T5 - Medidas llantas para y compatibles bmw

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El peregrino

Cita de: Mendy en Febrero 05, 2020, 10:52:08 amHola!
No te sirven: las del Audi son 5x112 y las de la furgo son 5x120 ;)


Un saludo
gracias, hace mil que no entro pero hasta ahora no vi tu respuesta jajaaj gracias miles no las cogi al final hice bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Anjefuenlo

Siempre puedes poner adaptadores de 5x120 a 5x112, asi SI te valdrian las llantas.
1+1=3

Mendy

Cita de: Anjefuenlo en Agosto 23, 2020, 14:30:29 pmSiempre puedes poner adaptadores de 5x120 a 5x112, asi SI te valdrian las llantas.

El problema es que valen más que las llantas 😜

Eckodesigns

Cita de: DaniSCV en Enero 12, 2015, 22:39:58 pmEstoy con la idea de montar en mi T5 starline, una llantas mas grandes que las de 17" que llevo ahora.
El caso es que para que me pase la itv, si pongo llantas de 18, tengo que montar un neumatico con perfil 50 para que sea equivalente. Esta es la opcion "legal", con la que pasaria la itv.
Esteticamente me gustaria montar llantas de 19 pulgadas, pero entonces el neumatico aun tendria q tener un perfil mas bajo.
Alguien sabria decir si es viable, homologar otro tamaño de neumatico y llanta?
Cual seria el procedimiento?
Y el coste?
Gracias!



Se q llegó tarde. El.miercoles monto unas llantas de 19, procedentes de BMW et48 y 9 de ancho.

Haciendo cálculos salen unos 4 cm para afuera y 2 hacia dentro.


Para los q queráis información y estéis muy desinformados, para cambiar a llantas de BMW necesitáis cambiar también los tornillos,y no, no os valen los tornillos de BMW ni de VW.

Tenéis q comprar los siguientes tornillos: M14x1.5x30

- cónicos a 60°
- M14 diametro de la rosca
- 1.5 de pase de rosca
- 30 longitud de la rosca (puede variar dependiendo de la llanta. Necesitaréis meter un tornillo y ver cuánto sale por detrás de la llanta para valorar)

Unos de serie de T5 os valen si, pero jamás asentarán bien en la llanta puesto que BMW lleva asiento cónico y los tornillos de la furgo son de asiento esférico.

Valen unos 20-30 euros en Amazon.


Respecto a los centradores, tendréis q descubrir o medir el diámetro del buje de la llanta que queréis o guiaros por el coche donante. BMW monta llantas con varios diámetros y en X5 y X6 hasta varía en ruedas delanteras y traseras para el mismo coche.


En mi caso tuve q comprar centradores de 74.1 a 65.1

Y por si preguntáis, montaré neumáticos 255/40/19 aunq de momento gastaré los q me traen 235/45/19. Y un índice de carga de 100

Con respecto a mi decisión de montar 19 es que los neumáticos con un índice de carga de 100 en 19 salen bastante más baratos que los de 18. El motivo es que los SUV de hoy en día que pesan como una furgo montan medidas parecidas y al haber más demanda, los neumáticos salen más baratos.


Como.ejemplo unos federal 255/40/19 100Y salen en 90 euros y 245/45/18 100Y que son los equivalentes en 18 salen aprox en 150. El mismo.modelo de neumático.

Mi índice de carga en ficha es 103 y hay muy pocas gomas con esas medidas e índices superiores a 100.

No tenemos furgos que vayan a velocidades superiores a 200 ni pisando de tramo, lo único q las ruedas se desgastan antes, pero tampoco es significativo a no ser q llevéis un índice de carga muy bajo.

El otro día se.me deshizo una rueda de serie a 190 con un índice de 104Y, así q ni asi os asegurais desgracias.

Y si no pasáis ITV, a pedir unas prestadas





rpoles

Buenas, hoy recojo mi t5 y e pensado en ponerle unas llantas de BMW q e visto  , lo q no tengo claro es si sobresalen mucho,  lleva un ET20 mi pregunta es si alguien lleva algo así y no tiene problemas , gracias y un saludo.
Transporter t5 2009 2.5 130cv

Disidente

Cita de: rpoles en Marzo 22, 2024, 12:00:41 pmBuenas, hoy recojo mi t5 y e pensado en ponerle unas llantas de BMW q e visto  , lo q no tengo claro es si sobresalen mucho,  lleva un ET20 mi pregunta es si alguien lleva algo así y no tiene problemas , gracias y un saludo.
Transporter t5 2009 2.5 130cv

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D386047%2E0&share_tid=386047&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

T4- LLantas, cambiar de ET44 a ET55 ¿alguien lo ha hecho?

Mira mi último mensaje en este hilo y creo que podrás aclarar tu duda: respecto a lo que sobresale la llanta y la variación de ancho de vía

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

sugaar

Para las T5 y T6 el ET válido de las llantas debe estar entre ET36 y ET66.
El valor de ET de las llantas de acero de las T5 y T6 es de ET51, y el ancho de vías no puedes aumentarlo ni disminuirlo más de 30mm.