Trafic generation, agua dentro de la carrocería

Iniciado por iosu_etxetxo, Marzo 02, 2015, 17:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iosu_etxetxo

Hola a todos, tengo una consulta, a ver si se la sabe alguien....
Cada vez que se mueve la furgoneta, suena como si en algún punto de atrás, se moviera agua.
Más concretamente detrás de panel izquierdo de atrás, en el panel que esta encima de la rueda trasera izquierda (Parte de la mesa).
Antes de empezar a soltar paneles quería saber si alguien le ha pasado.
He encontrado una foto en el foro en la que aparece un conducto (Foto), que no se si será de aire acondicionado, justo donde suena el agua.
Alguien lo sabe?



Gracias por adelantado y un saludo,
Iosu

romel

Has descartado que sea el gasoil del deposito que se mueve dentro de este?
Porque hay agujeros de drenaje en lo mas bajo de la furgo, para que no se acomule agua.
No se me ocurre otra cosa.

sherco06

No me suena haber visto ese tubo al quitar el panel de la mi generation.
el motor del aire  acondicionado esta detrás  de la rejilla trasera derecha al lado del paso de ruedas trasero derecho.
por encima del pase ruedas trasero izquierdo hay una rejilla pequeña al lado de la del extintor que da acceso al hueco existente entre la moldura y el lateral de la furgo, solo se me ocurre que haya alguna botella con liquido por ahi.

iosu_etxetxo

Lo siento! No hay tubo! Es una ilusión óptica.
Ayer solté todos los paneles, y no hay tubo, pero al fondo había agua. Lo que pasa que no pude acceder desde dentro, el panel de atrás - abajo, el que está encima del paso de rueda, no se puede soltar si no se saca el asiento-cama y la mesa está remachada con remaches de inoxidable. Al final lo monté todo y saque el agua desde abajo, 4 litros :o :o
En el pilar de abajo hay un tapón de goma, meti un tubito, y con la técnica de sacar gasolina, saqué lo 4 litros de agua. En 1 hora.  :-[
Ahora tengo la gran duda...... de donde ha entrado??
Como muchos sabéis, en Euskadi ha estado ello viendo 3 semanas seguidas..... pero de donde ha entrado?
El bidón de agua que llevo en en maletero no ha sido. Sigue lleno y no ha perdido.
Por la junta del cristal?? Por debajo no creo , hubiera salido de nuevo, además.... 4 litros????
.confuso2 .confuso2 .confuso2

sherco06

revisa la goma que lleva los cables de la carroceria al porton trasero.
Si no ests bien colocada la goma en la carroceria podria hacer llegar el agua que corre del techo a ese punto y entrarte a la carroceria.

carlosvg

Como as quitado los paneles?,por que yo lo he intentado y no se ni pordonde empezar

sherco06

Solo tienes que soltar los tornillos que fijan las argollas del maletero y despues con cuidado pero sin miedo tirar para ir soltando las grapas que unen los laterales a la carroceria. Me parece que primero hay soltar los superiores y despues los inferiores.

iosu_etxetxo

Ostras! A ver si va ha ser ese tubo ??? Cuando tenga un poco de tiempo lo miro. Por fin ha dejado de llover, de momento no hay peligro.
Hay que empezar por los paneles superiores.. los mas claritos. Están sujetos con grapas,  a ver si tienes suerte y no se te rompe ninguna, yo me carge dos. Los paneles de abajo son mas complicados, hay que soltar las argoyas del maletero, y lo tapones negros del suelo (panel trasero). Además si quieres quitarlo del todo, tienes que quitar el asiento.... y es un trabajo como para otro tema entero. El panel inferior de cajón `basurero` se suelta fácil . Ah se me olvidaba, tal y como han dicho , los paneles inferiores están atados con tornillos al chasis de la mesa,.. también hay que soltarlos. No vayas con prisa ;)

sherco06

¿Pudiste mirar si te entraba por este tubo el agua?

iosu_etxetxo

Marzo 12, 2015, 21:44:51 pm #9 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 21:51:36 pm por iosu_etxetxo
Ando muy pillado de tiempo :-\ :-\
De todas maneras.... la salida de la goma, esta en la parte trasera... el agua está en en segmento del medio(Debajo de la ventana del medio).
Creo que las partes de la carrocería están separadas y el agua no pasaría de una a otra, pero lo verificare.

sherco06

Mira tambien en el techo en el lugar donde se une la chepa del techo de la furgo con el resto que la masilla que lleva este bien ya que lo acaban de ponrer en otro mensaje del foro

iosu_etxetxo


sherco06

De nada, es solo por si no veias el otro hilo

iosu_etxetxo

Parece que sherco tenía razón. En la sólidadura que une el segmento medio con el trasero, había un agujero. En la parte de arriba, parece que utilizan algún tipo de pasta para proteger las soldaduras. En en un punto esta pasta precia tener un poro. Lo he tapado con un tapagrietas flexible. Llevamos dos meses y parece que el problema ha desaparecido. Aunque habrá que esperara a pillar alguna nevada para confirmarlo definitivamente.
Muchas gracias Sherco.  ;) También a los que os habeis interesado por el tema.