Instalacion de plato de ducha en una T3 ¡¡Empotrado!!

Iniciado por Eli, Octubre 29, 2008, 11:34:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjita m3


octavio-hdez

macho me acabas de dejar con una cara de tonto q no veas!!! :o increible brico y bien explicado,gracias por compartirlo. .palmas .palmas

alcasa

Octubre 30, 2008, 10:09:27 am #17 Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 10:13:33 am por alcasa
partiendo de la base que es un brico con nota sobresaliente y me quito el sombrero, he estado dandole vueltas al coco intentando trasladar tu genial brico a mi furgo.

   creo entender que lo has construido en dos niveles primero para no tocar con la barra del cambio y segundo para tener la parte baja como deposito de agua residual ¿cierto?

  proyectando el construir ese brico en mi furgo, me asalta una duda la cual seguro que habras caido;  no se puede conectar el desagüe de la ducha directamente al deposito de los bajos, ya que de no estar dicho deposito de aguas residuales totalmente vacío, al desaguar la ducha , por la teoria de los vasos comunicantes, si la furgo está en posición horizontal sería dificil vaciar su contenido totalmente al interior del deposito, a menos que intercalaramos en ese tubo de desagüe una bomba que elevara el agua hacia la parte alta del deposito con el consiguiente inconveniente de que debería de ser una bomba que no tuviera problemas con particulas solidas y los temidos pelos largos humanos.

Dicho esto, ¿que idea tienes para terminar el desagüe?  quizas tienes previsto como ya explicas de instalar una valvula en la salida y almacenar el agua residual en el escalon inferior hasta encontrar un lugar optimo para el vaciado, esta solución valdria para una ducha individual de 10 litros, aunque si circulas con esta agua en la parte baja del plato de ducha, el valvoteo podria salirte agua por la tapa a menos que le dotes de una buena junta estanca, si la ducha es para dos personas, nosotros necesitamos alrededor de 15 litros por persona, lo que imposibilita la ducha doble en un lugar publico tipo parking de cuidad.

  creo que la solucion pasaria por instalar una buena bomba potente que bombeara el agua de la ducha hacia la parte alta del deposito de residuales con un filtro facil de limpiar cada cierta cantidad de duchas, sobre todo si se ducha alguien con melena.

¿que opinas?

  por lo demas me repito, un brico genial, si señor  .ereselmejor


.

able

Ya t lo he dicho en el otro post y t lo repito en este. Es uno d lo bricos más impresionantes q he visto por aqui, lastima q no me atreva a meterle la radial al suelo de mi marco polo, con esa ducha ya sería la furgo perfecta.

Salu2.

Buffer

Como siempre impresionante, Ingeniero Eli !

Y como sabes que soy un envidioso y "trato" de clonar tus proyectos, veo que en mi Vito hay un hueco apetecible, pero tiene los típicos nervios en el suelo. No son vigas, sino nervios parecidos a los que se ven en el perfil de tu corte. ¿No pasará nada, no? No todos somos peso pluma como tu...
Aparte, tengo el de sucias justo al lado de ese hueco, por lo que lo tendría muyyyyyyyyy fácil!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ENANO

enorabuena eli, eres uno de mis idolos la pena es k la mercedes tenemos trasera y no se puede, yo k tengo niños, seria la ostia, bastante putas pasaron para ponerme la cale, benga Buffer k no eres tan grande coño, alcasa si lo haces de PVC le ganas capacidad haciendo huecos donde aya tubos.



Pon tu grano de arena.

donvito

Cita de: Buffer en Octubre 30, 2008, 11:08:30 am
Como siempre impresionante, Ingeniero Eli !

Y como sabes que soy un envidioso y "trato" de clonar tus proyectos, veo que en mi Vito hay un hueco apetecible, pero tiene los típicos nervios en el suelo. No son vigas, sino nervios parecidos a los que se ven en el perfil de tu corte. ¿No pasará nada, no? No todos somos peso pluma como tu...
Aparte, tengo el de sucias justo al lado de ese hueco, por lo que lo tendría muyyyyyyyyy fácil!


Que te lias!! Con unas cervezas seguro que le metes radial a lo que sea  ;D

Buffer

Ufff, si, apenas mido un poco más que Eli, pero es que la Vito es la más bajita, y asi ganamos unos cms... Y eso de tener la caja con la ducha por ahi rondando no mola mucho, aparte de la bomba y el tinglado que es cada vez que hay que montar (no porque la tenga, sino por lo que veo a la gente que hace)...

Es que lo me más me gusta de este sistema es que pone la tapa y listo!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

trikki

llevo dos años guardando un plato de ducha para la furgo pk en principio tenía muy claro como ponerlo pero a la práctica no era viable, lo que yo quería era elevar el suelo 5cm para poner ahí el plato...

pero no se me había ocurrido recortar el suelo de la furgo, eres un genio eli

cuando vuelva de la kdd de monegros me pongo a tomar medidas a ver si puedo yo también :D

4

eli esta kedando guapisimo
pero yo creo k por ahy cardan pa transformarla en syncro no pasa  .meparto
jajaja
mu guapo,esta furgo va a ser de museo de alemania,te estas dejando una pasta pa dejarla asi,k todo ahy k decirlo,k lo k se dice barato,todo lo k le esta haciendo no sale
aveer si la vemos y me la dejas y yo te dejo la syncro ;D
todo el dia entre volkswagens y campers

Eli


Cita de: austral85 en Octubre 29, 2008, 13:42:04 pm
eli,creo que acabas de crear un antes y un despues entre las furgos gran volumen y medio, la ducha.mas que un brico, es un invento entre arte y obra de arte.me quito el sombreo. te juro que no es facil solprenderme,lo has hecho.

saludos y muchos años a tu empresa.


Gracias Austral, haber si bajo por tus tierras algun dia y me enseñas tu furgo, que un amigo tuyo me tiene que enseñar a hacer kite-surf  ;)


Cita de: triti en Octubre 29, 2008, 20:05:20 pm
Acojonante, eli has hecho en una t3 lo que estabamos intentando hacer en nuestras exclusives y nadie se atrevía. Por eso nuestro interés en quitar la rueda de recambio, en mirar depósitos auxiliares, etc...

me reitero, el tema de la itv... ¿? eso hay que homologarlo... ¿? dirán algo... ¿?

las guías de la mampara de dónde las sacaste? (espero que no sea de Roulot, son carísimas )


Por el tema de la ITV, yo creo que no hay ningun problema, pintado por debajo de brea o antigravilla, un poquito de barro, etc,... simplemente parece un deposito mas, no se aprecia que se haya cortado la chapa. Y por dentro, pues le pones una alfombra y ni se ve el corte.

Las guias son de Euroaccesorios, pero vamos nada es barato para las furgos.  :-\


Cita de: Buffer en Octubre 30, 2008, 11:08:30 am
Como siempre impresionante, Ingeniero Eli !

Y como sabes que soy un envidioso y "trato" de clonar tus proyectos, veo que en mi Vito hay un hueco apetecible, pero tiene los típicos nervios en el suelo. No son vigas, sino nervios parecidos a los que se ven en el perfil de tu corte. ¿No pasará nada, no? No todos somos peso pluma como tu...
Aparte, tengo el de sucias justo al lado de ese hueco, por lo que lo tendría muyyyyyyyyy fácil!


En las vitos antiguas y las T4, entra un plato de ducha bastante grande y profundo (si coinciden bien las medidas del hueco con los muebles interiores) ya que existe un deposito especifico para los bajos que van en el centro.

Por lo de cortar el refuerzo, ¿que pesas 200 kg?  .meparto lo que tienes que hacer es poner el techo seta de una vez, o te vas a duchar de rodillas.....


Cita de: alcasa en Octubre 30, 2008, 10:09:27 am
partiendo de la base que es un brico con nota sobresaliente y me quito el sombrero, he estado dandole vueltas al coco intentando trasladar tu genial brico a mi furgo.

   creo entender que lo has construido en dos niveles primero para no tocar con la barra del cambio y segundo para tener la parte baja como deposito de agua residual ¿cierto?

  proyectando el construir ese brico en mi furgo, me asalta una duda la cual seguro que habras caido;  no se puede conectar el desagüe de la ducha directamente al deposito de los bajos, ya que de no estar dicho deposito de aguas residuales totalmente vacío, al desaguar la ducha , por la teoria de los vasos comunicantes, si la furgo está en posición horizontal sería dificil vaciar su contenido totalmente al interior del deposito, a menos que intercalaramos en ese tubo de desagüe una bomba que elevara el agua hacia la parte alta del deposito con el consiguiente inconveniente de que debería de ser una bomba que no tuviera problemas con particulas solidas y los temidos pelos largos humanos.

Dicho esto, ¿que idea tienes para terminar el desagüe?  quizas tienes previsto como ya explicas de instalar una valvula en la salida y almacenar el agua residual en el escalon inferior hasta encontrar un lugar optimo para el vaciado, esta solución valdria para una ducha individual de 10 litros, aunque si circulas con esta agua en la parte baja del plato de ducha, el valvoteo podria salirte agua por la tapa a menos que le dotes de una buena junta estanca, si la ducha es para dos personas, nosotros necesitamos alrededor de 15 litros por persona, lo que imposibilita la ducha doble en un lugar publico tipo parking de cuidad.

  creo que la solucion pasaria por instalar una buena bomba potente que bombeara el agua de la ducha hacia la parte alta del deposito de residuales con un filtro facil de limpiar cada cierta cantidad de duchas, sobre todo si se ducha alguien con melena.

¿que opinas?

  por lo demas me repito, un brico genial, si señor.


.


Acabas de trastocar el funcionamiento del foro con el cambio de nick, no puedes hacer eso, ya eras un icono.  ;D

Antes de nada, gracias por los elogios, que viniendo de quien vienen son de muy agradecer. Como bien dices no se puede llenar el deposito de aguas grises si el desague esta mas bajo, o no le llenarias del todo. Por eso es lo de la doble altura del plato.

Segun las medidas 8,5 de profundo x 20 de ancho y 57,5 de largo nos da unos 9,8 L

Como puedes ver en esta foto, el ducha llega hasta la altura del bastidor, pero aun tienes el deposito de gasoil mas bajo, creo recordar que unos 4 cm mas, con lo que le podrias hacer mas profundo, quedando:

12,5 x 20 x 57,5 te da los 14 L insuficientes aun en tu caso.

*imagen borrada por el servidor remoto


Si encima tienes los depositos que van en los bajos de la T3 (esos que aun no tengo) bajan cerca de los 20 cm desde la chapa del suelo, pudiendo hacerlo mas profundo aun sin que siga sin penalizar en altura libre.

Esta es la version 1.0, por supuesto bastante mejorable aun para que sea mas optimo el invento, yo mismo ya le estoy sacando fallos y mejoras y lo acabe ayer . Pero con las ideas de todos seguro que se puede mejorar muchisimo. Hay veces que en el campo de batalla no te das cuenta de todos los detalles.

Otra idea que tengo en mente es que el grifo ducha se conecte dentro del plato, para no tener que coger el del fregadero si tengo el mueble-cocina fuera.


Cita de: trikki en Octubre 30, 2008, 13:57:50 pm
llevo dos años guardando un plato de ducha para la furgo pk en principio tenía muy claro como ponerlo pero a la práctica no era viable, lo que yo quería era elevar el suelo 5cm para poner ahí el plato...

pero no se me había ocurrido recortar el suelo de la furgo, eres un genio eli

cuando vuelva de la kdd de monegros me pongo a tomar medidas a ver si puedo yo también


Trikki, eso de sobreelevar el suelo tambien lo estuve pensando antes de empezar a preparar la furgo. Lo bueno que tenia es que tambien levantaba el sillon cama esos 5 cm y podia hacer el famoso maletero en el motor con una bisagras normales, ademas de ganar sitio si haces registrable el suelo.

El inconveniente era que le quitas mucha altura a la furgo, yo aun no tenia techo elevable, que ahora te da esos 5 cm que perdias al sobreelevar el techo. Creo que esa idea es mejor para la furgos con techo rigido.


Cita de: 4 en Octubre 30, 2008, 14:05:46 pm
eli esta kedando guapisimo
pero yo creo k por ahy cardan pa transformarla en syncro no pasa 
jajaja
mu guapo,esta furgo va a ser de museo de alemania,te estas dejando una pasta pa dejarla asi,k todo ahy k decirlo,k lo k se dice barato,todo lo k le esta haciendo no sale
aveer si la vemos y me la dejas y yo te dejo la syncro


¿Tu crees que no pasa? jajaja. A lo de la pasta, pues... tengo aqui una lista de todo lo que llevo gastado y de lo que me falta y me da hasta miedo.


Saludos y gracias por los comentarios.


camperdax

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

triti

La chapa de 2 es de hierro, aluminio, o de qué, porfa.

Cómo la pintaste? Una imprimación de algo primero y luego pintura con pistola?
                  

Buffer

triti, la chapa es de acero, se ve en los "ronchones" que quedan al soldar.

eli, ayer estuve mirando los bajos a mi niña (Vito)y no veo ningún hueco libre! El único libre es el que hay en medio, pero tirando hacia los asiento delanteros, más que en la zona del salón. Justo debajo del salón está el depósito de gasoil.

A menos de que a alguien se le ocurra una idea feliz, creo que los propietarios de Vitos no podemos liarnos con la radial...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

donvito

¿Y si en el perímetro del plato ducha le sueldas unas varillas de acero para reforzar y que el propio plato tenga la suficiente rigidez para que no se note la ausencia del refuerzo? No se si me explico...