Marzo 29, 2024, 12:16:13 pm

APAGON DE CUADRO

Iniciado por happyneta, Septiembre 15, 2019, 23:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

happyneta

Muy buenas a tod@s!!!
Quisiera saber si alguien tiene el mismo problema que yo. Resulta que algunas veces que pongo el limpia se apaga todo el cuadro. Todo funciona correctamente pero es como si se quedara sin batería, reloj a 00:00 km parcial a 0... En otras ocasiones lo hace nada más poner la llave en contacto. La verdad es que no implica en el funcionamiento de mi querida t5 pero no es agradable cuando conduces de noche con lluvia, ver como se apaga todo el cuadro...
Si alguien sabe lo que puede ser y me e da alguna idea se lo agradezco!!
Gracias

mamasita

Septiembre 18, 2019, 07:05:48 am #1 Ultima modificación: Septiembre 18, 2019, 09:35:45 am por mamasita
Buenas, has probado a desconectar el motor del  limpia o el fusible del mismo y darle a ver qué pasa?

happyneta

Pues la verdad es que no lo he probado, pero me he ddo cuenta que incluso pegándole un manguerazo sin poner los limpias y estando el motor en marcha, también le pasa... .confuso2  .confuso2

Bombonera

Hola. A mi me pasó lo mismo, estuve mirando fusibles y relés y cualquier cosa que tuviera que ver. Acabé llevando la furgo a un taller electricista Bosch para que le buscaran el problema. Después de muchas pruebas y tiempo invertido en ella, no encontraban el problema. Como además tenía el cuadro del FIS que cuando hacía calor no se veía, le dije al del taller que me desmontara el cuadro y lo llevé a reparar a una casa especializada en cuadros de coche, y cuando lo dejé les comenté el problema de que se ponía a cero. Me dijeron que lo mirarían. Cuando fuí a recogerlo le habían cambiado el FIS y me dijeron que el problema de que se ponga a cero son unos componentes que lleva el cuadro, que me los habían cambiado.
Llevé el cuadro reparado al taller, lo montaron y todo perfecto, ya no se resetea cuando quiere.
Resumiendo, desmonta el cuadro, hay algún tutoríal de como hacerlo, o llévalo a un taller que te lo desmonten. Lleva el cuadro a reparar los componentes que te comento, no te puedo detallar cuales son, solo me dijeron eso. Y problema solucionado. No pierdas tiempo y dinero en otros posibles fallos.

happyneta

Muchas gracias por la info. En cuanto pueda la llevaré comentando esto que me dices. .palmas
Ya te contaré!!
Saludos

MaiaNoa

Cita de: Bombonera en Septiembre 29, 2019, 10:07:35 amHola. A mi me pasó lo mismo, estuve mirando fusibles y relés y cualquier cosa que tuviera que ver. Acabé llevando la furgo a un taller electricista Bosch para que le buscaran el problema. Después de muchas pruebas y tiempo invertido en ella, no encontraban el problema. Como además tenía el cuadro del FIS que cuando hacía calor no se veía, le dije al del taller que me desmontara el cuadro y lo llevé a reparar a una casa especializada en cuadros de coche, y cuando lo dejé les comenté el problema de que se ponía a cero. Me dijeron que lo mirarían. Cuando fuí a recogerlo le habían cambiado el FIS y me dijeron que el problema de que se ponga a cero son unos componentes que lleva el cuadro, que me los habían cambiado.
Llevé el cuadro reparado al taller, lo montaron y todo perfecto, ya no se resetea cuando quiere.
Resumiendo, desmonta el cuadro, hay algún tutoríal de como hacerlo, o llévalo a un taller que te lo desmonten. Lleva el cuadro a reparar los componentes que te comento, no te puedo detallar cuales son, solo me dijeron eso. Y problema solucionado. No pierdas tiempo y dinero en otros posibles fallos.
Buenas tardes que era lo que exactamente te pasaba ? Se te apagaba y encendía ? Borraba la hora y km parciales y luego volvía andar desde 0. ?

Bombonera