AYUDA!! RUIDO EN EL MOTOR CLOC CLOC AL DAR GAS Y SOLTAR

Iniciado por chus22, Diciembre 20, 2019, 08:20:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chus22

Buenos días, presento mi furgo, una transporter t5 2.0 84cv del 2010 con 245.000km, comprada hace un mes,le hago un historial de cosas cambiadas que el dueño me demuestra con facturas:

-Distribucion+bomba
-correa auxiliar/servicio
-Soportes motor(unos piratas, no son originales)
-Silentblocks no se cuales.seran de los trapecios?
-Embrague pero no sabe decirme si le pusieron bimasa o monomasa.

Bueno voy al grano!, le noto ruido si doy gas y suelto, me explico, si acelero siento un cloc!, si suelto siento el mismo cloc!, la llevo al mecanico y me dice que los soportes motor no son originales y que cambiando el de la parte posterior que va abajo y tiene como tres patas y cambiando el de alante que también va por debajo tendría que dejar de hacer ese ruido, se los ponemos originales, factura de 170€, me sigue haciendo el ruido, es como que el motor tiene juego, quiero comentar que los dos soportes de lado izquierdo(HIDRAULICO) mirando aL motor y el derecho siguen sin ser originales, pero me comenta el mecanico que esos trabajan de arriba abajo y que no hace falta. el tema es que son nuevos pero comprados en autodoc marca maxgear.
resumiendo el mecanico dice que no gaste mas dinero que lo seguirá haciendo y que debe ser tema electrónica que no regula bien al dar gas y soltar que lo hace muy brusco, en definitiva me ha dado largas porque creo que puede ser otra cosa mas grave.
he mirado y remirado por aquí y no me queda claro que podría ser, palier, transmision caja cambios. me estoy volviendo loco. el cambio va perfecto, las marchas entran que da gusto, es solo ese ruido molesto que no debería tenerlo. por cierto cuando suelto embrague despues de meter marcha también lo hace y obviamente después aceleras y hace ese cloc también.
espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

mamasita

Buenas,puedes colgar un vídeo del ruido en cuestión...?? Los soportes no serán originales, pero serán de marca. Yo empezaría por mover los palieres a mano y descartar juego en las homocineticas y estriados...
Un saludo

chus22

Ok en cuanto pueda reviso lo que me comentas, hoy me di cuenta que uno de los soportes es de origen, osea que no se ha cambiado. Girando la rueda izquierda lado conductor se ve, es el de origen pone 2009 quizás pueda ser ese el que hace el ruido.

Txuxi

Lo primero, cambia de mecanico.

Yo apostaria a que es el estriado del palier derecho, que suele fastidiarse bastante con esos kms

bikedigital

Este tema me interesa lo seguire de cerca, un consejo comprueba los estriados de las dos trasmisiones en el lado del diferencial que no esten gastados.

furguitruck

Buenas, yo también acudí al taller con el mismo "clonk".

Como no es un mecánico especializado en furgos vw, van a lo más típico, sin conocer bien los problemas que vienen de serie con las t5...

También me cambiaron los soportes que sujetan el motor para que no tenga balanceo. Aunque si era necesario, porque tenía mucha holgura, el clonk lo sigo teniendo...

Creo que puede ser lo que dicen los compañeros, algo relacionado con el palier... La pregunta del millón, es saber si hay que cambiar una arandela de goma de alguna parte o palier, junta homocinética y ya que estamos discos de freno y neumáticos...😅

También tengo un ruido extraño al girar el volante al estar parada o en rotondas a baja velocidad... No sé si puede estar relacionado. (Que seguro que si)

Bueno, espero que tu cloc esté solucionado y que nos cuentes.