problema con puerta corredera electrica en multivan t5

Iniciado por cuervovw, Octubre 22, 2018, 21:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiko AC

Lijar ??? Perdona mi ignorancia pero me lo podías explicar un poco mejor q parte habría q lijar les he desmontado y si q se unen entre sí

mamasita

Buenas, me refería a que hay que desmontar los contactos de la puerta y de la estructura, unirlas entre sí para comprobar continuidad ....

adumasadumas

Voy a actualilzar rapidamente mi situación.
Después de tener unos días libres e intentar solucionar el tema del cable he tenido que desistir por el momento.
Me ha resultado imposible quitar el rail de la puerta porque los tornillos están oxidados y al intentar sacarlos se han quedado sin cabeza.
He intentado quitarlos de varias maneras más o menos ortodoxas y nada. Ni con brocas invertidas ni nada parecido.
Solo me queda soldar una tuerca encima y esto ya no puedo hacerlo en mi garage.
No veo la perspectiva de que sea muy pronto pero ya iré actualizando.
Había conseguido meter el cable por la parte trasera del rail pero al faltarle tensión se metió fuera de la polea y ya no hubo manera de sacarlo.
Hacer todo esto con la puerta colgando y en un sitio en el que no la puedes dejar abierta y continuar otro rato es un problema.
Espero no rendirme y continuar quizá con mejor tiempo.


Perso

Hola, bueno pues me uno a las correderas electricas que no van (multivan) ....jajaja...me rio pero no se si llorar, la mia abre manual, la corro haciendo un ruido fuerte y cuando la cierro ella sola electricamente se ajusta al chasis....a ver si alguno le ha pasado y entre todos nos podemos ayudar, ....
gracias y saludos.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

adumasadumas

Cita de: Perso en Mayo 30, 2019, 13:07:29 pmHola, bueno pues me uno a las correderas electricas que no van (multivan) ....jajaja...me rio pero no se si llorar, la mia abre manual, la corro haciendo un ruido fuerte y cuando la cierro ella sola electricamente se ajusta al chasis....a ver si alguno le ha pasado y entre todos nos podemos ayudar, ....
gracias y saludos.


Hola Perso
No se si te entiendo bien. tienes puertas correderas eléctricas?
Te lo pregunto porque una cosa es que tengan asistencia al cierre y otra que se cierren solas.
El ruido que hacen al cerrarse es que tiene asistencia pero solo es un pequeño motor que ayuda al último paso de cierre para ajustar la puerta. No hay que dar grandes golpes. Cierras suave y el último ajuste lo hace un motor que acaba de cerrar.
Problemas hay con todo. En el momento que dependes de mecanismos eléctricos todo se desgasta antes o después.

Rusoloco

Me quedo

Ha empezado a pasarme lo mismo

La puerta se abre un palmo y se detiene

Puede ser un sensor antiatrapamiento

Se cierra bien

adumasadumas

Podría ser pero sería más lógico que fuera al cerrar y no abrir
Casí empezaría por quitar la tapa a ver si se ven los cables bien


Cita de: Lastpol en Julio 27, 2019, 11:51:10 amMe quedo

Ha empezado a pasarme lo mismo

La puerta se abre un palmo y se detiene

Puede ser un sensor antiatrapamiento

Se cierra bien

Conan81

Aqui os dejo esta joya para ver como puede cambiarse el mecanismo de cables y poleas de plastico.... suerte a mi me ticara averiguar https://youtu.be/9qIWewnCdDM

hamal

Buenas a todos en mi multivan no han funcionado desde que la compre, tampoco es unacosa que mequite mucho el sueño pero algun dia si me gustaria poder tenerlas funcionando.

Alguien sabe cuales son todos los componentes que intervienen en el sistema de las puertas, por ejemplo yo segun deduzco de los comentarios anteriores los motores van dentro de la puerta...yo creia que ivan en el lateral donde se enrollan los cables que tiran de la puerta......, he visto que por la quia superior de la puerta va un cable electrico que va al techo, creo que es parte del mecanismo, del sistema antiatrapamiento, en mi caso esos cables estan cortados o rotos, una vez que entran en el techo a donde van?.

En fin no se si alguien conoce todos los componentes del sistema o a ver si poco a poco vamos conociendolos, motores, centralitas, fusibles, cableado, etc. Para poder ir comprobando cada parte.


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


adumasadumas

Hola
Tienes por el foro un autodidactico del sistema eléctrico donde vienen todos los componenetes en un dibujo muy bueno.
Si no lo encuentras te lo puedo buscar. Yo tengo el pdf también.
El motor va dentro de la furgoneta, no en la puerta.
En tu caso igual arreglando el cable antiatrapamiento que dices está roto, se soluciona.

cuervovw

A verrrrr, nuevos datos para el tema de las puertas correderas electricas. Esas puertas estan gobernadas por la batería auxiliar que va debajo del asiento del conductor y como yo le metí el ordenador y vi que un fallo era que me ponia falta de conexión por nivel de bateria bajo, pues como tengo un voltimetro que me puse con unas tomas de mechero y usb a esa bateria, podía ver que voltaje tenía y este era bajo, aunque ella cargaba en funcionamiento de la furgo, cuando estaba parada y miraba valores me ponía 11v o poco mas, por lo que primero hice fué cambiar esa bateria, ya que tampoco sabía cuanto tiempo tenía desde que había comprado la furgo y biiiingooooo, nada mas cambiar esa bateria, funcionó la puerta que llevaba sin hacerlo un año.
Conclusión que cuando el ordenador os pone falta de comuncicación entre centralita y motores, puede que sea la bateria. Comprobarlo a ver, ya que por el precio de una bateria de 85amp que yo le puse( la anterior era de 75amp), podeis tener el arreglo ahí y de paso descartais un posible problema.
En cuanto a otros fallos posibles, os digo lo que me pasó a mi, que tenía mal un sensor del conjunto de cierre que va en la puerta en la parte trasera que es por donde cierra finalmente con la excentrica que va en el montante que es la asistencia al cierre final. Mirar tb eso.

zatopeko

Buenas, La puerta izquierda de mi furgo, llevaba tiempo dando guerra que no acababa de cerrar y se abría sola. Supongo que era porque detectaba alguna dureza y entraba el sistema antiatrapamiento. La cuestión es que ahora el problema se ha hecho más serio. Tanto al abrir como al cerrar, la puerta se para siempre en el mismo punto. La corro un poco manualmente y le doy a la manilla para que vuelva a abrir o cerrar, y acaba bien la maniobra. ¿alguien a quien le suene o pueda echarme una mano?

cuervovw

Ultimamente a mi me hace algo parecido, la abro y solo abre hasta un poco mas de la mitad y ahí se queda y pa cerrar tengo que ayudarla manualmente un poco antes del cierre porque sino vuelve a abrir. Me da que va ser cosa de centralita que las controla, la que va debajo del asiento del acompañante. Miraré a ver si se puede verificar y si tiene algun fallo y sino habrá que mirar otra. Ya diré algo.

msines

Hola,

Tengo problemas con la puerta eléctrica, cuando esta a punto de cerrarse da como un enganchón  y vuelve atrás. Insistiendo al final cierra, que puede ser? Como piedo ponerla de forma manual?

Gracias