Mayo 11, 2024, 10:26:02 am


VW T5 Revision 50000km

Iniciado por JORASSES, Junio 26, 2007, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORASSES

Aupa,

mi cacharro tiene 56000km y necesita cambio de filtros y aceite. Llamo al concesionario vw de Pamplona y me da cita este mismo viernes, bien. ¿Cuanto cuesta? "no se...segun..." ¿Como que no sabe, no seré el primero no? "No pero no le puedo decir exactamente, segun, unos 350 o 400........cagate lorito no saben ni cuanto me van a clavar, será segun mi careto intuyo.

He buscado en el foro sobre los cambios de aceite, he visto el cambio de filtro de gasoil y el de filtro de aire pero alguien de esta zona, Navarra, me podria hechar un cable diciendome donde ha comprado las piezas de recambio y el aceite long life?

Muchas gracias

chewbacca

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1905.0

aqui tienes tarifas de talleres, parece q esa revision salió por los 370 euros...
joder la mia tiene 55000 y ya me está pidiendo dentro de 3000 kms esta revisión, vaya palo me van a dar tb...
que hacen en esta segunda revisión?

apuzarko

Aupa
Una preguntita, la mia aún es tiene 14000, pero cuándo es la primera revisión? es para ir ahorando... y si sabe alguien, cuánto cuesta?.
;)

HIJOSDECAIN

joooooooooooer ..........y yo que me quejo porque tengo que gastarme 80 lerus cuando compro los filtros y el aceite  :o
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

calitraum

Cita de: apuzarko en Agosto 24, 2007, 10:04:44 am
Aupa
Una preguntita, la mia aún es tiene 14000, pero cuándo es la primera revisión? es para ir ahorando... y si sabe alguien, cuánto cuesta?.
;)
a los 30.000.

patxido

Aupaaa:
Mi cali t5 con 22000km, ayer me salto el chivato del nivel de aceite. En VW Estella me vendieron bote de 1 l. aceite long life por 22 euros  .electrificado
Y pedí que me aclararan cuando tengo que hacer la 1ª revisión, porque en cada concesionario te dicen algo distinto:

- A los 15000km
- A los 30000km
- Cuando te lo pida el chivato del cuadro. Puede ser a los 30000km ó 40000km.

Ayer al que me dió el hachazo con el aceite en VW, le rogué que me aclarara cuando hay que hacer la 1ª revisión y me insistió en que me lo pedirá la furgo con el chivato del cuadro.
Jorasses yo también quiero pedir presupuesto, miraré en concesionarios Lizarra, Logroño e Iruña.  Y también en talleres autorizados por VW, que imagino que no pegarán los hachazos del VW.
Saludos
-
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

apuzarko

Aupa
Yo lo preguntaba porque tenía entendido que el primer cambio era a los 30000, en cambio, cuando llegué a los 12000 me saltó el dialogo ese del cuadro de "servicio a los 3000". Igual podría ser que fuera 30000 km o al llegar a 1 año, pero en este caso tampoco, porque es una T5 2.5 de 130cv de Diciembre del 06. O pudiera ser por el tipo de conducción que fuera demasiado deportiva,que tampoco es el caso ???

Así que lo único mque se me ocurre es que esté mal configurado el avisador ese, qué os parece a vosotros?

calitraum

pos a mi con 10000 fui a ke me mirasen niveles y me lo hicieron gratix

eneko

Si miráis el libro de revisiones y las instrucciones veréis que la 1ª revisión de mantenimiento es a los 30.000kms o en su defecto a los 2 años no le deis más vueltas.. además como bien decís, te avisa la furgo cuando toca.

Por otro lado, es normal que de nuevo y esperando a los 30.000kms debamos rellenar de aceite.

Yo en renault iba y rellenaban gratis y en VW será igual.. pasa por allí si te baja el nivel y les dices: Buenas tardes, vengo a que me recuperen el nivel de aceite pues aún me faltan equis mil kilómetros para la revisión...... venga gracias.. hasta otro día..

Lo del coste de la revisión... pues estamos en lo de siempre.. 7kilos de coche pues revisiones de 400€.. pero vamos que yo he pagado eso con otros coches y de otras marcas así que no os volváis locos porque es normal y además que sería peor pasar revisiones cada 15mil kms a 200 y pico euros...

edito: se me ha adelantado calitraum.. bueno como veis recuperar el nivel es gratuito.




chewbacca

tengo entendido que hay dos tipos de aceite el long life y el normal
el normal es cada 15000kms y el long life cada 30000...

a mi tb me rellenaron gratis en el concesionario me saltó el chivato a tres semanas para la revisión y me lo echaron sin más.
otra es q te pase en medio de un viaje, entonces  lo rellenas tu...

patxido

Aupaaa:

Eneko, recuperar el nivel de aceite, en VW Estella, no es gratuito, te venden el litrito de aceite a 21,75 euros y tira pa lante. Yo como tú dices entré en el concesionario y dije: Bueno días, venía a ver si me pueden rellenar un poquito de aceite para que se calle el chivato del nivel (22.000km) y aguantar hasta la primera revision de los 30000km. Me contestaron: Muy buenos días, te vamos a "dar" un litro de este super aceite y tú mismo.
Aquí en el norte te cobran todo lo que pidas. No es como cuando pides una caña en el sur y te ponen la tapa gratis sin pedirla.
Saludos

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

chewbacca

en leioawagen en vizcaya me lo hicieron gratis, me dijeron q compraban el aceite al por mayor, es decir, un deposito muy grande para que saliera más barato y en la revisión salio más barato de lo q pensé q iba a costar

eneko

Uhmmm pues eso también porque pasáis por el aro y tenéis más educación y vergüenza que ellos.

Yo te digo que me pasa y me lo hacen por la cara y si me dicen que no, les digo: sí? espere... teléfono vw assitance? mire les llamo porque me salta el chivato del aceite y quiero que me envíen a alguien a mirarlo... soy capaz de llamar a la asistencia de vw desde la misma puerta del concesionario.

El problema.. que yo lo desconocía hasta que cogí la furgo, es que hay establecimientos matriz de vw españa (osea concesionarios propios de vw) donde te atienden en teoría mucho mejor, saben de que va todo pq se comen los cursillos, estas cosas de rellenado las hacen, etc y luego están las concesiones que son establecimientos privados que tienen la adjudicación de vw... el problema está en muchos de estos concesionarios.. que sólo miran la pela, están peor formados en la teoría de los vehículos y se saltan muchas directrices de la marca.

Lo que comenta ahora chewbacca también es cierto pues en muchos sitios ya medianamente preparados disponen de tanques de aceite y los costes son inferiores.

Pd.: Ah eso de las tapas no es en todo el sur.. te vayas a pensar jeje.. y bueno según la tapa así pagas.. es como un menu caña y pincho ajja


patxido

Aupaaa Eneko:
Tú sí que sabes. Para la próxima tomo nota.
Si vienes por el Navarra, tienes pote-pintxo pagado.
Saludos

p.d. Interesante lo del selecto club ..... esta noche en el curro la miro a fondo.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

HIJOSDECAIN

Lo que comentas eneko,lo estuve hablando con un amigo que lleva la citroen de mi pueblo,el me dijo que si no iba a los cursillos oficiales le quitaban el concesionario.Cada curso le salia por un paston. :-\
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO