PATAGONIA argentina y chilena. Sur del mundo. Enero 2020 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Palanciana, Febrero 27, 2020, 12:26:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palanciana

Primer vídeo disponible! Capítulo I: Ushuaia (fueron nuestros primeros 3 días), espero que os guste! Lo añado también al primer post.


Josse

Cojo sitio en primera fila....
Que gaupada y encima salen pinguinos, mira que me encantan estos animalitos, tan elegantes ellos...

CAMPERVOY

Caramba,
     .. voy a descargarlo. Estuve por allá en los 90 y ganas tengo de volver. Sobre todo después de leer eso de que se pueden alquilar campers.
      Además, algo gordo habrá que hacer para resarcirnos del 'arresto domiciliario'.. ja ja..
Saludos,
Anton

CAMPERVOY

Uf,
 ... me lo he leído del tirón, qué pedazo viaje. Me ha gustado mucho porque me ha hecho recordar muchas cosas de cuando anduve viajando por allá en los 90. Entonces, no había carretera hasta el lago Pehoe, de hecho, apenas había gente en Torres del Paine, pasé dos semanas rodeando todo el macizo de las torres y el Paine Grande. Suscribo lo del viento brutal, no veáis para montar/desmontar la tienda...
     Lo que me ha sorprendido es que veo que habéis pasado calor y todo, nada que ver con lo que yo me encontré por allí, aunque lo de los tábanos, ni sabía que existían, al menos me libré de eso, me imagino la pesadilla.
     Me alegra saber que hay opciones de viaje en cámper, me apunto lo de chile-campers, aunque me ha parecido muy pequeñica la que llevábais. Me sale que pagásteis 70 euros al día???  Jo, un regalo.
Un saludo,
Anton

Palanciana

Del tirón, qué crack jaja con la chapa que meto!  .ereselmejor  mil gracias!
Pues qué envidia poder haber recorrido ese lugar tan impresionantísimo sin la masificación actual. En una conversación con paisanos de allí, uno nos decía como con envidia: es que aquí no hay infraestructuras, no hay casi puertos, ni túneles, ni puentacos, si no se puede pasar hay que rodearlo y punto, es todo muy agreste. Allí en Europa lo tenéis mejor. Y yo le dije que, para mi, parte de la magia de allá es precisamente eso: aún es bastante agreste y NATURAL y auténtico, yo lo veo como un punto positivo. Así que me imagino como dices tú en los 90... y tiene que ser una pasada.

De lo de la camper, sale a un poco más, pero depende de lo que quiera hacer cada uno: al entrar en la carretera austral el seguro era más caro (normal, la de piques de cantitos de los que no se va a librar...) y al pedir el permiso para cruzar de país también. Pero aún así está genial, y la empresa totalmente de fiar. Pero la pega es esa, que es un poco pequeña, y sólo tienen ese modelo, aunque la verdad es super versátil y nosotros viniendo de una Marco Polo no nos encontramos nada incómodos  8) el resto que encontré eran mamotretos enormes por encima de 200 € el día. Esto te da la opción de viajar en camper por allí, que poca gente lo hace, y al ser un vehículo pequeño manejarte por esos parajes agrestes y  .baba bellísimos!

Ah, lo del calor... fue "arriba", según íbamos al norte, ya en Pucón. Todo lo que visitamos más abajo tampoco eh. De todas formas enseguida lo verás, que está en el horno el segundo vídeos que es de Torres del Paine  ;D

Cita de: Josse en Marzo 09, 2020, 16:53:20 pmCojo sitio en primera fila....
Que gaupada y encima salen pinguinos, mira que me encantan estos animalitos, tan elegantes ellos...
jaja es que son taaaaan adorables!

Palanciana

Compañeros, os traigo además otro regalillo, el segundo vídeo! Capítulo II: Parque Nacional Torres del Paine, espero que también os guste! Lo añado también al primer post.

javi42

Muy guapo.Hace 26 años que hice un viaje por Chile y me trae excelentes recuerdos.

Cuando veo el cartel en tierra de Fuego....Alaska 17818 km me parece que invita a hacerlos y se me queda cara de tonto pensando que mi coche con 5 años en ir a currar y andar un poco por aqui,tiene 107000 kms o la furgo en 9 años 140000.

Gracias por compartir el viaje y ponernos los dientes largos para el gran viaje.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Palanciana

Me alegro de que te haya gustado, javi42. Ya, tienes razón, nunca lo había pensado pero a cualquier coche le hacemos esos km "sin hacer nada" y luego ver los 17818 km hasta Alaska nos parece mucho, me dan ganas a mi también jaja eso sí que sería un gran viaje  .baba  si te animas al final... te leemos con atención!

Palanciana

Hola de nuevo, vamos a amenizar la cuarentena con el capítulo III, dos de las joyas de La Corona de la Patagonia: la segunda parte del anterior... subiendo a la emblemática base de las impresionantes Torres del Paine con su lago (Chile), y el Glaciar Perito Moreno (Argentina) con varios desprendimientos!!  .fotografo
Espero que os guste:

Palanciana

Por fin tenemos nuevo vídeo del capítulo IV: El Chaltén (Argentina).

El Fitz Roy, Cerro Torre, laguna de los tres, laguna sucia, valle eléctrico, río de las Vueltas... Pueblo montañero por derecho propio. Espero que os guste!

Palanciana

Nuevo vídeo, el 5º capítulo en el que llegamos por fin a la CARRETERA AUSTRAL, y visitamos las alucinantes Cuevas, Capillas y Catedral de Mármol en el Lago General Carrera, el segundo lago más grande de Sudamérica y de un color turquesa que hace que los reflejos en las formas locas del mármol, rematen la imagen con el color haciendo parecer que es cosa de magia! .fotografo  .fotografo  Y el ascenso al Cerro Castillo, de roca basáltica esta vez... más .fotografo
Espero que os guste!

barrancat

Ostras, vaya viajazo!! :o .palmas .palmas

En cuanto tenga un rato me leeré la crónica del viaje! Gracias por el curro de compartir vuestro viaje! .ereselmejor


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

la_plasa

Las cavernas de mármol me tienen alucinada... qué pasada de sitio!!!! .panico  .panico  .panico
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Bueno, ahora sí, ya me lo he leído enterito.

Joe que pasada de viaje, espectacular los sitios que habéis visitado. Ya me hacía tilín la Patagonia desde hacía tiempo ahora todavía más.

 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

Cita de: barrancat en Abril 16, 2020, 18:35:54 pmOstras, vaya viajazo!! :o .palmas .palmas

En cuanto tenga un rato me leeré la crónica del viaje! Gracias por el curro de compartir vuestro viaje! .ereselmejor
De nada, espero que te guste! :)

Cita de: la_plasa en Abril 25, 2020, 09:44:12 amBueno, ahora sí, ya me lo he leído enterito.

Joe que pasada de viaje, espectacular los sitios que habéis visitado. Ya me hacía tilín la Patagonia desde hacía tiempo ahora todavía más.

 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Ooooh premio para ti por aguantarme, gracias! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que hemos flipado mucho con sus paisajes grandiosos y sus contrastes  .fotografo (lo de las capillas de mármol...  .barco  me impactó mucho más de lo que me había parecido en fotos), con su fauna mucha totalmente nueva para nosotros, y con sus gentes y su forma de ser! Y con sus carreteras jajaja. A mi me queda la espinita de la otra parte de la cordillera de los Andes de lo último donde estuvimos (El Bolsón, Bariloche y Pampa Linda, bastante más turístico), pero a todo no daba tiempo. Es mi excusa para volver jaja (algún milenio de estos).Si vais, id a esos sitios para contármelo jaja. Un abrazo!  .risas