Instalacion de plato de ducha en una T3 ¡¡Empotrado!!

Iniciado por Eli, Octubre 29, 2008, 11:34:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eli

Pongo aqui el brico que he hecho en la furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=144546.0 ya que a los que les interese lo podran encontrar mejor y creo que es el sitio correcto.

Como dice el titulo, vamos a empotrar un plato de ducha artesanal en el suelo de una T3, creo recordar (tampoco me he fijado mucho) que en las T4 y las vito, si no tienen el deposito de agua central, la calefaccion, etc... tambien se puede hacer.


Os explico lo mejor que pueda los pasos a seguir:


Marcamos y hacemos los agujeros, con cuidadin de no taladrar ningun tubo del refrigerante, freno, etc... Podeis hacer un primer agujero libre de obstaculos y a partir de ahi tomar referencias y medidas.
*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez dibujado, cortamos con la caldora, luego habra que meterle la radial para cortar un pequeño refuerzo que tiene el suelo, algo insignificante. Por cierto utilizar cuchillas para chapa que en su maxima extension no supere los 4,5cm, sino podeis cortar algo.
*imagen borrada por el servidor remoto


Y ya tenemos claraboya subterranea. La profundidad del plato viene dada por el cable del freno de mano en mi caso esta a unos 4,5cm de la parte superior del suelo, y luego la varilla del cambio que esta a unos 5,5 cm. Mas tubos que hay: la bomba de embraque, latiguillos de freno y circuito de refrigeracion.
*imagen borrada por el servidor remoto


Dibujamos en una chapa de 2mm (en mi caso) el plato de ducha y donde van todos los pliegues de como queramos que sea nuestro plato de ducha.
*imagen borrada por el servidor remoto


Se pliega, con cuidado de no cortarnos. No hace falta tener plegadora, si cortais con la radial (disco de 1mm) por donde van los pliegues hacia a dentro podreis doblarlo sin problemas.
*imagen borrada por el servidor remoto


Antes de soldar lo presentamos en el hueco.
*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez soldado y repasado con radial, le he llenado de agua para ver si tenia algun poro. Despues he sellado todos los rincones con sika, he hecho el agujero del desague y he soldado unos angulos en la parte mas profunda para poner una rejilla. Esa parte mas profunda nos servira a modo de deposito, unos 9,5 a 10 L, luego se pondra una valvula de fregadero con tapon, aunque ira conectado al deposito de aguas sucia de la furgo. Pero en caso de no tener deposito aun  :roll: pues nos sirve hasta que lo podamos vaciar en un sitio adecuado.
*imagen borrada por el servidor remoto


Y asi es como queda por debajo, raspando los limites. Solo toca levemente el cable del freno de mano, pero cuando esta tensado, lo que implica que estamos parados.
*imagen borrada por el servidor remoto


Las dos chapas soldadas por debajo eran por si me hacia falta sujetarlo a alguna viga, las puse por precaucion, no fuese que me tocase volver a soldar algo despues de pintado. Pero no me han hecho falta, la ducha esta atornillada al tablero con 14 tornillos y aguanta de sobra.
*imagen borrada por el servidor remoto


Ya esta pintado, con las rejillas puestas y la valvula con el tapon. Las rejillas solo van en la parte profunda, de haberla puesto entera no entraria luego la cortina y la tapa.
*imagen borrada por el servidor remoto


La cortina ya esta puesta, la parte de arriba es mas ancha que la de abajo, quedando de 66x53, mientras que el plato de ducha ha quedado de 57x44. Ya no habia mas donde rascar, pero menos da una piedra.
*imagen borrada por el servidor remoto


Los que teneis techo elevable, tendreis que adaptar la cortina y el sistema de anclaje a la inclinacion del techo.
*imagen borrada por el servidor remoto


La cortina se puede quedar arriba (si esta seca) cuando bajas el techo. Tengo pensamiento de meter una claraboya con ventilador en el techo que va dentro de la cortina, por aquello del vaho y la condensacion.
*imagen borrada por el servidor remoto


O bien la sueltas de las pinzas, la doblas y la dejas dentro del plato.
*imagen borrada por el servidor remoto


Le pones la tapa y adios ducha, sin ocupar ningun espacio extra en la furgo. En el suelo lleva un angulo de aluminio de 2x2 cm que tapa el corte y en la tapa una T para que apoye.
*imagen borrada por el servidor remoto



Y ya esta, otra forma de las muchas que hay de poner ducha en la furgo.

Saludos.

PD: Tener en cuenta, que el suelo que se corta, tanto el tablero como el linoleo, sintasol, pvc, tarima, etc... es bastante complicado de volver a aprovechar, a no ser que el corte sea perfecto y tengais muy claro donde van los agujeros. Para eso no podreis hacerle un agujero guia para tomar referencias.

malkoo

muy muy buen brico. no hay problema con la ITV en cuanto a cortar chapa etc?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

falco

Me encanta el como te ha quedado. Enhorabuena.

Es un idea que nunca he tenido el valor de poner en práctica, y que debería venir de serie

argento

Cuando uno cree que ya esta todo inventado.....llega Eli  .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

AFRAGO

Eli, genial!
Ya podrian los de westfalia currarse algo parecido de serie...
Sl2

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

austral85

eli,creo que acabas de crear un antes y un despues entre las furgos gran volumen y medio, la ducha.mas que un brico, es un invento entre arte y obra de arte.me quito el sombreo  .ereselmejor.te juro que no es facil solprenderme,lo has hecho.

saludos y muchos años a tu empresa.

jasaso

MÁS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN MINUTO (NO CORRAS)

bichista


alcasa

 .sorpresa  me he quedado pasmao, eli, que mente mas creativa tienes, ademas se necesitan hue__s para hacerle un boquete asi a la furgo, desde luego si hay personas que dicen tener miedo ha hacerle un taladro al vehiculo (los hay y muchos posiblemente conozcas unos cuantos)  cuando vean esto les da un infarto, esto no es simplemente recortar una chapita para hacer una claraboya en el techo.

  me viene a la memoria una furgo con un boquete similar en el suelo que en una pelicula fue utilizada para que unos fugados de una carcel que acceden a las alcantarillas se introduzcan en la furgo aparcada estrategicamente sobre una tapa de alcantarilla sin ser vistos por la poli je je je .

   te ha quedado bordado y ole tus hu_v_s por la valentia de atacar el suelo con la caladora, VIVA LA DUCHA EN LA FURGO.



.

pronillo

Ahí estamos eli con un par jejje  ;D te ha quedado bordado, aunque ya lo habia visto en alguna web alemana, que tambien son tiraos pa lante.

.bien Un saludo.

Tycho

Impresionante el brico  .palmas
No tengo palabras.  :o

Saludos

triti

Acojonante, eli has hecho en una t3 lo que estabamos intentando hacer en nuestras exclusives y nadie se atrevía. Por eso nuestro interés en quitar la rueda de recambio, en mirar depósitos auxiliares, etc...

me reitero, el tema de la itv... ¿? eso hay que homologarlo... ¿? dirán algo... ¿?

las guías de la mampara de dónde las sacaste? (espero que no sea de Roulot, son carísimas  .lengua2)
                  

tofolin

Octubre 29, 2008, 20:10:44 pm #13 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 20:14:20 pm por tofolin
me acabo de quedar realmente perplejo.

Unos de los mejores bricos de la historia.


¿que dices que los de westfalia son los mejores en equipar furgo? no les queda nada para llegar a los maestros que hay por aquí.

Disfruta de tu ducha empotrada, yo la seguire usando a tradicional, jejeje

Joseeee

 ;) la verdad es que nuestras pequeñas al final pueden tener de todo...

muy bueno el brico, cada día me sorprendeis mas

sldss