Galicia - Senegal ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por trufus, Marzo 08, 2018, 01:49:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trufus

Enero 29, 2020, 17:08:26 pm #45 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 12:22:41 pm por trufus
Cita de: Josse en Enero 28, 2020, 19:46:56 pmComo comenté en otra ocasión, para los que por el motivo que sea, no podemos bajar, siempre nos queda el disfrutar de la página web de José F. Ortega, al que conocí en Al Jadida, hace de esto ya unos años.
durriti1, la página es : misviaj.es.
Una gozada..


Imprescindible!

Además, por estas fechas estará emprendiendo el viaje de vuelta, así que en breve habrá nuevas fotos en su página! :)

durruti1

Cita de: trufus en Enero 29, 2020, 17:07:06 pmGracias!

En concreto, la ruta que hice, salvo la parte del interior del sur de Senegal que hicimos al final, al ir pegada siempre al mar, no creo que tenga unas temperaturas muy extremas, hará calor, pero yo creo que  no será peor que Madrid en verano. Es época húmeda eso sí, algunos caminos pueden ponerse complicados, pero también se podrá ver muchísimo más color del que pude ver yo, que todo era ocre, marrón y seco.

La parte buena de ir en verano es que los días duran más (esto en Senegal ya empieza a dar igual por su latitud, porque la variación entre horas de luz en invierno y verano es mínima, debe andar en una hora aproximadamente).

En cuanto a tiempo necesario, con un mes se puede hacer sin grandes agobios y con relativa relajación (yo lo hice en 39 días, creo recordar que 10 y 9 para subir) si más o menos tienes claro el recorrido. No es que me arrepienta de haberlo hecho, pero si fuese hoy no habría ido por el Rif, fueron tres días que luego echamos de menos y unos cuantos quilómetros de más. Para hacerse una idea, saliendo de aquí un día por la mañana con calma, al séptimo día estás comiendo en Saint Louis (incluso si en las fronteras se portan bien y van rápido y es verano que los días duran más, en seis). Eso sí, T3 no vas a ver ni una y supongo que difícil para recambios, allí no existe VW prácticamente, todo Peugeot, Renault, Toyota, Nissan y Mercedes.

Anímate!

Lo de los recambios nunca lo tengo en cuenta porque sino no iría a ningún sitio en t3. Decidí hace tiempo preocuparme más por tener asistencia en los países que voy y que me la traigan o por lo menos traigan a la familia perro incluído jejejeje

De todas formas he visto que en t3 no me dejarían si no dejan vehículos de más de 8 años.

trufus

Cita de: durruti1 en Enero 29, 2020, 18:54:51 pmLo de los recambios nunca lo tengo en cuenta porque sino no iría a ningún sitio en t3. Decidí hace tiempo preocuparme más por tener asistencia en los países que voy y que me la traigan o por lo menos traigan a la familia perro incluído jejejeje

De todas formas he visto que en t3 no me dejarían si no dejan vehículos de más de 8 años.

Dejar dejan...pero hay que pagarlo, y bastante (Carnet de Passage u otra opción de la que he oído hablar y que ni entiendo muy bien ni sé si es muy legal...).

La asistencia de Marruecos para abajo es complicado, yo fui sin seguro ni nada. Busqué y pregunté y no encontré nada, así que preferí arriesgar la furgo a quedarme sin viaje. He visto hace poco que ahora el RACE tiene seguros para países extraeuropeos o no ribereños del mediterráneo, pero a saber a que precios y con que coberturas.

Kenar

Jooodé, espectacular-espectacular del todo!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Preciosa aventura, contada e ilustrada de un modo fantástico. Una gozada leerla  .ereselmejor


La incluimos en el índice de Grandes Viajes, en este caso grandes viajes en mayúsculas  ;D. Muchas-muchas gracias por compartirlo 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

trufus

Marzo 10, 2021, 16:16:49 pm #49 Ultima modificación: Junio 17, 2021, 15:22:11 pm por trufus
Cita de: Kenar en Marzo 09, 2021, 11:48:49 amJooodé, espectacular-espectacular del todo!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Preciosa aventura, contada e ilustrada de un modo fantástico. Una gozada leerla  .ereselmejor


La incluimos en el índice de Grandes Viajes, en este caso grandes viajes en mayúsculas  ;D. Muchas-muchas gracias por compartirlo 

Muchísimas gracias!