Portabicis DOBLE carry-bike para T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Agosto 25, 2009, 19:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncroman

Hola, 'artista', veo que de vuelta de vacaciones y con el brico del portarruedas enmarcha.

Solo intervengo para comentar que yo no he hecho ningún comentario negativo sobre el porta-bicis-skis de Fabri, es más estoy muy contento con él, lo he usado en la furgo (sobre todo como portaski) y en el Toy (ambos usos) y ha complido su función a la perfección.
La única pega-mejora, que tu también te estás planteando, es incorporar una sujección del extremo en voladizo con una cincha, dada la extrema asimetría.

(Por el anclaje del portaruedas al lateral de la furgo, no sufras, está hecho a conciencia :))

Saludotes

AFRAGO

Agosto 26, 2009, 18:38:49 pm #16 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 18:52:39 pm por AFRAGONETA
Buenas 'maestro' syncronetero
cambiada la cita del primer post  ;)

El anclaje al portaruedas si que lo hicistes a conciencia si  :D, te lo puede asegurar mi mecánico y yo mismo; nos costó un rato de fuerza y maña de desmontarlo para soldarle el cuadradillo del soporte del portabicis al centro del soporte de rueda, la verdad es que es un portaruedas muy bien diseñado.

Otra aplicación (ya para invierno) será la adaptación (fácil en este modelo) para porta-skis.

Saludos y a ver cuando nos vemos, a si saludas a la "ex"  ;)

jpdebian

Cita de: Linur en Agosto 26, 2009, 01:47:52 am
creo que seguire con mi proyecto teorico de portabicis en el porton encajando tambien la rueda...jeje


En ello ando yo tambien. De hecho, llevo tiempo detras de un portabicis Paulchen de segunda mano, como comentaba AFRAGONETA, pero tambien tengo la duda del sobreesfuerzo que deberian soportar las bisagras del porton. ¿Alguien lo ha intentado ya de forma similar?  (o sea, colgandolo todo de las bisagras)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

AFRAGO

Cita de: jpdebian en Septiembre 08, 2009, 03:12:08 am
En ello ando yo tambien. De hecho, llevo tiempo detras de un portabicis Paulchen de segunda mano, como comentaba AFRAGONETA, pero tambien tengo la duda del sobreesfuerzo que deberian soportar las bisagras del porton. ¿Alguien lo ha intentado ya de forma similar?  (o sea, colgandolo todo de las bisagras)


hola jpdebian, se puede hacer aunque:

1. deberias de cambiar los hidráulicos por unos mas potentes para no hacer sobreesfuerzos al levantar el porton
2. si las bisagras soportan un portabicis con 4 bicis, también pueden soportar un portabicis con 3 bicis y 1 rueda  ;)

sl2

AFRAGO


Linur

Entiendo que el otro porta esquis  esta mas arriba no?? yo voy a intentar hacer un con unas plantas de aluminio y algo soldado...luego lo pintare e incluso le pondre el sello de alguna marca en plan carry bike o algo asi para que me den menos problemas...
¡Adios a mi firma!

Linur

y otra coas aparte de la marca sera la pegatinica o le pintare o algo el Marcado CE, que nose hasta que punto sera ilegal eso...XD
¡Adios a mi firma!

AFRAGO

Cita de: Linur en Enero 07, 2010, 17:40:42 pm
Entiendo que el otro porta esquis  esta mas arriba no?? yo voy a intentar hacer un con unas plantas de aluminio y algo soldado...luego lo pintare e incluso le pondre el sello de alguna marca en plan carry bike o algo asi para que me den menos problemas...


el otro porta esquis esta en casa ;D
como usualmente solo llevamos 2 pares de esquis, utilizo los propios brazos del portabicis para fijar los esquis por la parte superior.
rápido, simple y con el mínimo peso, pudiendo utilizar indistintamente portabicis o portaskis sin montar o desmontar nada.


AFRAGO

Cita de: AFRAGONETA en Enero 07, 2010, 17:50:27 pm
el otro porta esquis esta en casa ;D
como usualmente solo llevamos 2 pares de esquis, utilizo los propios brazos del portabicis para fijar los esquis por la parte superior.
rápido, simple y con el mínimo peso, pudiendo utilizar indistintamente portabicis o portaskis sin montar o desmontar nada.


una foto mejor que las palabras:




AFRAGO

Diciembre 11, 2011, 16:51:25 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 13, 2011, 09:55:16 am por AFRAGONETA
Adaptación de carry-bike para T4 de doble puerta para disponer de un segundo portaruedas, portabultos o portaesquis, en la izquierda, salvando ópticas, matrícula y portaruedas original derecho con portabicis, sin sobresalir lateralmente:







agradecer a Oskar4 las fotos de su instalación en doble puerta para el "tuneado" a portón único.

Linur

umm afrago cuando te puedo cotillear esto de en primera persona?? jaja llevo mucho mucho tiempo detrás de hacer esto y siempre pensaba que no se podía! porfin mi porta tablas!!
¡Adios a mi firma!

AFRAGO

Cita de: Linur en Diciembre 11, 2011, 22:03:47 pm
umm afrago cuando te puedo cotillear esto de en primera persona?? jaja llevo mucho mucho tiempo detrás de hacer esto y siempre pensaba que no se podía! porfin mi porta tablas!!


cuando quieras, si sigues en Bcn, enviame un privado y lo arreglamos

Osk4r

 .palmas .palmas .palmas

Hola Afrago, ¿no has tenido que rehacer el taladro de una de las uñas del portabicis (el que queda más al exterior)? Yo tuve que hacerlo, ya que las uñas estan a la misma altura y por la curvatura de las puertas un lado esta más bajo que el otro. Miraló bien porque si no se hace no queda muy firme (al menos en mi caso).

¿has pensado como colocar la rueda?... con una cincha simplemente?.

Saludos!!

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Diciembre 12, 2011, 10:54:08 am
.palmas .palmas .palmas

Hola Afrago, ¿no has tenido que rehacer el taladro de una de las uñas del portabicis (el que queda más al exterior)? Yo tuve que hacerlo, ya que las uñas estan a la misma altura y por la curvatura de las puertas un lado esta más bajo que el otro. Miraló bien porque si no se hace no queda muy firme (al menos en mi caso).

¿has pensado como colocar la rueda?... con una cincha simplemente?.

Saludos!!


de momento no lo he hecho y lo he solventado con un suplemento de goma entre uña y portón, pero es lo suyo bajar el taladro
aún no he pensado como poner la rueda en detalle, pero tengo varias opciones en mente, de momento ya tengo el portabicis adaptado que era lo primero.
saludos
pd: nos debeis algo Mikel, Marcus i tu no  ;) ?

marcus

I like it...Has tenido que desplazar los railes hacia la derecha, no?

Pues si que hay algo por ahí, yo como ando reñido con la informática cedo la presión a Osk4r y Mikel  :-*


Saluten.