Abril 23, 2024, 23:03:22 pm

Fallo en salida de aire

Iniciado por CAMPERVOY, Enero 15, 2014, 14:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Buenas,
        En mi T5, a pesar de que funcione el ventilador sin problemas, no sale aire apenas por las rejillas, ni por delante, ni los pies ni por el parabrisas. Lo cual, quiere decir que cuando llegue el verano estoy sin aire acondicionado, claro.
        El próximo lunes va al mecánico, pero si alguno tenéis noción de qué puede ser y me podéis ir comentando, al menos para decirle al individuo e intentar facilitarle el 'diagnóstico' del paciente..
Un saludo,
Anton

byron

Exactamente no se pude decir sin ver la furgo, pero si funciona el ventilador el 90% de las veces es el filtro del polen. :)

CAMPERVOY

Byron,
        Gracias, pero el filtro polen está cambiado en marzo y ya me había empezado a fallar.
Anton

manuasm

Hola Campervoy, yo estoy igual. Pero aún no la he llevado al taller. Si averiguas el motivo de la tuya, agradecería la info. Debe ser alguna pijadita, peo realmente jodido para el verano.
Un saludo.

CAMPERVOY

Manu,
       Como he comentado, en el taller ya me hicieron un apaño el año pasado. Me comentaron algo de una varilla muy endeble que se rompe fácilmente. Quizá es que se ha roto del todo. Lo que sí me acuerdo que me dijeron es que, la razón principal de la avería, es por cambiar de rejilla (de frontal a pies o a ventana) con el ventilador funcionando; vamos, que hay que ponerlo en '0', giras la rueda y luego le vuelves a dar.
Anton

THUNDER

ojito con este tema! Yo fuí a la Vw y me querían cobrar un pastón pq me decían que para ver un posible fallo tenían que desmontar todo el salpicadero (y su correspondiente mano de obra)
Me fúí a otro mecánico (de los de antes) y se tumbó en las alfombrillas con una linterna. .ereselmejorEn 5 minutos tenía la varilla recolocada (simplemente se había soltado)
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)


Uploaded with ImageShack.us

CAMPERVOY

Bueno, pues ya está arreglado. Al parecer, el mando del ventilador lleva un cable que direcciona el aire según a donde lo orientemos con la rueda de la derecha, y ese cable estaba partido. La pieza a cambiar se compone de mando, cable y nosequé más, y cuesta 200 y pico euros. Pero mi mecánico, soldador y pegamento en mano me lo ha podido reconstruir y ahora va de cine. Espero que dure y ojalá que todo sea como esto.
Un saludo,
Anton

manuasm

Gracias por las respuestas. Yo finalmente haciendo pruebas con las dos ruedas he conseguido que enganche algo por dentro (supongo que la susodicha varilla) y he conseguido que dirigir el aire.
Un saludo.

CAMPERVOY

Manu,
       Te recomiendo que lo arregles, te va a cascar del todo hoy o mañana. En todo caso, cuando gires el mando para cambiar el lugar de salida del aire, hazlo con el ventilador a 0, parado, porque es más fácil que casque si no.
Anton

manuasm

Gracias, así como dices lo hago ahora... a ver si tengo suerte y dura...
Un saludo.

Nitramix

Mi selector tambien va como el culo, para hacer que salga por el frontal las paso canutas, por la ventana y pies se selecciona bien pero el frontal cuesta un monton seleccionarlo, cualquier dia se jode del todo y a pasar por caja, miedo me da ir a la Vw, a ver si encuentro algun sitio para que me hagan un apaño de esos.

alex25alex25


Cita de: THUNDER en Enero 23, 2014, 08:38:53 am
ojito con este tema! Yo fuí a la Vw y me querían cobrar un pastón pq me decían que para ver un posible fallo tenían que desmontar todo el salpicadero (y su correspondiente mano de obra)
Me fúí a otro mecánico (de los de antes) y se tumbó en las alfombrillas con una linterna. .ereselmejorEn 5 minutos tenía la varilla recolocada (simplemente se había soltado)

alex25alex25

Eso de la varilla recolocada me interesa, me pasa lo mismo en mi furgo, sabría alguien explicarme un poco donde esta y como podría echarle yo un vistazo? No me sale aire por la tobera central, y igual es algo sencillo de arreglar, saludos

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo no se exactamente cómo va, pero si tienes ganas de meterle mano, si abres el salpicadero lo verás, es un sistema bastante básico y evidente, según me comentó mi mecánico. Por cierto, a fecha de hoy el apaño que me hizo por cuatro duros sigue funcionando perfectamente...
Saludos,
Anton

alex25alex25

Ok, gracias por responder, pero que hurgó por la parte de abajo, te tuvo que desmontar parte del salpicadero?? Es que no se ni por donde meterle mano, pero gracias de todas formas por la info, saludos