa desde hará hace 3 meses  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

Cita de: roKopep en Diciembre 04, 2019, 13:13:54 pmyo estoy con cierv@lo, es muy probable que el tope ese de la palanca ya lo tienes hecho polvo y la palanca no se queda en su sitio. LAs bolitas de teflon no creo tengan nada q ver con q te salte la 5a, si no es el tope ese ya creo que es un problema de piñones (espero q no..)

Si fuera el tope ese del hilo q te pasa cierv@lo, no te mates a buscarlo nuevo porque ya te digo que VW lo ha descatalogado hará cosa de ni siquiera un año... usado solo hay uno en Lituania y sigo esperando a que me digan si me lo envian a españa desde hará hace 3 meses  .meparto

Es verdad que en la vw ya no lo tienen y eso que fui con la ref. y me dijeron precio y todo pero luego me llamaron para decirme que esta descatalogado. A mi lo que me pasa exactamente es que cuando llevo tiempo sin coger la furgo, la quinta se resiste a entrar a la primera, no siempre, pero desembrago y ya entra sin rascar ni nada. En cambio si cojo la furgo todos los dias nunca falla asi que no me supone un problema.

mensaka36

Gracias por vuestras respuestas,empezaré por cambiar la valvulina que despues de 16 años ya es hora de hacerlo. .meparto  .meparto y después me liare a revisar bolas,tacos y demás.

Armenteirano 25

No sé si sera el mismo problema, pero a las Caddy's les pasaba lo mismo,y era el piñoñ de la quinta,y no era muy complicado cambiárselo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

mensaka36

Hay que quitar el cubrecarter para cambiar la valvulina?

roKopep

Voy de memoria, así q no te fies mucho... el hueco de llenado está a la izquierda de la caja (mirando la furgo de frente) y, si no recuerdo mal, queda justo por fuera del cubre Carter, por lo menos en las 2.4 post 96. Igual te dará un poco de guerra sacarlo pero con paciencia y 3 en 1 ya lo aflojas. Antes de llenar comprueba con un dedo el nivel por si a caso. Después del llenado y haber rodado con la furgo habría q volver a comprobar el nivel porque suele bajar..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

mensaka36

Cita de: roKopep en Diciembre 10, 2019, 12:07:18 pmVoy de memoria, así q no te fies mucho... el hueco de llenado está a la izquierda de la caja (mirando la furgo de frente) y, si no recuerdo mal, queda justo por fuera del cubre Carter, por lo menos en las 2.4 post 96. Igual te dará un poco de guerra sacarlo pero con paciencia y 3 en 1 ya lo aflojas. Antes de llenar comprueba con un dedo el nivel por si a caso. Después del llenado y haber rodado con la furgo habría q volver a comprobar el nivel porque suele bajar..

La mia es una 2.5 TDI,el nivel correcto es cuando rebose,no?

Gubman

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 05, 2019, 22:40:14 pmNo sé si sera el mismo problema, pero a las Caddy's les pasaba lo mismo,y era el piñoñ de la quinta,y no era muy complicado cambiárselo
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 05, 2019, 22:40:14 pmNo sé si sera el mismo problema, pero a las Caddy's les pasaba lo mismo,y era el piñoñ de la quinta,y no era muy complicado cambiárselo

eso es porque la caddy tiene tapa lateral, como las 2.5 tdi de 88, las 2.4D, pero en las 102cv 2.5 tdi, y 150 cv 2.5tdi, no hay tapa, hay que abrir caja entera, la valvulina como mucho hay que aguantarsela 60.000km....

mensaka36

Cita de: Gubman en Diciembre 10, 2019, 15:19:52 pmeso es porque la caddy tiene tapa lateral, como las 2.5 tdi de 88, las 2.4D, pero en las 102cv 2.5 tdi, y 150 cv 2.5tdi, no hay tapa, hay que abrir caja entera, la valvulina como mucho hay que aguantarsela 60.000km....
Pues la mía tiene 200.000 kms y la misma válvulina...Es la 88 cv y así que dentro de lo malo y si es el piñón de la quinta no me costará mucho la broma.

roKopep

Cita de: mensaka36 en Diciembre 10, 2019, 12:47:47 pmLa mia es una 2.5 TDI,el nivel correcto es cuando rebose,no?

Te diría q si, justo cuando llegues al nivel del hueco del llenado vamos.. por lo menos asi lo hice en la mia (2.4), pero no te lo puedo confirmar ya que no me dedico a la mecanica...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Armenteirano 25

Cita de: Gubman en Diciembre 10, 2019, 15:19:52 pmeso es porque la caddy tiene tapa lateral, como las 2.5 tdi de 88, las 2.4D, pero en las 102cv 2.5 tdi, y 150 cv 2.5tdi, no hay tapa, hay que abrir caja entera, la valvulina como mucho hay que aguantarsela 60.000km....




A eso no lo sabía,que ya no hay tapa,pues era mejor que la dejarán
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007