Abril 19, 2024, 17:40:20 pm

CAMBIAR DE EMBRAGUE

Iniciado por CAMPERVOY, Diciembre 13, 2019, 20:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Cita de: Fillmore77 en Diciembre 26, 2019, 10:34:47 amYo lo he cambiado hace unos dias y además coincidia el kit de distribucion y la revision anual que suelo hacer de cambio de aceite, filtros y demás todo con mano de obra 1260€ Pero no he quedado muy contento pues al arrancar pega un chasquido, y dentro de cabina en ralentí ahora es mucho mas ruidoso el motor. no se que será pero joder....se la he llevado la han mirado bien y todo está ok, dice que el chasquido que hace al arrancar es porque se tienen que acoplar las nuevas piezas con las antiguas y que cuando se habituen entre sí que se irá quitando y el ruido tosco en ralentí ni puta idea, es más cuando la levo al taller no lo hace .lengua2 No me combence en absoluto. Es una T5 y las piezas que le han puesto son originales, algo no va bien...
Buenas,piezas nuevas con viejas en un kit distribución...??? Cuándo se cambia, se cambia todo, rodillos tensores, rodillos, correa,bomba de agua, tornillos en algunos casos y espárragos de sujeción...En fín...
Suerte y ya nos contarás. 

anbiker

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 13, 2019, 20:59:20 pmMuy buenas,
      ando pensando en cambiar el embrague y bimasa de mi furgo, T5 2.5 de 131 cv. Tiene ya 340 mil kms y pienso que ya está más que amortizado, básicamente no tengo ganas de esperar a que se rompa algún día y me la líe por ahí de viaje.
        Como sale carito el tema, quería saber si alguno habéis comprado por vuestra cuenta las piezas por internet y tal y cómo os ha salido de precio. NO me interesa lo más barato y cutre que haya, y que se rompa en dos días eh??  TAmpoco pido que me dure como el original, pero que sea bueno.
Un saludo,
Anton


    Dices que lo quieres cambiar antes de que de muestras de mal funcionamiento por desgaste, de manera preventiva... quiza te interese mas aguantarlo como dice Javichufle pues parece ser que aun tienes mas de 100k kms por delante, ademas cuando comience a sonar el bimasa o a patinar un poco el embrague no sera una averia fulminante, lo veras venir con tiempo y podras arreglarlo sin que te haga perder unas vacaciones, si haces de 30k a 40k al año, tienes para tres años de embrague y bimasa, tiempo de sobras para ahorrar y poner recambios originales, o casi lo mejor del mercado, a esa furgo le puedes hacer un millon...

    Saludos.
Saludos.

bikedigital

Cita de: anbiker en Diciembre 26, 2019, 17:50:24 pmDices que lo quieres cambiar antes de que de muestras de mal funcionamiento por desgaste, de manera preventiva... quiza te interese mas aguantarlo como dice Javichufle pues parece ser que aun tienes mas de 100k kms por delante, ademas cuando comience a sonar el bimasa o a patinar un poco el embrague no sera una averia fulminante, lo veras venir con tiempo y podras arreglarlo sin que te haga perder unas vacaciones, si haces de 30k a 40k al año, tienes para tres años de embrague y bimasa, tiempo de sobras para ahorrar y poner recambios originales, o casi lo mejor del mercado, a esa furgo le puedes hacer un millon...

    Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Fillmore77

Cita de: mamasita en Diciembre 26, 2019, 17:30:58 pmBuenas,piezas nuevas con viejas en un kit distribución...??? Cuándo se cambia, se cambia todo, rodillos tensores, rodillos, correa,bomba de agua, tornillos en algunos casos y espárragos de sujeción...En fín...
Suerte y ya nos contarás. 
No. me refiero al embrague. A no ser que el carraspeo ese sea de la correa a mi mas bien me suena al motor de arranque aunque no se que relacion guardará una cosa con otra, de todas formas se lo voy a llevar de nuevo....yo no me quedo con ese ruido ni de coña, además es mi mecánico de toda la vida y nunca he tenido problemas, y el petardeo ese en ralentí me jode mas que el carraspeo de arranque. Manda cojones que llevas la furgo al taller para que este mejor y sale mucho peor, y encima pagando.

CAMPERVOY

Anbiker,
        pues el embrague no patina ni hace ruido el bimasa, pero sí que tiene mucho desgaste, hay que levantar mucho el pie al cambiar. Por otro lado, hay gente que comenta que si se rompe en marcha te puede armar una buena.
         Y básicamente, con 340 mil kms creo que puedo cambiarlo tranquilo, tampoco tengo interés en batir ningún récord de aguante, y la furgo anda mucho mejor con un embrague nuevo, que en cuanto levantas un poquito el pie ya sale zumbando...
Un saludo,
Anton

anbiker

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 27, 2019, 11:38:25 amAnbiker,
        pues el embrague no patina ni hace ruido el bimasa, pero sí que tiene mucho desgaste, hay que levantar mucho el pie al cambiar. Por otro lado, hay gente que comenta que si se rompe en marcha te puede armar una buena.
         Y básicamente, con 340 mil kms creo que puedo cambiarlo tranquilo, tampoco tengo interés en batir ningún récord de aguante, y la furgo anda mucho mejor con un embrague nuevo, que en cuanto levantas un poquito el pie ya sale zumbando...
Un saludo,
Anton

    Hola! a mi entender el recorrido del pedal se puede regular, y lo que comentas de si se te rompe el embrague en marcha, sera el cable pero no propiamente el embrague, supongo que te refieres a no poder embragar... si es asi el problema es otro...  espero no equivocarme, no quisiera argumentar algo que pueda dañar a alguien...

    Saludos.

Saludos.

bikedigital

Estos
Cita de: anbiker en Diciembre 27, 2019, 19:02:03 pmHola! a mi entender el recorrido del pedal se puede regular, y lo que comentas de si se te rompe el embrague en marcha, sera el cable pero no propiamente el embrague, supongo que te refieres a no poder embragar... si es asi el problema es otro...  espero no equivocarme, no quisiera argumentar algo que pueda dañar a alguien...

    Saludos.



Estos embragues no van por cable, son hidrahulicos.