Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palleter

Viendo la disparidad de criterio, no sólo en la misma comunidad autónoma, sino en la misma provincia, he contactado con varias estaciones, y os dejo aquí los resultados. Todas las que lo hacen, coinciden en que si no hay factura de la placa ni de la instalación, se hace una declaración jurada del titular, hay que ir con el vehículo, y ya está. Son comprensivos en el tema de las facturas, entienden que pueden estar instaladas hace años y no conservarlas, o vehículos de segunda mano que directamente no se han tenido nunca.

ITV Puerto de Sagunto, Valencia- Anotarla se consideraría diligencia, se puede hacer sin aportar
                                 documentos.

ITV Castellón- Hacen la anotación en el momento de pasar la revisión ordinaria. En mi caso concreto, sería
               después de entrar en vigor la modificación, me dicen que la anotarían sin presentar
               documentos.

ITV Vinaroz, Castellón- Se puede hacer la anotación, coste 11,53€. Con cita previa, no es necesario aportar
                        documentos.

ITV Gandía, Valencia- Se hace la anotación en el momento de pasar revisión ordinaria. Sin aportar
             documentos.

ITV Masalfasar, Valencia- No hacen nada ya que aún no ha entrado en vigor.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Josu V

Viva la diversidad... no sé qué tipo de diversidad es, pero tiene que ser de algún tipo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

RobertoUgao

Cita de: Josu V en Agosto 01, 2022, 22:37:20 pmViva la diversidad... no sé qué tipo de diversidad es, pero tiene que ser de algún tipo.


Saben q a partir del 1 noviembre habra q apuntar en ficha y lo estan haciendo ahora, cobrando,  a partir d noviembre, lo haran sin cobrar o incluido en la proxima revision

Palleter

Cita de: RobertoUgao en Agosto 01, 2022, 22:43:37 pmSaben q a partir del 1 noviembre habra q apuntar en ficha y lo estan haciendo ahora, cobrando,  a partir d noviembre, lo haran sin cobrar o incluido en la proxima revision
El problema es que con esta gente no sabes a qué atenerte, y llegue el momento, y donde dije digo, digo Diego. Además, en la Comunidad Valenciana, a primeros de año, las estaciones dejan de ser concesiones privadas para pasar a ser públicas, no sé cómo puede afectar.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

jacboqueron

Gracias por vuestras respuestas.
Decidí escribir a una ITV de Málaga, la del polígono Guadalhorce y me han contestado ésto:
Buenas tardes la normativa dice lo siguiente:

 

Tercero.- Disposiciones transitorias.

Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.

Yo entiendo que mi furgo, al pasar la ITV en el 2025 , se le anota sin más la placa y demás, aportando un documento que tengo del concesionario camper que dice que me instalaron placa, toldo, etc.o en todo caso, añadiendo la declaración responsable.
Aunque igual a la vuelta de un viajecito,me paso por Arganda del Rey.😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

+gvr

Pues ese es el quid de la cuestión https://boe.es/boe/dias/2022/08/04/pdfs/BOE-A-2022-13158.pdf

Esto se puede hacer desde el día de hoy, por la publicación en el BOE en el día de ayer, no antes...




Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jacboqueron

Pues le volví a escribir para que me quedara claro y me contestó ésto:
i]Buenas tardes, le daremos un formulario que rellenara el día de la revisión indicando la marca, modelo, nº de serie de la placa.
[/i]

Gracias por vuestras respuestas y que no nos cobren mucho por este papeleo.🍀🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.

withthc

Cita de: +gvr en Agosto 05, 2022, 11:40:15 amPues ese es el quid de la cuestión https://boe.es/boe/dias/2022/08/04/pdfs/BOE-A-2022-13158.pdf

Esto se puede hacer desde el día de hoy, por la publicación en el BOE en el día de ayer, no antes...






Muchísimas gracias!

Me has ahorrado el viaje a Arganda

Palleter

Entonces a partir del 1 de noviembre de 2024, proyecto y toda la historia, ¿no?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

jacboqueron

Cita de: Palleter en Agosto 08, 2022, 13:04:03 pm
Entonces a partir del 1 de noviembre de 2024, proyecto y toda la historia, ¿no?
No necesariamente...dice "o hasta la primera revisión periódica, lo que sea más tarde" o algo así.
Esos periodos de tiempo están hechos para vehículos nuevos, dos años para los mixtos ( creo que ese es el nombre, y que deben pasar su primera revisión periódica a los dos años) o hasta la primera revisión periódica, en mi caso agosto del 2025...y no hay que hacer proyecto porque se pudo la placa antes del 1 de noviembre del 2022.
Pero quién compre furgo en el 2023, la placa y demás ya debe venir en ficha técnica e instalado desde fábrica para evitar problema.
Espero haberte aclarado.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

nuba.can

A mi en Málaga, me han hecho hacer la declaración jurada,fui ayer y al no estar el perito se quedaron con la ficha técnica, me la entregan el martes modificada. El toldo y escalón no lo tengo en la ficha, preguntaré por si acaso

Speed Master

Para los bizkainos..., el pasado jueves dia 11 pasé la ITV en Onton, ninguna pega por nada. Placas solares, toldo y lo que haga falta para la próxima ITV,  con el manual de reformas aprobado y publicado

gerar

Cita de: nuba.can en Agosto 14, 2022, 18:52:14 pmA mi en Málaga, me han hecho hacer la declaración jurada,fui ayer y al no estar el perito se quedaron con la ficha técnica, me la entregan el martes modificada. El toldo y escalón no lo tengo en la ficha, preguntaré por si acaso

Hoy e ido a la ITV de Aviles y,me dicen que el escalón al ser asisitido , osea por motor, no lo pueden meter en la ficha tecnica,que me ponga en contacto con el fabricante.

si alguiena conseguido que  le metan  el escalon en la ficha como una placa solar o un toldo que ponga por aqui,en que ITV a sido, gracias.
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

withthc

En aviles eran majos, yo hice una allí y hay gran diferencia con bizkaia, aparte de ser funcionarios las pruebas que hacen a los vehículos no son tan dramáticas como aquí, que yo creo que joden más que previenen.

Blizz

Es que los escalones eléctricos se consideraban reforma antes. Son los manuales los que no.

Saludos,

David