VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Moiseito

Buenas tardes, T5 de dic 2003 2.5 175cv, problema: entra en emergencia, se desactiva el turbo. Paro motor, vuelvo a meter llave en contacto y entonces sigue bien. He cambiado turbo 2 veces, he cambiado sensor de presión del turbo. He desactivado EGR, he revisado caudalimetro. La he llevado a la wolswagen y me dicen intercooler y colector del escape. Le he cambiado intercooler y sigue igual. desesperado. Ya no sé qué hacer. El error que da es falta de presión en el turbo. SOS. Gracias!

jormma

Cita de: Moiseito en Noviembre 01, 2019, 20:51:07 pmBuenas tardes, T5 de dic 2003 2.5 175cv, problema: entra en emergencia, se desactiva el turbo. Paro motor, vuelvo a meter llave en contacto y entonces sigue bien. He cambiado turbo 2 veces, he cambiado sensor de presión del turbo. He desactivado EGR, he revisado caudalimetro. La he llevado a la wolswagen y me dicen intercooler y colector del escape. Le he cambiado intercooler y sigue igual. desesperado. Ya no sé qué hacer. El error que da es falta de presión en el turbo. SOS. Gracias!

Seguro que es evidente lo que te diré pero ¿has probado de cambiar la válvula N75, que es la encargada de regular la admisión/presión del Turbo? Son 30€ que no piden pan y sales de dudas.

Los colectores de escape si no estan agrietados (la aleacion no era muy buena y tendían a romper) no le veo motivo mas alla de su junta, idem para intercooler, si no hay exceso de aceite en el circuito de admision no le veo mas que cambiar juntas o tubos de silicona si estuviesen deteriorados

Saludos

mamasita

Cita de: Moiseito en Noviembre 01, 2019, 20:51:07 pmBuenas tardes, T5 de dic 2003 2.5 175cv, problema: entra en emergencia, se desactiva el turbo. Paro motor, vuelvo a meter llave en contacto y entonces sigue bien. He cambiado turbo 2 veces, he cambiado sensor de presión del turbo. He desactivado EGR, he revisado caudalimetro. La he llevado a la wolswagen y me dicen intercooler y colector del escape. Le he cambiado intercooler y sigue igual. desesperado. Ya no sé qué hacer. El error que da es falta de presión en el turbo. SOS. Gracias!
Buenas,has comprobado las conexiones eléctricas y los tubos...??? Me da que puedan ir por ahí los tiros... un saludo.

Moiseito

Cita de: jormma en Noviembre 01, 2019, 22:34:50 pmSeguro que es evidente lo que te diré pero ¿has probado de cambiar la válvula N75, que es la encargada de regular la admisión/presión del Turbo? Son 30€ que no piden pan y sales de dudas.

Los colectores de escape si no estan agrietados (la aleacion no era muy buena y tendían a romper) no le veo motivo mas alla de su junta, idem para intercooler, si no hay exceso de aceite en el circuito de admision no le veo mas que cambiar juntas o tubos de silicona si estuviesen deteriorados

Saludos
Gracias por el apunte, pero si, también he cambiado la n75( se me olvidó mencionarlo) en dos talleres me dicen que lo que queda por revisar es la centralita, qué opináis? GRACIAS!

Txuxi

Cita de: Moiseito en Noviembre 01, 2019, 20:51:07 pmBuenas tardes, T5 de dic 2003 2.5 175cv, problema: entra en emergencia, se desactiva el turbo. Paro motor, vuelvo a meter llave en contacto y entonces sigue bien. He cambiado turbo 2 veces, he cambiado sensor de presión del turbo. He desactivado EGR, he revisado caudalimetro. La he llevado a la wolswagen y me dicen intercooler y colector del escape. Le he cambiado intercooler y sigue igual. desesperado. Ya no sé qué hacer. El error que da es falta de presión en el turbo. SOS. Gracias!

Si te han diagnosticado intercooler y colector de escape, porque solo cambias el intercooler?

99% seguro que tienes mal inyectores y/o arbol de levas

Es de importacion verdad? Cuantos kms marca el cuadro?

Moiseito

Cita de: Txuxi en Noviembre 06, 2019, 00:30:43 amSi te han diagnosticado intercooler y colector de escape, porque solo cambias el intercooler?

99% seguro que tienes mal inyectores y/o arbol de levas

Es de importacion verdad? Cuantos kms marca el cuadro?
Buenas, hemos empezado por intercooler porque tenía una rotura. El colector tiene una pequeña fuga pero me dicen que han visto muchas así y no dan el problema que tiene la mía. La semana que viene probaremos con el colector también. Respecto a los kms marca 234.000kms ( en teoría reales comprobados en wolswagen, descarte ante de comprar ésta varias por tener los kms tocados) la compré en diciembre de 2018 y aún no he solucionado el problema. Desesperante. Gracias!


CORDOBA 2

MIRA EL CAUDALIMETRO A MI LLA ME A PASADO Y SE QUEDA SIN FUERZAS.

madelman

Hola comprueba cuando arrancas que en el  tubo de vacio del turbo deb habr una depresion de 0,7 milibares

CAMPERVOY

Menuda historia,
        no se a qué taller lo has llevado, pero yo en tu caso me plantearía demandarles. Te han cobrado un montón de dinero y NO te han solucionado el problema, yo creo que es una estafa de libro. Ni siquiera son capaces de diagnosticar correctamente la avería o problema.
       No te conformes.
Un saludo y ánimo, cuando te sale una furgo 'por la culata' es desesperante
Anton

mamasita

Diciembre 16, 2019, 12:12:16 pm #355 Ultima modificación: Diciembre 16, 2019, 18:19:08 pm por mamasita
Venga ya!!! Ni en la propia VW son rapaces de diagnóstica y reparar sus propios vehículos... Vergüenza les tendría que dar!!! Ya no hay mecánicos cómo los de antes...Yo no pagaría nada hasta que lo solucionen, y no vale ir cambiando hasta dar con la tecla, hay multitud de comprobaciones que se pueden hacer sin necesidad de cambiar nada!!!
Yo huyo de los servicios oficiales,en una ocasión me dejaron un destornillador encima del Fap,coche en garantía, no tenía mas remedio...a demás de romperme 2 tornillos del cubre cartel...

SirJan

estas averias no son tan faciles porque fallan cuando quieren, yo no tengo taller pero he visto de un amigo varias de esas y ojo no es tan facil en la mia me pasaba lo mismo con un turbo de reconstruido lo llevamos a comprobar varias veces y todo estaba en orden cambia valvulas caudalimetro manguitos N75 hasta que le puse el turbo de origen y problema resuelto

Txuxi

Cita de: mamasita en Diciembre 16, 2019, 12:12:16 pmVenga ya!!! Ni en la propia VW son rapaces de diagnóstica y reparar sus propios vehículos... Vergüenza les tendría que dar!!! Ya no hay mecánicos cómo los de antes...Yo no pagaría nada hasta que lo solucionen, y no vale ir cambiando hasta dar con la tecla, hay multitud de comprobaciones que se pueden hacer sin necesidad de cambiar nada!!!
Yo huyo de los servicios oficiales,en una ocasión me dejaron un destornillador encima del Fap,coche en garantía, no tenía mas remedio...a demás de romperme 2 tornillos del cubre cartel...

Vaya ataque a los servicios oficiales!!!! , no se a quien te refieres exactamente, porque hay varias personas que han expuesto sus problemas.
Como puedes comprender, hay muchas comprobaciones que no se pueden hacer debajo del capó a 120km/h, ni se pueden dedicar horas y horas a dar vueltas con un vehiculo esperando a que salga una averia esporadica.
Por otra parte, si UNA vez te dejaron un destornillador en el motor, deberias cargar contra el mecanico/taller que te lo hizo, no contra un gremio 😉
Y por ultimo, los mecanicos que trabajan en un servicio oficial, ni son los dueños, ni diseñan, ni fabrican los coches que se dedican a reparar, por ello lo de "que no saben reparar sus propios vehiculos", esta un tanto fuera de lugar

Te pido disculpas de antemano si no te agrada mi comentario, pero el tuyo a mi me molesta, y mucho

SirJan

Cita de: Txuxi en Diciembre 16, 2019, 23:40:43 pmVaya ataque a los servicios oficiales!!!! , no se a quien te refieres exactamente, porque hay varias personas que han expuesto sus problemas.
Como puedes comprender, hay muchas comprobaciones que no se pueden hacer debajo del capó a 120km/h, ni se pueden dedicar horas y horas a dar vueltas con un vehiculo esperando a que salga una averia esporadica.
Por otra parte, si UNA vez te dejaron un destornillador en el motor, deberias cargar contra el mecanico/taller que te lo hizo, no contra un gremio 😉
Y por ultimo, los mecanicos que trabajan en un servicio oficial, ni son los dueños, ni diseñan, ni fabrican los coches que se dedican a reparar, por ello lo de "que no saben reparar sus propios vehiculos", esta un tanto fuera de lugar

Te pido disculpas de antemano si no te agrada mi comentario, pero el tuyo a mi me molesta, y mucho
totalmente de acuerdo tanto ofiales como los del vario saben lo mismo y quizas los del barrio mas porque tocan mas marcas y estan acustumbrados a ver fallos raros, y es asi no se puede tirar un mecanico con una furgo con fallo esporadico, bueno si puede si le pagan las horas que no creo que sea el caso
ya cobran la mayoria de las veces de menos por horas hechadas

mamasita

Cita de: SirJan en Diciembre 20, 2019, 15:24:38 pmtotalmente de acuerdo tanto ofiales como los del vario saben lo mismo y quizas los del barrio mas porque tocan mas marcas y estan acustumbrados a ver fallos raros, y es asi no se puede tirar un mecanico con una furgo con fallo esporadico, bueno si puede si le pagan las horas que no creo que sea el caso
ya cobran la mayoria de las veces de menos por horas hechadas
Cita de: SirJan en Diciembre 20, 2019, 15:24:38 pmtotalmente de acuerdo tanto ofiales como los del vario saben lo mismo y quizas los del barrio mas porque tocan mas marcas y estan acustumbrados a ver fallos raros, y es asi no se puede tirar un mecanico con una furgo con fallo esporadico, bueno si puede si le pagan las horas que no creo que sea el caso
ya cobran la mayoria de las veces de menos por horas hechadas

Hay un dicho que dice que quien mucho abarca poco aprieta...
Dudo pero mucho que conozcan mejor los fallos que los que sólo tocan una marca...Lo del destornillador podía haber creado un incendio, el mango fundió sobre el Fap!!!!
Por supuesto que hay mecánicos bueno y malos...Sabes cuántas t5 hay por el mundo??? Sabes cuanta información tienen al respecto???
Las opiniones son respetables, tanto las vuestras cómo la mía...