Suspension roscada TA-Technix en T5 (-8cm) opiniones tras 10.000km

Iniciado por buburra, Abril 09, 2016, 14:50:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bada



Bueno, no veas que odisea para adjuntar la fotica.
A ver si te dice algo o son como las otras.
Y gracias de antemano por todo.
Un saludo

buburra

Son practicamente lo mismo... Ta technix, Vmax, Jom, Prosport...

Para notar diferencia tendras que irte a suspensiones de 1000€ kw, H&R, Blistein...

Asi que en resumen, yo tambien me plantee V-maxx, pero despues de leer y leer opiniones en muchos foros decian que la calidad era muy parecida, incluso habia gente que directamente se decantaba por Ta-technix. Por eso las pille yo. Aparte de que ese es un precio muy elevado para las V-maxx. Tienen que rondar los 500€ o eso es lo que valian cuando yo las busque.

                             PINCHA EN LA FURGO

Bada

Buenos días:
siguiendo tus comentarios e indicaciones, me propuse cambiar las amortiguaciones de mi furgo. lo mio no era tanto estético como funcional.
Bueno, gracias por todo.
Te dejo un enlace para que veas como quedó lo mio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=327686.0
Un saludo

dani20vt

Yo queria unas neumaticas pero me va tocar hacer culata :'(, asique tirare a por la roscada que has puesto... .loco2

Mqvr

Hola, os aporto mi experiencia.

Hace 15 dias que ruedo con unas roscadas JOM blueline en mi t6 multivan, como dice buburra estas marcas económicas son todas lo mismo. Estoy sorprendido para bien, la furgo está más firme pero no rebotona y el paso por curva ha mejorado exponencialmente, además sige siendo cómoda. Compré esta marca porque por los foros ingleses destacaban su mayor comodidad frente a sus competidoras y es verdad, aunque sólo las he bajado 5 cm, ire probando más rebaje a ver que pasa. Siempre he tenido coches potentes y he probado suspensiones de todo tipo, selex, koni, h&r, weitec, bilstein, eibach etc. y con estas no salgo de mi asombro de que unas suspensiones que no llegan a los 300 euros vayan tan bien, hablando siempre de un uso cotidiano claro.

saludos.

dani20vt

Enero 06, 2017, 19:20:40 pm #35 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 19:22:57 pm por dani20vt
Yo al final he montado unas roscatas ta technix y la verdad q no son rebotonas. La baje todo lo maximo que da la suspension pero me rozaba en garaje asique la he subido 4 cm.
La verdad que va bien...

*imagen borrada por el servidor remotoimagenes gratis

buburra

Enero 07, 2017, 13:21:05 pm #36 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 13:25:51 pm por buburra
Pues venia a poner un detalle. En una de las suspensiones cuando giro a tope y me muevo se escucha un "clonc"(tampoco nada preocupante, 2 veces lo he escuchado). Empezo esta semana. Aun no he bajado a ver que podia ser. Rotura de muelle no creo por que el comportamiento y la altura siguen igual. Quizas son las copelas que empiezan a sufrir, son las de serie, y supongo que no estaran hechas para sufrir tanto, o incluso esta semana aqui han variado mucho las temperaturas, quizas con el frio y hielo se mueve un poco el muelle y el sonido es cuando vuelve al sitio... El 16 va a ir al taller para pintarla y ya se vera todo.

Esto he leido en una pagina de motor, la definicion es parecida a lo que yo tengo. Pero es solo un clonc, no varios.

CitarEl ruido que emite esta pieza situada en la parte superior del amortiguador suele confundirse con un problema de rodamientos o casquillos de la transmisión, ya que habitualmente aparece según giramos a baja y media velocidad.. Además, suele ser repetitivo (como un clonk-clonk-clonk-clonk).

                             PINCHA EN LA FURGO

dani20vt

Cita de: buburra en Enero 07, 2017, 13:21:05 pm
Pues venia a poner un detalle. En una de las suspensiones cuando giro a tope y me muevo se escucha un "clonc"(tampoco nada preocupante, 2 veces lo he escuchado). Empezo esta semana. Aun no he bajado a ver que podia ser. Rotura de muelle no creo por que el comportamiento y la altura siguen igual. Quizas son las copelas que empiezan a sufrir, son las de serie, y supongo que no estaran hechas para sufrir tanto, o incluso esta semana aqui han variado mucho las temperaturas, quizas con el frio y hielo se mueve un poco el muelle y el sonido es cuando vuelve al sitio... El 16 va a ir al taller para pintarla y ya se vera todo.

Esto he leido en una pagina de motor, la definicion es parecida a lo que yo tengo. Pero es solo un clonc, no varios.


A mi hoy al coger in baden al amortiguar sin llegar a hacer el tope suena un clonc en el amortiguador trasero izquierdo. Esta semana me lo mirarán

moisex2006

Indudablemente son muy bonitas "agachadas" como decimos aqui, leo que el tema vadenes delicado,pero pregunto si esas suspensiones bajan mucho cuando cargas para un viaje largo, o son duras y mantienes la altura .

saludos
Moiséx

buburra

Cita de: moisex2006 en Enero 08, 2017, 21:31:24 pm
Indudablemente son muy bonitas "agachadas" como decimos aqui, leo que el tema vadenes delicado,pero pregunto si esas suspensiones bajan mucho cuando cargas para un viaje largo, o son duras y mantienes la altura .


Bajan, en realidad no es tan dura como parece. Te subes atras y un poco bajan los muelles. Osea que si la cargas del todo supongo que un poco la altura cambiara, lo mismo que si llevas a 3 personas atras.

                             PINCHA EN LA FURGO

billy5410

Buburra, ¿que tal van a día de hoy?

Me estoy planteando la posibilidad de ponerlos, el nuevo garaje es muy bajo y necesito unos centímetros de margen.

Gracias,
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

buburra

Cita de: billy5410 en Mayo 20, 2017, 20:43:10 pm
Buburra, ¿que tal van a día de hoy?

Me estoy planteando la posibilidad de ponerlos, el nuevo garaje es muy bajo y necesito unos centímetros de margen.

Gracias,


Con las mismas impresiones que al principio. Ningun problema hasta la fecha. Estare en los 15.000km(no he podido viajar con el niño tan pequeño), este año empezare a hacer km de verdad. Pero admito que ya estoy tan acostumbrado a la nueva dureza que ni me acuerdo de como era antes.

A todo esto, este mes termine todo el proceso. Tenia que homologar y mi pereza hizo que lo aplazara hasta el limite. Voy a nombrarlos de nuevo, pero admito que el comportamiento conmigo fue ejemplar, todo solucionado con innocarparts, 4 fotos y un par de datos medidos con un metro fue suficiente para poner todo en regla.



                             PINCHA EN LA FURGO

memoriausb

Mayo 21, 2017, 08:43:25 am #42 Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 08:46:11 am por memoriausb
Yo he tenido estas suspensiones en un golf V.

Como bien dices son para lo que son, bajar el coche a tu gusto economicamente.

El coche mejora dinámicamente por la dureza del muelle, pero no busquéis prestaciones reales, porque entonces es mejor irse al típico combo blisten + eibach que nunca falla.

Después de llevarlas 30.000km en el Golf, las quité.
Empezaron a salirme crujidos en el salpicadero de la dureza, los silentblocks de los brazos de suspensión, barra estabilizadora y copelas para cambiar.

Hay que tener en cuenta que esto puede llegar a ocurrir cuando endureces tanto la suspensión, porque lo ideal es meter slentblock reforzados como los Powerflex.

Un saludo, y preciosa T5

buburra

Quizas las del golf sean mas duras. Ten en cuenta que el margen en un coche es mucho menor. No es tan dura. De hecho cuanto mas baja mas confortable es.

El clonc ha desaparecido. Supongo que volvera en algun momento. O directamente es que ya encontraron su sitio los muelles. Me voy a meter 3000km durante 10 dias. Primer viaje tan largo con roscada y con niño. Si surge cualquier cosa lo pondre.

                             PINCHA EN LA FURGO

billy5410

***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES