Calefacción estacionaria Multivan T5

Iniciado por espinalt1982, Febrero 17, 2015, 21:26:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espinalt1982

Muy buenas tardes, soy nuevo en este foro. Tengo una duda, he comprado una Multivan T5 con calefacción estacionaria instalada de serie, la que lleva el display azul debajo en el techo. Mi problema es el siguiente, la pongo en marcha con el motor parado, a los 10 minutos o menos está calentando pero mi duda es como puedo ajustar una temperatura optima ya que en el display de la calefaccion estacionaria me sale todos los iconos como proteccion de niños, temporizador, etc.. pero no me sale el icono del termometro como indica el manual de VW.
Hay que decir que la furgoneta tiene climatizador y me permite ajustar solamente la intensidad de los ventiladores. Alguien me puede echar un cable?
No he encontrado ningun post con esta duda. Gracias de antemano y saludos a todos!!



Multivan T5 Confortline 174CV

kitefighter

yo diria que no se puede regular la temperatura,en mi t5 ocurre lo mismo.no se te para a los 30min??

Dak

Una vez arrancada la calefaccion, la temperatura se regula con los dos botones de la izquierda. Al pulsarlos no te sale el termometro?  ???

chivite

si que se puede regular, al igual que el tiempo que quieres que funcione, con un máximo, creo recordar de 120 minutos.

RABOCOP

Yo lo pongo en funcionamiento continuo. Cuando te salga el indicador de los minutos, le vas subiendo con la tecla superior izquierda hasta que te salga el símbolo de infinito (un ocho acostado) Y despues le ajustas la intensidad. Del uno al 9 creo que es  yo al tres me va de lujo. Estará encendiendose y apagándose para mantener una temperatura optima.  A más nivel mas tiempo encendida claro está...
furgonetéate

Nitramix

Cita de: RABOCOP en Febrero 20, 2015, 13:30:48 pm
Yo lo pongo en funcionamiento continuo. Cuando te salga el indicador de los minutos, le vas subiendo con la tecla superior izquierda hasta que te salga el símbolo de infinito (un ocho acostado) Y despues le ajustas la intensidad. Del uno al 9 creo que es  yo al tres me va de lujo. Estará encendiendose y apagándose para mantener una temperatura optima.  A más nivel mas tiempo encendida claro está...

Eso que lo haces con la de agua o con la de aire? Yo tengo esos mismos mandos para manejar la de agua y nunca he investigado nada, solo encenderla con el boton inferior derecho y ya.

chivite

Cita de: RABOCOP en Febrero 20, 2015, 13:30:48 pm
Yo lo pongo en funcionamiento continuo. Cuando te salga el indicador de los minutos, le vas subiendo con la tecla superior izquierda hasta que te salga el símbolo de infinito (un ocho acostado) Y despues le ajustas la intensidad. Del uno al 9 creo que es  yo al tres me va de lujo. Estará encendiendose y apagándose para mantener una temperatura optima.  A más nivel mas tiempo encendida claro está...


de que año es tu cale?

espinalt1982

Hola Rabocop. La furgo es del 2004. La verdad es que vi el simbolo del ventilador y la de la figura que parece un radiador de agua. Yo pensava que el simbolo del ventilador solo era ventilacion y lq otra la  calefaccion estacionaria. Pues provare lo que me has dicho ya que con estar a unos 15 grados maximo ya me sobra.
Te agradezco tu respuesta, me estava volviendo loco jeje. Saludos!!
Multivan T5 Confortline 174CV

espinalt1982

Cita de: Dak en Febrero 20, 2015, 09:02:40 am
Una vez arrancada la calefaccion, la temperatura se regula con los dos botones de la izquierda. Al pulsarlos no te sale el termometro?  ???

Nada que yonuna vez la arranco y me salen creo la cuenta atras de 10 min. Con los botones de la izquierda no me hace nada. Es todo un misterio.
Multivan T5 Confortline 174CV

uRRi

Hola espinalt, mi furgo también es del 2004 y creo que estamos igual. Esta debia ser la cale más economica y quizá no tiene regulador de temperatura. La unica cosa que sé seguro que puedes regular, es el flujo del aire que funciona del mismo modo que el climatronic: con la ruedecita donde hay el "Auto". Por lo demás, es una cale un poco justa de opciones.
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

espinalt1982

Gracias Urri. Es una lastima con lo poco que costaria que se regulara por temperatura. Lo que no me gusta es tener que programar varias arrancadas para mantener el calor y asin conseguir que no este todanla noche la calefaccion en marcha. Quizas me paso por vw a ver si los pillo simpaticos y me dan alguna solucion. Saludos!!
Multivan T5 Confortline 174CV

uRRi

Cita de: espinalt1982 en Febrero 23, 2015, 13:10:19 pm
Gracias Urri. Es una lastima con lo poco que costaria que se regulara por temperatura. Lo que no me gusta es tener que programar varias arrancadas para mantener el calor y asin conseguir que no este todanla noche la calefaccion en marcha. Quizas me paso por vw a ver si los pillo simpaticos y me dan alguna solucion. Saludos!!


Mantennos informados, plis!
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

uRRi

Hola buenas,

Este fin de semana he salido con la furgo y he probado el tema de la calefacción estacionaria.
Efectivamente, no se puede regular ni la temperatura ni el tiempo que está en marcha, al menos en la calefacción que tengo yo, que parece que es la misma que la tuya espinalt1982.
El único modo que encontré para dejarla encendida constantemente, fue el de dejar el contacto puesto en la llave del coche, cosa que hizo que me quedara sin batería ya que no tengo una segunda batería. Parece que de este modo, no estás limitado a los 30 minutos, el "30" no aparece en la pantallita.
Si obtenéis más info al respecto, escribidla aquí por favor!

Saludos.
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

uRRi

Dandole vueltas al foro he encontrado este valiosisimo post que explica porque tu furgo y la mia edpinalt, no tienen temporizador ni regulador de temperatura: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270895

Resumiendo, tenemo un sistema de webasto instalado en nuestra furgo que en teoria solo servia para calentar el motor en caso de temperaturas muy bajas. Por 90€ habia un upgrade que la convertia en una pequeña calefa que a parte de calentar el motor, echaba el aire calienta que generaba por las toberas del aire pero que debido al consumo electrico del sistema exagerado, debia estar limitado a 30min.
Lo dicho, no se puede regular mas de lo que ves. Eso si, cuando haga mucho frio (+5° o menos), arrancalo para calentar el motor y q no sufra.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

JaumeGrimau

Hola a todos!
No hace mucho he comprado una vw t5 multivan conforline enero 20005, proviene de alemania y la persona que me la vendio era un mecánico que no tenía ni idea de programar calefacción estacionaria, he intentado de programar-la pero hay algo que no hago bien.
Es la que tiene el display y botones en el techo, al lado de los botones de encendida y apagado luces del interior.
Alguien podria explicar-me e incluso enviar manual?
Muchas gracias!
Jaume
Os dejo correo jaumegrimau@gmail.com
Disculpad las molestias!!