Homologacion motor 1.9TD volkswagen T3 combi ( original 1.6 D )

Iniciado por Akataka, Diciembre 22, 2013, 22:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vanper

Con la T3 se pueden hacer bastantes cambios de motor sín complicarse mucho, la T3 tiene una variante de 112CV con lo que le cabe un 140cv sín tocar frenos etc. Suplementando el enganche del motor (dos de los cuatro) y cabe un TDI (del 98 al 2002) del grupo VW. Es un buen cambio ya que hay muchísimos, es un buen motor, y el cambio se hace "fácil". Eso sí, hay que documentarlo como es debido (vehículo donante, modificaciones de anclajes, refrigeración, admisión y escape).   

fraski

hola yo te comento mi caso no es una t3 pero es un cambio de motor con el doble de potencia que el de origen.
tengo un seat 600 de fabrica monta el 600 con 22 cv. y le e montado uno de seat panta con 903 cc. y 45 cv.
que al caso es lo mismo que se hace en las t3 cambiar por uno mas grande mas potente pero sin cambiar de marca.
el caso es que me han exigido cambiar los frenos de tambor por discos en el eje delantero y el certificado de instalacion del taller 150e por no hacer nada por que el motor lo e montao yo.y 750 de ingeniero y laboratorio. todo homologado en ficha tecnica.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

escolta

Cita de: proingetec en Enero 22, 2014, 19:40:18 pmAhora cada caso de cambio de motor debe estudiarse de un modo personalizado completamente.

Tenemos que tener copia/foto de la ficha técnica del motor de serie, y copia/foto de la ficha técnica del vehículo donante de motor o de alguno que montara exáctamente ese mismo motor. Con eso nosotros realizamos el estudio previo necesario y te indicaremos si es posible o no realizar dicho cambio.

Y nosotros no tenemos límite del 30% ni nada de eso, hemos legalizado motores que doblaba la potencia de serie del vehículo, lo único que ahora hay que cumplir unos criterios que ha impuesto el laboratorio y listo.

Un saludo
[/quot

Buenos dias, yo he ido preguntado en sitios para homologar un 1.9td que he puesto y en todos me dicen que no porque tengo q poner el toco de escape del coche donante
Cita de: proingetec en Enero 22, 2014, 19:40:18 pmAhora cada caso de cambio de motor debe estudiarse de un modo personalizado completamente.

Tenemos que tener copia/foto de la ficha técnica del motor de serie, y copia/foto de la ficha técnica del vehículo donante de motor o de alguno que montara exáctamente ese mismo motor. Con eso nosotros realizamos el estudio previo necesario y te indicaremos si es posible o no realizar dicho cambio.

Y nosotros no tenemos límite del 30% ni nada de eso, hemos legalizado motores que doblaba la potencia de serie del vehículo, lo único que ahora hay que cumplir unos criterios que ha impuesto el laboratorio y listo.

Un saludo
Buenos días, yo tuve una avería de motor,y se la lleve a un búlgaro que resulta no estaba legalizado y hasta la guardia civil le cerró el gatito, el caso es que comento de meter un 1.9 te en lugar de un 1.6 td como llevaba y le dije que no porque había que homologar y demas y el me dijo que no hacía falta,el tema es pasado 3 años y 5 ITV cual es mi sorpresa, me dicen que llevo un 1.9td y que tengo q homologar lo,he preguntado en un par de sitios en Madrid y en todos me dicen lo mismo necesitan papeles del coche donante que no tengo y que tengo que poner toda la linea del escape del coche donante y eso en estas furgo no se puede, mi pregunta es: ¿ustd. Me harían el proyecto para poder homologar lo o saben de alguien que me lo pueda hacer?
Muchas gracias

vw111

Hazte un listado de homologadores usando el google. Ves escribiendo correos y al que menos problemas te ponga, homológalo con el. Con esto de que estan de moda las furgonetas y demás, hay muchos homologadores hasta arriba de trabajo. En vez de dar facilidades, dan largas para no quedar mal con el cliente.
Suerte