Abril 26, 2024, 06:50:51 am

T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ajgmaky

La centralita vieja no me la han dado (igual que en los cambios de garantía), pero ya lo intenté durante las vacaciones...la destripé y le di con un spray para circuitos electrónicos que elimina la humedad y mejora la conductividad sin nigún resultado aparente. Todo se veía en buenas condiciones, pero como comentas debe de ser un fallo de aislamiento del display. Este spray lo utilicé sobre el conector del airbag del conductor para solucionar la luz de avería que me marcaba el cuadro y despues de resetear con el vag-com, quedó en perfectas condiciones. No se ha vuelto a encender después de 4.000 km.

withthc

Bueno, yo tengo una del 2005 , y al principio ya me cambiaron la centralita por fallo, pero a lo que voy:

Yo si que he notado que si llueve mucho la centralita da fallo, me ha pasado 2 ó 3 veces que he tenido que resetear para bajar el techo ( una este verano ) .

Parece que el consejo de cuckiyo no es ninguna tontería.

enguru

Hola este verano (tercero de mi furgo) han empezado a salirme las rayas de marras y parece que cada día vayan a peor.Lógicamente aguantaré con ella mientras pueda apreciar algo.Alguien q la haya desmontado puede colgar como hacerlo para q nos enteremos los menos mañosos?

ajgmaky

No tengo fotos, pero es muy sencillo....de memoria....primero abres el cajeado de las luces inferiores a la centralita (este sale haciendo palanca con un destornillador plano y con cuidado)....y despues con un destornillador plano (por el hueco que ha dejado en el cajeado de las luces) aprietas en las perstañas que sujetan a la centralita (una a cada lado en los laterales)...tiras de ella y ya está. Una vez que lo sabes no se tarda mas de tres minutos. De todas formas en las instrucciones de la furgo....donde indica como operar el techo manualmente, te lo explican ya que para acceder al tornillo que acciona la bajada manual del techo (creo) tienes que quitar la centralita...De todas formas reclama en la volkswagen con un poco de suerte te la cambian gratis (el equipo) como a mi.....Suerte!!!!

enguru

Gracias Ajgmaky,provaré suerte en la casa pero no creo que se estiren estando ya fuera de garantía

lopol

oye, y nosotros que pensabamos cuando publicamos el primer error de la centralita que solo nos pasaba a nosotros!!! ya vemos, ya!!! vaya con vw y las centralitas!! Pero bueno, de momento, después del cambio que hicimos en su día, ningún problema (y que siga así...). De todas formas, cada vez que subimos a la furgo nos fijamos (por si acaso)
Un saludo a todos

chispa1995

Estoy igual que todos vosotros; panel de la centralita con rayas.... y a los pocos meses ya no veo nada.
Un día tardé media hora en bajar el techo porque no encontraba la combinación. Solución en Vw: 485 +IVA.
Atención comerxial( o sea, descuento) 0%. Haré una reclamación en q porque no es de recibo que a loa 4 años pete el LCD, cuyo valor es de unos pocos euros, y encima teng que cAmbiar todo (lo que haré yo). Estoy de Rodas formas pensando en llevarla a in electrónico a ver si tiene arreglo. Po lo que veo, ya somos demasiados con el mismo problema....

yulmis

A nosotros también nos pasa,un día una ralla ,otro cuatro ,otro ninguna...De momento ni lo e desmontado ni nada .Tengo que consultar con alguna tienda de electrónica la posibilidad de revisión y arreglo posible.
Una cosa que si e notado es que cuando llueve,efectivamente,salen mas rallas.Yo creo que es problema de aislamiento y condensación.TRUQUILLO AL CANTO!dejar abierta la tapa porta gafas próxima a la centralita,parece que aire mejor y a nosotros desde que lo hacemos nos va mejor.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

sevi

Gracias Yumis lo probaremos yo le he metido una bolsita de esas de antihumedad pero me da a mi que mi pantalla esta ya en las ultimas...... :'(

txabiana

Cita de: sevi en Noviembre 04, 2011, 22:10:39 pm
Gracias Yumis lo probaremos yo le he metido una bolsita de esas de antihumedad pero me da a mi que mi pantalla esta ya en las ultimas...... :'(


La nuestra ha fenecido... RIP.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

yulmis

tenéis pensado llevarla a alguna tienda de electrónica?antes de pasar por la  .lengua2  .volksw
Si es así ya contareis.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

xabik

Me ha pasado lo mismo, aparecen las rayas esas, al principio una y al cabo de 4 días más. Me dicen que hay que cambiar toda la centralita (con mano de obra+iva= +de 500 eurazos) ...mi pregunta es; es normal esta avería? ...es que me parece una pasada que se estropeen estas cosas así, sin mal uso ni nada, como por mala suerte   .malabares.  ¿no hay ninguna forma de repararlo? ...en el concesionario me dicen que en realidad la avería es solo del display o pantalla pero que ha que cambiar todo el aparato. Mi furgo tiene 4 añitos recien cumplidos y me subo por las paredes.

bueno, un saludo a todos.

withthc

xabik

comprala tu y haz tu mismo el cambio, es una chorrada y te vas a ahorrar entre 60 y 100€ de mano de obra que te van a cascar. Si esres de bizkaia te lo hago yo si quieres.

xabik

gracias por tu contestación withthc!! ...algunos opinan que puede ser un problema de humedad, no sé, voy a esperar unos días y decidiré. De todas maneras, ¿donde puedo comprar la centrlita?
bueno, eskerrik asko desde donosti.

withthc

puedes comprarla en la vw. pero si es de humedad antes puedes intentar sacarla.

Prueba a meterla en arroz o en las bolas esas secantes , suele haber  en tiendas de instrumentos musicales, o mñas facil .. la bola seca que venden en los mago merlins...

si lo solucionas una manera de evitar que vuelva a pasar podría ser envolverla en film de cocina , de modo que quede más aislada de la humedad una vez puesta...

Suerte!