Abril 20, 2024, 05:42:54 am

T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergivives

Cita de: Chiscogm en Noviembre 28, 2018, 17:38:18 pm
Solucionado. gracias

Hola, qué kit has montado? Y qué Controloador/programador lleva?
Has tenido que montarle el sensor de temperatura aparte?,
Gracias.

c.soriano

Buenas a todos

Me he pillado una T5 alemana y viene con el kit de webasto 1533 (el ovalado) para controlar la calefacción Thermo top C a Diesel.

El problema es que cuando la enciendo, se ilumina el display, sale aire  durante 10 segundos y luego se apaga. Lo mismo ocurre cuando la programo. 

Leí a alguien algo acerca de resetear la centralita y borrar errores, pero no tengo ni idea de a que se refiere.

Un saludo

Gracias
En furgoneta desde 2019: Volkswagen Transporter Kombi camperizada

SebasLamas

Buenos días, tengo WEBASTO THERMO TOP C con mando Webasto 1533. Me funciona correctamente. solo que hay cosas que no logro pillar el truco y me parece que no da para dormir caliente en invierno. Es decir:


• El aire solo sale por el salpicadero principal (frontal) con los ventiladores a tope. Es decir, no me da la opción de arrancar en una intensidad más baja, de modo que yo no tenga que despertarme para bajarla. Hay alguna sugerencia al respecto?

• Tampoco es que salga muy caliente que digamos. No puse un termómetro pero diría que es bastante tibio el asunto. Hay alguna manera de configurar para que salga más caliente?

Agradecería cualquier duda e info.

fmdrums

Cita de: SebasLamas en Octubre 30, 2019, 12:24:33 pmBuenos días, tengo WEBASTO THERMO TOP C con mando Webasto 1533. Me funciona correctamente. solo que hay cosas que no logro pillar el truco y me parece que no da para dormir caliente en invierno. Es decir:


• El aire solo sale por el salpicadero principal (frontal) con los ventiladores a tope. Es decir, no me da la opción de arrancar en una intensidad más baja, de modo que yo no tenga que despertarme para bajarla. Hay alguna sugerencia al respecto?

• Tampoco es que salga muy caliente que digamos. No puse un termómetro pero diría que es bastante tibio el asunto. Hay alguna manera de configurar para que salga más caliente?

Agradecería cualquier duda e info.


Hola. El caudal de aire lo puedes regular una vez que los ventiladores estén funcionando. Para ello no tienes más que girar la ruleta derecha. Por lo menos a mí me funciona y puedo seleccionar el flujo que quiero.


cuv

Con ese programador, creo recordar está limitado a 1,5h o 2h para proteger la batería del coche. Los ventiladores del salpicadero gastan mucho. Ese programador es más bien para ponerlo un rato para cenar o programartelo un rato antes de levantarte pero no para dormir con el toda la noche.

hamal

Buenas tardes, con respecto a este tema, mi furgo tiene la pegatina, pero no se si tiene la thermo top instalada o no..... es posible que se la hayan quitado? Si la tiene y como decis se conecta sola cuando no tienes ni programador dentro le la furgo ni mando a distencia, tienen que ser unas condiciones miy especificas para que entre en funcionamiento porque yo he arrancado hasta a 3 o 4 bajo cero y no se ha encendido nada ( porque este aparato se oye cuando esta funcionando).
En fin no se si la tendre puesta o no, me gustaria saber si hay alguien que la controle solo con el mando a distancia y si es cerca de donde yo resido me gustaria si pudiera ser ver como funciona y donde estan los componentes, receptor y la propia thermo.....
Otra cuestion es que se ha hablado de quitar un fusible para programar el mando...y digo yo, seria igual desconectar la bateria ¿no?
Gracias

Prorace

He instalado una solucion de esta tienda polaca, para permitir poner en marcha la thermotop c instalada de serie https://www.carsystems.eu/vw-multivan-7e-transporter-t5-t6-7h-telestart-t91-wiring-harness-timer-9029783c,id3471.html

La instalación ha sido relativamente facil, aunque la docuemntacion proporcionada no era un virgueria. Si hay interes, subo el brico.

No sustituye a una estacionaria, ni mucho menos, pero por el coste que tiene (130€), es suficiente para caldear el habitaculo a mitad noche (el mando permite temporizador), o para cambiarte por la mañana.



Miky90

Mi idea es comprar un cacharro de estos y hacerlo andar en una ducato. Sabéis referencia de alguno que ni lleve el dichoso can bus? O bien como puentearlo?

ppasthor21


Raulfernandez

Febrero 05, 2020, 18:25:24 pm #294 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 18:27:03 pm por Raulfernandez
Hola a todos, he comprado una T5 alemana hace una semana y acabo de ver esto en la puerta.




Asi que por lo que he leído en este post, parece que la furgoneta lleva un calentador de agua, pero no tengo ni idea de como funciona, como encenderlo ni nada.

Estoy leyendo mensajes de algunos que dicen que hay que comprar un regulador y no se que mas para poder utilizarlo pero me parece raro que si viene, no pueda usarse y haya que comprar mas cosas adicionales.

Alguien que me pueda asesorar un poco sobre el tema. Me gustaría poder utilizarla, ya que estoy viviendo en Finlandia, y arrancar el motor calentito seria un puntazo.

cuv

Echa un vistazo al hilo entero, ese calentador lo que hace es precalentar el motor cuando hace frío para que se caliente más rápido. Te hace falta un programador para encenderla a tuantojo

Prorace

Cita de: Raulfernandez en Febrero 05, 2020, 18:25:24 pmHola a todos, he comprado una T5 alemana hace una semana y acabo de ver esto en la puerta.


Asi que por lo que he leído en este post, parece que la furgoneta lleva un calentador de agua, pero no tengo ni idea de como funciona, como encenderlo ni nada.

Estoy leyendo mensajes de algunos que dicen que hay que comprar un regulador y no se que mas para poder utilizarlo pero me parece raro que si viene, no pueda usarse y haya que comprar mas cosas adicionales.

Alguien que me pueda asesorar un poco sobre el tema. Me gustaría poder utilizarla, ya que estoy viviendo en Finlandia, y arrancar el motor calentito seria un puntazo.

aqui tienes el brico de como instalar el controlador para poder calentar el motor a tu antojo, y no cuando el decida :) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363525.0

Tonymagro

Cita de: cacharrada en Noviembre 09, 2016, 11:57:31 amBueno gente ahi va mi pequeño brico para poner el kit para controlar el Thermo Top C que viene en nuestras furgos.

Dispongo de un manual en pdf que me envió webasto de instalación donde viene bastante explicado, es facil de encontrar por internet, y yo voy a ir añadiendo las fotos mas significativas a lo largo de la explicacion.

El kit en cuestion que he montado yo es este: http://www.ebay.es/itm/AUFRUSTSATZ-VW-ZUHEIZER-WEBASTO-T5-AUFRUSTKIT-MIT-UHR-VORWAHLUHR-1533-ORIGINAL/290523014678?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3Dd7eaf679fc704232939dc3af5bd3e51c%26pid%3D100623%26rk%3D1%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D300515134208

Hay que tener en cuenta que el kit es distinto para las furgonetas con aire o con clima, en mi caso es con aire acondicionado.

El kit consta de unos reles y un mazo de cables que viene enrollado, no es muy complicado identificar cada parte para ir situandolos por la furgoneta.

Lo primero es llevar el cable rojo hasta el positivo de la bateria, como sale en la imagen a traves de un pasamuros que esta en la zona de la bateria.
Desmontando la tapa lateral del salpicadero del lado del conductor tendremos libre la zona donde van colocados los fusibles y los reles que vamos a colocar.





El paso siguiente seria pasar los cables a traves del pasamuros que esta debajo del asiento del piloto hacia el thermo top, y aqui van varios cables, uno amarillo que es el que lleva los 12 voltios al pin 1 del thermo top, y los otros cables que van a la bomba de recirculacion del agua.



El cable amarillo va conectado en la clema situada en la parte super¡or del thermo top, por lo que hay que quitar el escape y soltar alguna pieza mas para descolgarlo y poder soltar y meter el cable en la clema.(este es el paso mas costoso con mucha diferencia por lo que hay que soltar)



Los otros dos cables van conectados segun el esquema de webasto en la bomba de recirculacion.





Despues desmontado el cajetin del radio cd liberamos la zona de los mandos de aire, donde hay que cortar y empalmar los cables medianos que salen del mazo. Se colocan segun la imagen de las instrucciones



Y con el cable mas corto que acaba con un conector de 4 pines lo llevamos a donde queramos colocar el mando programador, en mi caso a la izquierda del volante, ya que es la zona mas comoda y que menos molesta a la vista.





Una vez realizados todos estos pasos, volvemos a conectar la bateria a la furgo, ya que todo esto hay que hacerlo sin tension, y solo queda comprobar el funcionamiento.


Colocamos el selector de aire hacia el cristal, con la temperatura al maximo y con la velocidad 1 o 2, aunque estos pasos creo que no son imprescindibles para que funcione, pulsamos el boton de la llama y veremos como en ese instante, los ventiladores de la furgoneta empiezan a funcionar sin tener el contacto dado, claro esta, y el Thermo top empieza a funcionar, oiremos los clasicos clac clac clac de la bomba y el quemador su mitico zumbido/soplido.
En unos minutos, ya que tiene que calentar el agua del circuito de refrigeracion, empezara a salir aire caliente por las salidas de aire de la furgoneta.

Por defecto el programador pone 30 minutos de funcionamiento aunque podemos subirlo hasta 60 minutos, siempre teniendo en cuenta el consumo electrico y el estado de la bateria.

Ademas, el reloj deja programar 3 horas distintas aunque solo comandar de una en una para que salte a una hora determinada.

Espero que este todo mas o menos claro, aunque leyendolo seguramente encuentre fallos que podre ir solventando o añadiendo alguna foto mas a cada parte del proceso.

No se si este "brico" deberia estar aqui colocado o no, ruego si no deberia estar aqui que me indiqueis donde y como moverlo en caso de ser necesario.

Animo a todos los que no podais poner una calefaccion estatica de aire a hacer esto, ya que creo que es un apaño bastante curioso y en caso de hacerlo uno mismo el coste no es mas que el del propio kit.

Un saludo







Los cables q van a la bomba de recirculacion donde van conectados??









cuv

La bomba lleva un + y un - mediante una clema, puedes anular los originales y empalmar los nuevos O meter un relé

LUCA_VAN

Hola, entiendo q estos bricos que estáis planteando para tener calefacción estacionaria, son siempre pensados en seguir a la vez poder usarla como precalentador. En mi caso vivo en Pontevedra y no hacen unas temperaturas tan frías como para necesitar el precalentador y querría aprovechar la termo top c como estacionaria conectada a la batería secundaria y con una salida única de ventilación de forma independiente  teniendo un regulador o un mando a distancia para encender o apagar a mi antojo. Lo veis viable?